Google
 

jueves, abril 30, 2009

Arch Enemy en Argentina




Procedentes de Suecia y liderados en la actualidad por la alemana Angela Gossow, dueña de un cuerpo y una garganta increíble, Arch Enemy se presentará este 2 de mayo en el Teatro de Flores, Avenida Rivadavia 7800, Capital Federal. leer todo en 26Noticias
Pagina Oficial de Arch Enemy

lunes, abril 27, 2009

Joanne Shaw Taylor: Piece of the Sky

Joanne Shaw Taylor: Piece of the Sky

sábado, abril 25, 2009

40 Fotos cautivante que representan las emociones humanas



Visitalas aqui 40 Captivating Photos That Depict Human Emotion

Murió Sixto Palavecino


El músico y compositor santiagueño Sixto Palavecino, máximo difusor del quechua en la Argentina, falleció este viernes a los 94 años como consecuencia del agravamiento de su delicado estado de salud.

Alojado en el Instituto de Cardilogía de la capital provincial, el artista que padeció el Mal de Chagas desde hace años, fue tratado por problemas cardiológicos, pero luego su cuadro se complicó a raíz de una fuerte neumonía.

Ejecutante del violín sachero surgido de las entrañas del monte santiagueño, Sixto construyó una obra sostenida por iguales dosis de tradición y creatividad.

Nacido en la localidad de Barrancas, departamento Salavina, en 1915, se crió a orillas del río Dulce donde empezó a cultivar su pasión por la música.

A los 13 años tuvo su primer violín y tiempo después fue parte del conjunto folclórico ’Corazón de madera’ que alcanzó notable trascendencia en Santiago del Estero, especialmente en los departamentos quechua-parlantes.

Realizó composiciones bilingües y se encargó de traducir canciones, poemas, libros y hasta las estrofas del Himno Nacional Argentino del español al quechua.
Fue mentor y creador del espacio radial "Alero Quechua Santiagueño" que por más de 30 años sirvió para afianzar una cultura esencial del pueblo santiagueño e impulsó, junto a los estudiosos Felipe Corpos, Vicente Salto y Domingo Bravo, una agrupación cultural nativista cuyo lema es "Ama Sua, Ama Llulla, Ama Ckella" (Ni ladrón, Ni mentiroso, Ni holgazán).

Por fuera de esta pasión que impregnó toda su actividad, el talento de Palavecino le permitió vincularse musicalmente con otros artistas locales e internacionales como León Gieco, Mercedes Sosa, toda la familia Carabajal, Chico Buarque, Pablo Milanés, Milton Nascimento y Pete Seeger.
Pese a ese tránsito, en una entrevista al matutino La Nación aseguró que "nunca he vivido de la música. Yo he hecho más cultura que contrato. En los últimos años empezaron a tenerme en cuenta por la musiquita sachera, que sachero quiere decir del monte, montaraz. Pero vivir de la música no he vivido".
Algunos de los lauros cosechados en su trayectoria fue un homenaje, en 1997, de la Presidencia de la Nación por su aporte cultural y también la distinción con el título "Doctor honoris causa" por la Universidad de Rosario.

Su vida inspiró a un importante escritor santiagueño, el profesor Lisandro Amarilla, quien en 1993 hizo su biografía novelada a la que llamó "El violín de Dios" y al cineasta Daniel Rojas para el documental "La savia del algarrobo" (2000). via Telam

lunes, abril 20, 2009

Staind, es una banda de Post-Grunge/Metal Alternativo



formada en Springfield (Massachusetts), Estados Unidos, el 24 de Noviembre de 1995. La banda incluye a voz/guitarrista Aaron Lewis, guitarrista Mike Mushok, segunda voz/bajista Johnny April, y baterista Jon Wysocki. Durante los últimos nueve años, esta banda ha grabado seis álbumes de estudio ha tenido sencillos que han llegado a los primeros lugares de conteos, y ha vendido más de 15 millones de álbumes mundialmente.
Los primeros temas que tocaron eran, normalmente, versiones de grupos conocidos en la época como Korn, Rage Against The Machine, Pearl Jam o Alice In Chains, versionando en pequeños clubes durante año y medio, hasta lanzar su primer álbum, Tormented, en noviembre de 1996. Su primer disco tuvo influencias musicales de Sepultura y Pantera. Tormented sólo vendió cuatro mil copias, siendo en su momento un disco difícil de encontrar. Con el futuro éxito de la banda, dicho álbum volvería a ser lanzado en respuesta a numerosas peticiones por parte de los fans. leer todo en Wikipedia

Discográfica
1996 Tormented Independiente
1999 Dysfunction Flip/Elektra
2001 Break the Cycle Flip/Elektra
2003 14 Shades of Grey Flip/Elektra
2005 Chapter V Flip/Atlantic
2006 The Singles: 1996-2006 Flip/Atlantic
2008 The Illusion of Progress Flip/Atlantic


Wed oficial http://www.staind.com/

domingo, abril 19, 2009

Iron Maiden-Flight 666, UNA PELÍCULA BIEN HEAVY


La primera proyección digital de alta definición en salas de la Argentina se producirá el lunes próximo con el estreno mundial de Iron Maiden-Flight 666, un documental que muestra a la banda británica de heavy metal en una gira por el mundo que realizó en el avión Boeing 757 Ed Force One, piloteado por el vocalista Bruce Dickinson.

"Esta es la primera vez que se hace en la Argentina una proyección de estas características", afirmó en diálogo con Télam Gabriel Giandinoto, representante regional de la empresa brasileña que posee la tecnología de alta definición necesaria para este tipo de proyecciones hasta ahora inédita en el país.

Iron Maideen-Flight 666, número inspirado en el código de aviación del Ed Force One, transportará a los espectadores a India, Australia, Estados Unidos, Japón y muy especialmente a Latinoamérica, donde podrán verse los shows que la banda brindó en México, Costa Rica, Colombia, Brasil, Chile, Puerto Rico y también la Argentina.
Leer todo en CriticaDigital