Google
 

lunes, junio 23, 2008

The Last Shadow Puppets

The Last Shadow Puppets es una banda compuesta por Alex Turner de Arctic Monkeys y Mile Kanes de The Rascals. En Agosto de 2007, la revista NME anunció que el vocalista principal de los Arctic Monkeys, Alex Turner junto con Mile Kane, el vocalista de la reciente banda The Rascals, grabarían un album junto a James Ford como productor y tocando la batería.[1] Turner y Kane se hicieron amigos durante el tour por Reino Unido de los Arctic Monkeys (Mayo-Junio 2005) donde la ex banda de Kane, The Little Frames, participó como telonera. The Little Frames acompañaron también a los Arctic Monkeys en su tour de 2007, también en Reino Unido, donde Turner y Kane escribieron algunas canciones juntos para un proyecto en colaboración. Dicha colaboración se extendió a tal punto en que Kane participó tocando la guitarra en "505", canción que cierra el album Favourite Worst Nightmare y en los lados B del sencillo "Fluorescent Adolescent", "The Bakery" y "Plastic Tramp". Kane también ha acompaño a los Arctic Monkeys en algunos de sus conciertos del 2007, incluyendo el mini-festival Lancashire County Cricket Club y su aparición en Glastonbury 2007.
El inicio de las grabaciones de su álbum tuvo lugar en Francia a finales de Agosto de 2007 y contó con nuevo material añadido entre Agosto y Diciembre. En Diciembre se unió el violinista Owen Pallett quien, junto a la London Metropolitan Orchestra, se encargaría de los arreglos de cuerdas. Durante la grabación, Turner y Kane contrataron los servicios para producir un filme donde se presentaría toda la historia del proyecto.
El 20 de Febrero de 2008, el duo reveló que serían conocidos como The Last Shadow Puppets y que su álbum se titularía The Age of the Understatement cuya fecha de lanzamiento sería el 21 de Abril de 2008. El primer sencillo "The Age of the Understatement" sería lanzado una semana antes, el 14 de Abril, e incluiría una nueva canción titulada "Two Hearts in Two Weeks" acompañada de los covers "Wondrous Place" de Billy Fury y "In the Heat of the Morning" de David Bowie (que Turner menciona como una de sus favoritas [2] ). El dúo ha dicho que en esta producción se inspiraron en Scott Walker y en las primeras etapas de Bowie.
La banda dió su primer show[3] el 4 de Marzo de 2008 en Sound Records, Brooklin, Nueva York y tuvieron su segundo concierto en el Lower East Side’s Cake Shop la noche posterior.
De acuerdo con una entrevista dada para la NME y publicada el 23 de Marzo de 2008, fue anunciado que el segundo sencillo de la banda sería "Standing Next To Me". via: Wikipedia


Sitio oficial Aqui