Google
 

domingo, julio 19, 2009

Infernal


“Infernal” es una banda danesa de música dance, que debutó en 1997 con el lanzamiento del single “Sorti de l’enfer”. Se dieron a conocer con un estilo experimental de música de club, aunque en los últimos años se han pasado al pop.

Comenzaron siendo un trío: Lina Rafn, Paw Lagermann y Soren Haar, pero esta última dejó el grupo el año 2000. El trío pasó a dúo, Paw se hacía cargo de la composición y la producción y Lina ponía la voz a las canciones de Infernal. Uno de sus éxitos más sonados fue “From Paris to Berlin”, que, curiosamente, también se lanzó en el Reino Unido con el título de “From London to Berlin”. El tema fue la canción de promoción de la World Cup de fútbol del año 2006 y se mantuvo durante siete semanas consecutivas en el top five de la principal radio británica.

Uno de los últimos singles de Infernal es “Self Control”, una versión del grupo de los ochenta, Raf. Pero el single no fue lanzado en España porque Soraya (de la cantera de O.T.)acababa de sacar un disco con otra versión del mismo tema via