Google
 

sábado, marzo 29, 2008

Informacion sobre TARJA TURUNEN


Tarja Soile Susanna Turunen Cabuli es una soprano lírico dramática y celebridad finlandesa nacida el 17 de agosto de 1977 en Kitee, Finlandia, famosa ya que formaba parte del grupo de Symphonic Power Metal Nightwish, donde combinó el entrenamiento clásico y lírico de su voz con la instrumentación del Metal. En octubre de 2005 fue expulsada de Nightwish por diferencias con el resto de componentes y reemplazada por la sueca Anette Olzon.
Durante los 9 años que participó con Nightwish fue considerada como una de las voces más importantes del metal sinfónico. Ahora Tarja está trabajando en la vertiente clásica y la metalera por su propia cuenta.

Carrera en solitario
Tarja reside actualmente en Buenos Aires, Argentina, y desde allí planea lanzar su carrera solista, que ha comenzado discográficamente en el 2004 con el single "One Angel's Dream" (cuando todavía era parte de Nightwish) explorando el metal y la música clásica. En diciembre de 2005 Tarja ofrece conciertos navideños en Finlandia, Alemania, España y Rumania, y participa en el Savonlinna Opera Festival. Además, Tarja da clases de canto a músicos ya entrenados y seleccionados en Buenos Aires.
Incursionó en la TV finlandesa como actriz invitada en las series Studio Impossible y Päärolissa, además de participar en varios late show.

Tarja finalizó en el mes de octubre de 2006 la grabación de un disco navideño, Henkäys Ikuisuudesta ("Aliento del Cielo"). El lanzamiento fue el 8 de noviembre de 2006, en tanto que el primer single de este disco, "You Would Have Loved This" fue lanzado el 25 de octubre de 2006. En este disco se aprecian clásicos navideños en finés como "Jouluyö, Juhlayö" o "Marian Poika" junto a covers de ABBA ("Happy New Year") y John Lennon ("Happy Xmas (War Is Over)"), la interpretación del "Ave María" de Franz Schubert en alemán y una nueva versión del clásico de Nightwish "Walking In The Air".

Éste álbum navideño consiguió ser disco de platino, con más de 30.000 copias vendidas en Finlandia.

El 14 de Noviembre del 2007 su nuevo álbum solista My Winter Storm fue lanzado, ingresando como #1 en los charts de ventas en Finlandia y con buena recepción de la crítica. También es lanzado el primer single "I Walk Alone" que incluye un video con un concepto místico y oscuro. El disco mezcla baladas con film music y algo de metal sinfónico. Se espera el lanzamiento del segundo single "Die Alive" previsto para el 7 de marzo de 2008 por Universal Music. A fines de 2007 realizó también la primera gira promocional del disco en las más importantes ciudades eruopeas, presentándose con éxito en Berlín, Budapest, Moscú, París, Amsterdam, Köln, Atenas, Zürich y Londres. Durante esta gira promocional Tarja cantó temas de su disco solista y algunos temas antiguos de Nightwish como "Passion and the Opera" o "Phantom of the Opera"
Gracias a My Winter Storm, Tarja es nominada a principios de 2008 a los Premios ECHO y los Premios Emma (equivalentes fineses al Grammy) próximos a entregarse.

El exitoso álbum My Winter Storm es disco de platino en Finlandia y disco de oro en Rusia. todo via Wikipedia
Visitar: http://www.tarjaturunen.com
Y la paginas de los fans http://tarjaargentina.bravehost.com/