Google
 

miércoles, septiembre 30, 2009

Celulares táctiles: Las diferentes tecnologías de las pantallas y los nuevos modelos que se vienen.


Si hay algo que caracteriza a la telefonía móvil es su capacidad para reinventarse y, todos los años, sorprender a los consumidores con nuevas propuestas. Una de las tecnologías de mayor impacto es la pantalla táctil.

De acuerdo a estimaciones de Euromonitor International Latin America, durante el año pasado, el mercado de equipos con touchscreen, que vienen con cámara de fotos, MP3, aunque sin 3G, creció un 120 por ciento en la Argentina.

Esta fascinación por lo táctil generó una reducción en sus precios y, actualmente, se puede conseguir un celular de estas características por menos de 500 pesos.

Además, todas las marcas exponen en sus vitrinas al menos un aparato que se maneja con los deditos. Y no son pocas las que comenzaron a combinar el teclado alfanumérico con estas pantallas sensibles al tacto, para captar al sector empresario.

Un informe de Canalys indica que 4 de cada 10 smartphones vendidos en el mundo tienen pantalla táctil. Según los datos relevados por la consultora, un 39,6% de los terminales vendidos en el segundo trimestre de 2009 son touchscreen. Mientras que hace un año atrás, no pasaba de un 11,7%.

Al momento de comprar un aparato es bueno saber que hay dos tipos de pantalla. Las capacitivas –iPhone, Palm Pre y todos los modelos que usan Android– que se operan mediante el dedo y las resistivas –LG Free Touch, Nokia 5800 XpressMusic y algunos modelos de Palm– que requieren un punzón o lápiz para ejecutar cualquier orden. Las dos se basan en un principio similar. Al presionar sobre la pantalla, hay dos capas que entran en contacto, se produce un cambio en la corriente eléctrica y se detecta la pulsación. Aunque sus componentes y la sensación de manejo son distintas.

En las capacitivas las pulsaciones o gestos no requieren presión, basta con deslizar el dedo para controlar los movimientos. El efecto en la yema es de tersura, la experiencia de mando muy intuitiva, mientras que la pantalla brinda gran claridad y una óptima nitidez. Pero tiene sus limitaciones. El hecho de tener que usar siempre los dedos le quita precisión, porque no reconocen ningún objeto externo. Incluso, no reaccionan si se está usando guantes.

Las pantallas resistivas o de onda superficial están formadas por varias capas. Su mayor ventaja es que son más económicas y resistentes al polvo y al agua. Las más avanzadas brindan la opción de usarse con el punzón o el dedo, aunque el tiempo de respuesta es mucho más lento. Debido a sus múltiples capas tienen una pérdida de aproximadamente el 25% del brillo.

La variante más original dentro del campo táctil es la tecnología háptica. Como uno nunca tiene absoluta certeza de lo que apretó, al pulsar una tecla virtual, deja un rastro visual de la acción realizada, complementada con la iluminación del botón pulsado. Está presente en el BlackBerry Storm y en el Motorola ROKR E8, entre otros.

Via Clarin

martes, septiembre 29, 2009

The Smashing Pumpkins


En 1989, The Smashing Pumpkins hicieron su primera aparición en el registro con el álbum recopilatorio de luz en la oscuridad, que la presencia de varios grupos alternativos de Chicago. El grupo lanzó su primer disco, una edición limitada del single de "I Am One", en 1990, en sello local Chicago potencial limitado. El single vendió y lanzaron otro single, "Tristessa", en Sub Pop, tras lo cual firmó con Caroline Records. The Smashing Pumpkins 1991 grabaron su álbum debut Gish con el productor Butch Vig en su Smart Studios en Madison, Wisconsin, por $ 20.000. A fin de obtener la consistencia que deseaba, Corgan menudo tocaba todos los instrumentos de guardar la batería, lo que creó tensiones en la banda. La música heavy metal fundido guitarras, psicodelia y dream pop, obteniendo a las comparaciones con Jane's Addiction. Gish se convirtió en un éxito menor, con el single "Rhinoceros" recibiendo muchos minutos al aire en la radio de rock moderno. Después de lanzar el EP Lull en octubre de 1991 en Caroline Records, la banda firmó oficialmente con Virgin Records, que estaba afiliado con Caroline. El grupo apoyó el álbum con una gira que incluyó la apertura de bandas como los Red Hot Chili Peppers, Jane's Addiction, y Guns N 'Roses. Durante la gira, Iha y Wretzky pasó por una ruptura desordenada, Chamberlin se hizo adicto a los estupefacientes y el alcohol, y Corgan entró en una profunda depresión, por escrito algunas canciones para el álbum en el garaje donde vivía en ese momento.

