Google
 

viernes, septiembre 11, 2009

Richard Cheese


Es el nombre artístico de Mark Jonathan Davis, un conocido comediante que actúa en Las Vegas. En la ciudad que ha visto florecer a Frank Sinatra y otros famosos crooners como el hoy muy popular Michael Bublé se puede disfrutar de las versiones satíricas de este artista. Es algo así como una mezcla de Frank Sinatra y Kurt Cobain.
A pesar de que sus versiones son satíricas y provocadoras, su estilo musical es cuidado y cuenta con arreglos muy trabajados.
Cuenta con seis álbumes en el mercado, que no han tenido distribución fuera de EEUU, por lo que en Europa, el resto de America y otras zonas del mundo sólo es famoso gracias a las redes P2P y por su página web. Por U$S4000 afirma actuar en reuniones, bodas, bautismos y comuniones
Su primer disco Lounge Against the Machine es una parodia del grupo de metal-hip hop Rage Against The Machine. Se especializa en hacer versiones de grupos populares de rock aunque ha llegado a versionear grupos de Hip hop como Cypress Hill, especialmente aquellas canciones con letras ofensivas, usando un estilo lounge. Incluso cuando las letras no son todo lo satíricas o provocadoras, no duda en cambiarlas para adaptarlas a su estilo. Ejemplo de ello es la versión de "We are the world" de Stevie Wonder en la que en vez de la original "somos el mundo, somos los niños" canta "somos el mundo, mantenga a Michael Jackson lejos de los niños", o al iniciar el tema "Rape Me"(Viólame) de Nirvana, comenta: "Here is one for the ladies" (Acá va una para las damas), así como también cuenta la historia de Star Wars en otro de sus temas.

Covers Entre los grupos versionados por Cheese se encuentran Nirvana, The Offspring, Radiohead, Weezer, Madonna, White Stripes, U2, Outkast, Coldplay, Depeche Mode, Pink Floyd, Oasis, Metallica, Prodigy, Beck, Rage Against The Machine, Slipknot, Linkin' Park, Limp Bizkit, System of a Down, Guns n' Roses, Britney Spears, Green Day, Cypress Hill, Nine Inch Nails, Mystikal, Led Zeppelin, la banda sonora de Star Wars, Stevie Wonder, Van Halen, Korn y Beastie Boys.
Retiro El 31 de julio de 2007, Richard Cheese lanzó su séptimo álbum llamado Dick At Nite,que incluye temas de series de television.

En el sitio web del artista se anuncia su retiro debido a problemas en la garganta. La gira 2008-2009 será la despedida de los escenarios de este cantante.
via wikipedia