Google
 

domingo, agosto 23, 2009

KMFDM


KMFDM es una banda de rock industrial, ellos definen su estilo como Ultra Heavy Beat. Fue fundada París en 1984 por Sascha Konietzko y el pintor alemán Udo Sturm. El grupo se estableció en Chicago, Illinois en 1991, y luego en Seattle, Washington en 1993. Han vendido alrededor de 2 millones de copias.

Su significado en alemán es “Kein Mitleid Für Die Mehrheit” que traducido es, "No sientas lástima por la mayoría".
KMFDM fue fundado por Konietzko y Udo Sturm en París, Francia. Su debut fue en una exhibición de arte en el Grand Palais de París, el 29 de febrero de 1984. Sturm no tenía aspiraciones musicales y Konietzko estaba más interesado en grabar discos de estudio, es ahí cuando une fuerzas con Raymond Watts y el baterista Klaus Schandelmaier, luego conocido como En Esch.

Después de andar por el underground y grabar tres álbumes con sellos Europeos ellos empezaron su relacíon con Wax Trax! Records en Chicago, Illinois.

Para 1989, KMFDM se une a la gira de Ministry (gira promocional del disco The Mind Is a Terrible Thing to Taste). Recorren, junto a Ministry, Estados Unidos hasta fines de 1989. Luego de finalizar el tour, KMFDM se prepara para trabajar en el que sería su quinto disco, Naïve de 1990, en el que se une Günter Schulz.

Para 1991 KMFDM, en particular Konietzko, se establece en Chicago, EE: UU..
1992, supone la salida de su sexto álbum, Money. Durante ese período WaxTrax! Records pasa a formar parte del sello TVT Records, en donde KMFDM lanzaría sus discos más famosos: Angst en 1993, el que supuso una gran exposición del grupo al ser transmitido por MTV el videoclip de "Drug Against War", Nihil en 1995, y Xtort en 1996.

Con Konietzko instalado en Seattle, el grupo lanza Symbols en 1997, en el que se une al grupo Tim Skold y Nivek Ogre miembro de Skinny Puppy, y Adiós en 1999 que significaría la disolución del grupo debido a 'diferencias irreconciliables' entre su miembro fundador y colaboradores estables como lo eran Günter Schulz y En Esch.

Konietzko, junto a Skold y Lucía Cifarelli crean el grupo MDFMK y lanzan su disco homónimo en el 2000.

Mientras que En Esch y Günter Schulz hacen lo suyo en el grupo Slick Idiot, lanzando el disco Dicknity el 2001. KMFDM reaparece reformado el año 2002 con el disco ATTAK bajo el sello de Metropolis Records, con una formación más orientada a tocar en grupo, a diferencia de la era anterior, en la que cada miembro aportaba sus diferentes creaciones y colaboraciones para armar un disco.
Luego del ATTAK, Skold abandona el grupo para integrarse como bajista y co-productor de Marilyn Manson. 2002 vio la remasterización y relanzamiento del disco debut Opium, principalmente gracias a que Konietzko encontró los originales.

En el 2003 vendría el álbum WWIII, el cúal contiene temas con letras más políticas que los discos anteriores, con críticas hacia George Bush, las guerras en medio oriente y la política de inmigración estadounidense. Posteriormente editan Hau Ruck en el 2005, este disco implica un regreso a los equipos analógicos y sus primeras incursiones cantando en otros idiomas.
El 21 de agosto de 2007 es lanzado su más reciente álbum, titulado Tohuvabohu, una palabra derivada del hebreo "tohu va bohu" que significa “sin forma y vacío” o “caos y confusión completa”. via wikipedia