Pagan's Mind Metal Progresivo



Pagan's Mind se formó durante el verano de 2000 por Nils K. Rue (voz), Stian Kristoffersen (batería) y Thorstein Aaby (guitarra). Todos ellos desempeñan en un 80's inspirado en la banda de metal pero quería objetivo superior y se sustituirá el antiguo bajista con Steinar Krokmo. Se incorporó como bajista junto con la guitarra virtuosa Jorn Viggo Lofstad, que se sumaron al mismo tiempo. Steinar y Stian desempeñado tanto en prog metal Trivial Ley ya, y Stian estaba familiarizado con Steinar como un asesino bajista. Ronny Tegner, un amigo de Jorn Viggos y Steinar a través de varias constelaciones de banda finalmente se unió a la banda dos meses después de la grabación de su álbum debut Infinity Divine, que se registró sólo un mes después de Jorn Viggo y Steinar se sumaron a Pagan's Mind. Después de haber hecho todo el trabajo de teclado en el álbum, Ronny Tegner vieron el gran potencial en esta banda y, por tanto, se sumó como miembro de pleno derecho.

Fundada en el año 2000 de la banda Silverspoon, Pagan's Mind lanzaron su primer álbum, "Infinity Divine", ese mismo año. El siguiente álbum, "Celestial Entrance", fue lanzado en 2002 y fue un éxito relativamente grande, incluso fuera de Noruega. Una nueva versión grabada de Infinity Divino fue puesto en libertad en 2004. Su tercer álbum, "Enegmatic: Calling", fue puesto en libertad en 2005 y debutó en el número 15 en el charts noruego. Su álbum actual, "God's Equation", fue puesto en libertad el 9 de noviembre de 2007. via Taringa
Género: Metal Progresivo
Lírica/tema: El cristianismo, Conciencia, Ciencia Ficción
Origen: Noruega (Skien, Telemark)

Line-up:
Nils K. Rue - Vocals (Dimension Infinite, Eidolon )
Jørn Viggo Lofstad - Guitar ( Jørn , Beautiful Sin )
Steinar Krokmo - Bajo (Dimension F3H, Dimensión infinita, Trivial Ley, Sin Beautiful)
Ronny Tegner - Teclado (Arvinger)
Stian Kristoffersen Lindaas - Bateria (Firewind, Dimension F3H, Jørn, Trivial Ley, Kinrick)

sábado, septiembre 26, 2009

Las entradas para AC/DC


El lunes 28 de septiembre se podrán a la venta las entradas para el recital que AC/DC dará en el estadio de River Plate, el miércoles 2 de diciembre.


Las mismas estarán disponibles a través de Ticketek y en distintos puntos de venta, con los siguientes valores:


Platea Preferida: $380

Platea Baja: $300

Campo: $224

Platea Alta: $150

Popular: $100

la banda de los hermanos Youngllega a Argentina en el marco del “Black Ice Tour”, gira que comenzó a fines de octubre de 2008 y que presentó al grupo por distintos países del mundo, a través de un total de ciento nueve conciertos hasta la fecha.


El último disco de AC/DC, “Black Ice”, que motiva la gira, es el primero del conjunto australiano en ocho años, salió también hacia octubre del año pasado y lleva vendidas más de seis millones y medio de copias.


Hasta el momento, la lista de temas que compone a los shows del Black Ice Tour está conformada de la siguiente manera, con pocas y ocasionales variantes:


“Rock 'N Roll Train”

“Hell Ain't a Bad Place to Be”

“Back in Black”

“Big Jack”

“Dirty Deeds Done Dirt Cheap”

“Shot Down in Flames”

“Thunderstruck”

“Black Ice”

“The Jack”

“Hells Bells”

“Shoot to Thrill”

“War Machine”

“Dog Eat Dog”

“Anything Goes”

“You Shook Me All Night Long”

“T.N.T.”

“Whole Lotta Rosie”

“Let There Be Rock”

“Highway to Hell”

“For Those About to Rock (We Salute You)”

domingo, septiembre 20, 2009

Duane Allman



20 de noviembre 1946, Tennessee - 29 de octubre 1971) fue un guitarrista famoso por sus trabajos de guitarra slide. Importante guitarrista de sesión y miembro fundador de The Allman Brothers Band.
En su juventud él y su hermano Gregg fundan el grupo "Allman Joys", en 1965 publican su primer single Spoonful, luego cambian de nombre a "The Hour Glass" lanzando 2 discos que no tienen fama para luego separarse en 1968, regresando a Florida Duane grabó posteriormente con Wilson Pickett, un cover de "Hey Jude" y fue contratado como músico de sesión por el sello Atlantic, lo que le permitió trabajar con artistas como Aretha Franklin, Boz Scaggs, King Curtis.
Junto con el batería Butch Trucks y su hermano Gregg Allman fundaron The Allman Brothers Band, en 1969 en Nueva York donde grabaron su primer disco homónimo.

