Google
 

martes, agosto 12, 2008

HTC, el rival del iPhone (y de Nokia)


Desde Taiwan, HTC, amenaza con convertirse en el rival del smartphone de Apple, y poner a prueba el poder hegemónico de Nokia. A través del Touch Diamond, HTC copió lo existente, lo mejoró y ahora lo quiere se ofertará más barato.
"Es una evolución del 1er. acercamiento del fabricante asiático a la filosofía táctil del iPhone con su interfaz gráfico TouchFLO", explicó José Mendiola, un periodista que escribe sobre tecnología en la web española El Confidencial.

El Touch inicial estaba muy lejos de ser un digno rival del smartphone iPhone, y no podía competir con el stylus (el puntero que utilizan algunos equipos para elegir funciones desde la pantalla), de Apple, que fue ridiculizado por Steve Jobs en la presentación del iPhone. Sin embargo el Diamond, gracias a su nuevo interfaz TouchFLO 3D, desafía muy duro al iPhone.

¿Para qué un interfaz gráfico sobre un sistema operativo? Porque el Diamond corre sobre el sistema operativo Windows Mobile 6.1, multitarea, con miles de aplicaciones y muy extendido. Pero es un sistema operativo pensado para su uso con un stylus, algo que choca con la filosofía táctil del equipo.

Entonces, el HTC corrigió la carencia de Microsoft desarrollando su propio interfaz, que funciona a la perfección.

Es que HTC debe ofrecer más que el iPhone para intentar competir.

Entonces, además de los elementos que ya posee el terminal de Apple (a saber: WiFi, Bluetooth, acelerómetro y cámara de fotos), el Diamond incorporó GPS, radio FM con RDS, cámara de 3,2 megapíxels con autofocus, y una 2da. cámara para video-llamadas.

El HTC, además, se vende libre y por € 450. No hay compromisos con operadores, como sí ocurre con el iPhone.

El Diamond supera las limitaciones del iPhone en lo tocante al Bluetooth e incorpora la función copiar-pegar, algo que ha esquivado el equipo de Apple.

El equipo de HTC es más compacto, con un procesador Qualcomm a 528MHz.

Pero tiene problemas, y Mendiola identifica esas limitaciones:

> Su batería es limitada, un mal de todos los 3G del mercado. Es cierto que si se desactiva el WiFi, el Bluetooth, el 3G y se limita el uso del GPS, la duración alcanza a 1 día de forma holgada pero esa no es la solución sino encontrar nuevas baterías más resistentes.
> Hay un error o bug en el interfaz TouchFLO y es que no gestiona correctamente la integración del teclado virtual en la entrada de formularios. Entonces, el teclado virtual 'pisa' el campo de entrada de datos (por ejemplo, en el acceso a las claves de un banco) de forma que uno no sabe lo que está escribiendo.
> La velocidad de escritura es superior en el iPhone gracias a su sistema de reconocimiento por aproximación, que ayuda a interpretar lo que queremos escribir. El Diamond se limita a escribir lo que tecleamos, en un teclado QWERTY o mediante el eficaz sistema T9.
Entonces, es una seria alternativa con más aspectos positivos que negativos, buena alternativa para el sistema operativo Windows Mobile con un hardware de bandera.
via: Urgente24