Google
 

jueves, abril 24, 2008

El Blu-ray se puede copiar


El último flanco ha caído. El Blu-ray se puede copiar. La encargada de dar este paso ha sido Slysoft, la empresa desarrolladora de un programa capaz de eliminar el sistema de encriptación de los discos. "Con el lanzamiento de la versión 6.4.0.0 de AnyDVD es posible hacer copias de seguridad de discos Blu-ray protegidos con BD+". Lo asegura la compañía en un comunicado oficial.
La protección anticopia BD+ fue presentada por Sony como un sistema casi inexpugnable para impedir la copia de los discos en su nuevo formato de DVD de alta definición. Éste fue el reclamo de Sony para que las productoras, que siempre han intentado proteger sus productos de la piratería, optasen por el Blu-ray. El sistema finalmente se impuso a la otra alternativa, el HD DVD de Toshiba, que no presentaba tantas garantías.
Slysoft asegura en su comunicado que, desde hace tiempo, ya cuenta con la fórmula para eliminar la barrera anticopia BD+ que utiliza el formato Blu-ray: "No fue tan rápido como esperábamos, pues teníamos la intención de publicar el lanzamiento en diciembre. Por razones estratégicas, esperamos un poco al desenlace de la guerra de formatos entre HD DVD y Blu-ray". via:La5enmienda