El 29 de octubre de 1971 a los 24 años, Duane fallece en un accidente de carretera, manejando su moto Harley Davidson. Cuando estaba en Derek and the Dominos junto a Eric Clapton entre otros.

En 2003 la revista Rolling Stone situó en la Lista de los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos a Duane Allman como el 2º mejor guitarrista de la historia seguido de B.B King y Eric Clapton

lunes, septiembre 14, 2009

Confirmado: la llegada de AC/DC a la Argentina



Hoy apareció en la página web de la banda la información esperada por miles de fans: el 2 de diciembre, en la cancha de River, Angus Young y compañía presentarán todo su rock. Las fechas se podrían ampliar.
El grupo así lo anunció hoy en su página web confirmando que el próximo miércoles 2 de diciembre, se presentarán en el estadio del Club River Plate.

Por eso, los tickets se venderán a partir del 20 de setiembre, pero se especula que la banda se presentará por tres noches más.

viernes, septiembre 11, 2009

Richard Cheese


Es el nombre artístico de Mark Jonathan Davis, un conocido comediante que actúa en Las Vegas. En la ciudad que ha visto florecer a Frank Sinatra y otros famosos crooners como el hoy muy popular Michael Bublé se puede disfrutar de las versiones satíricas de este artista. Es algo así como una mezcla de Frank Sinatra y Kurt Cobain.
A pesar de que sus versiones son satíricas y provocadoras, su estilo musical es cuidado y cuenta con arreglos muy trabajados.
Cuenta con seis álbumes en el mercado, que no han tenido distribución fuera de EEUU, por lo que en Europa, el resto de America y otras zonas del mundo sólo es famoso gracias a las redes P2P y por su página web. Por U$S4000 afirma actuar en reuniones, bodas, bautismos y comuniones
Su primer disco Lounge Against the Machine es una parodia del grupo de metal-hip hop Rage Against The Machine. Se especializa en hacer versiones de grupos populares de rock aunque ha llegado a versionear grupos de Hip hop como Cypress Hill, especialmente aquellas canciones con letras ofensivas, usando un estilo lounge. Incluso cuando las letras no son todo lo satíricas o provocadoras, no duda en cambiarlas para adaptarlas a su estilo. Ejemplo de ello es la versión de "We are the world" de Stevie Wonder en la que en vez de la original "somos el mundo, somos los niños" canta "somos el mundo, mantenga a Michael Jackson lejos de los niños", o al iniciar el tema "Rape Me"(Viólame) de Nirvana, comenta: "Here is one for the ladies" (Acá va una para las damas), así como también cuenta la historia de Star Wars en otro de sus temas.

Covers Entre los grupos versionados por Cheese se encuentran Nirvana, The Offspring, Radiohead, Weezer, Madonna, White Stripes, U2, Outkast, Coldplay, Depeche Mode, Pink Floyd, Oasis, Metallica, Prodigy, Beck, Rage Against The Machine, Slipknot, Linkin' Park, Limp Bizkit, System of a Down, Guns n' Roses, Britney Spears, Green Day, Cypress Hill, Nine Inch Nails, Mystikal, Led Zeppelin, la banda sonora de Star Wars, Stevie Wonder, Van Halen, Korn y Beastie Boys.
Retiro El 31 de julio de 2007, Richard Cheese lanzó su séptimo álbum llamado Dick At Nite,que incluye temas de series de television.

En el sitio web del artista se anuncia su retiro debido a problemas en la garganta. La gira 2008-2009 será la despedida de los escenarios de este cantante.
via wikipedia

viernes, septiembre 04, 2009

Efectos visuales: 100 años de inspiración

Colección de clips y la toma de imágenes de películas de efectos visuales notables del siglo pasado. Originalmente para uso educativo como una introducción a una conferencia de clase.
La pista de música es "Rods and Cones", del álbum "Audio" de Blue Man Group.

1900 - The Enchanted Drawing
1903 - The Great Train Robbery
1923 - The Ten Commandments (Silent)
1927 - Sunrise
1933 - King Kong
1939 - The Wizard of Oz
1940 - The Thief of Bagdad
1954 - 20,000 Leagues Under the Sea
1956 - Forbidden Planet
1963 - Jason and the Argonauts
1964 - Mary Poppins
1977 - Star Wars
1982 - Tron
1985 - Back to the Future
1988 - Who Framed Roger Rabbit
1989 - The Abyss
1991 - Terminator 2: Judgement Day
1992 - The Young Indiana Jones Chronicles
1993 - Jurassic Park
2004 - Spider-Man 2
2005 - King Kong
2006 - Pirates of the Caribbean: Dead Man's Chest
2007 - Pirates of the Caribbean: At World's End
2007 - The Golden Compass2008 - The Spiderwick Chronicles
2008 - The Curious Case of Benjamin Button