Google
 

viernes, diciembre 25, 2009

Therion; metal sinfónico


Therion es una agrupación sueca de metal sinfónico fundada por su principal compositor Christofer Johnsson en el año 1987. La palabra theríon (θηρίον), extraída del Libro de la Revelación,[1] [2] significa «bestia» en griego. Sin embargo, los miembros de la banda han declarado que el nombre es un tributo al álbum To Mega Therion, de Celtic Frost.[3]

Empezaron componiendo e interpretando música death metal, pero luego dieron en combinar ese sonido con toques orquestales y sinfónicos, empleando coros pesados y reminiscencias de música clásica. Más tarde aquellos toques se convirtieron en parte fundamental de la melodía de las canciones, un cambio que no fue bien recibido por sus fans, acostumbrados al sonido death metal que el grupo interpretaba hasta entonces, pero que también provocó su éxito entre otros públicos. Se trata de una de las primeras bandas en lograr un éxito comercial notable en la mezcla de heavy metal con sonidos orquestales: Vovin, su álbum más vendido, ha superado las 150.000 copias solo en Europa. Este éxito le ha reportado una de las mayores cotas de popularidad e influencia en los medios entre las bandas de su género,[4] hasta el punto de ser citada como «una de las bandas más poderosas en el género mismo».[5]

Las letras y la música de Therion tratan diferentes temas: mitológicos, mágicos, el ocultismo, o las tradiciones y escritos mágicos de tiempos antiguos. La mayoría de las letras son escritas por Thomas Karlsson, miembro «no oficial» de la banda, quien también es el fundador de la orden mágica «Dragon Rougue», de la que Johnsson es miembro.[6] Desde sus comienzos la banda ha vivido muchos cambios en su formación por los problemas con la bebida de ciertos antiguos miembros y por la creación de otros proyectos paralelos
Leer todo en Wikipedia!!!!

jueves, diciembre 24, 2009

Guns N’ Roses planea su regreso a la Argentina, Sera verdad?


La legendaria banda que lidera Axl Rose realizará el año que viene una gira por Sudamérica y arribaría a Buenos Aires. Será para presentar su último trabajo, "Chinese Democracy". El cantante es el único de los integrantes originales que sigue en el grupo.
¿Vuelven los Guns al país? La legendaria banda estadounidense de rock Guns N’ Roses anunció un concierto en Uruguay en marzo de 2010, en el marco de una gira tiene previsto ofrecer por Sudamérica y que incluiría a la Argentina en una fecha a confirmar.

Con la intención de presentar su último trabajo "Chinese Democracy", que el grupo editó luego de 17 años de silencio, la agrupación liderada por el cantante y compositor Axel Rose tiene todo listo para actuar en Brasil, Argentina, Chile y Perú durante la gira que está anunciada en su sitio web.

Luego de la salida de la banda del guitarrista Slash por desavenencias con su líder, el vocalista Axl Rose, el cantante es el único miembro de la banda que sigue. El resto de la formación actual está integrado por Tommy Stinson (bajo), Dizzy Reed y Cris Pitman (teclados) y Bumblefoot, DJ Ashba , Richard Fortus (guitarras) y Frank Ferrer (batería).

En el rubro de rock duro, la gira de los Guns se suma a la que tiene previsto ofrecer Metallica, que tocará el 21 y 22 de enero en el estadio de River Plate, y que también desembarcará en Brasil.

Guns N´ Roses explotó a finales de los ochenta y fue furor en los noventa con grandes éxitos con temas como "Welcome to the jungle" y "Sweet child o´mine", entre tantos otros.via Rosario3

domingo, diciembre 20, 2009

Britanny Murphy muere de un infarto


LOS ANGELES (AP) ” Brittany Murphy, la actriz que comenzó su carrera cinematográfica en la película de adolescentes "Clueless" y llegó al estrellato con "8 Mile", murió el domingo a los 32 años.

Sally Stewart, portavoz del Centro Médico Cedars-Sinai, informó que Murphy falleció a las 10:04 de la mañana del domingo. No proporcionó la causa de la muerte, ni ninguna información adicional.

El departamento de bomberos de la ciudad recibió una llamada efectuada a las 8 de la mañana del domingo desde una casa en Los Angeles, la cual aparece en el directorio telefónico bajo el nombre del guionista británico Simon Monjack, quien está casado con Murphy. Gale dijo que una persona fue trasladada a un hospital.

Los mensajes que The Associated Press le dejó al agente y al publicista de la actriz no fueron devueltos de inmediato. via Laopinion

Murphy nació el 10 de noviembre de 1977 en Atlanta, creció en Nueva Jersey y después se mudó con su madre a Los Angeles para probar fortuna en la actuación.

viernes, diciembre 18, 2009

20 años de los Simpsons


hoy la familia más famosa de la televisión, Los Simpson, cumple 20 años en la pantalla divirtiendo a jóvenes y adultos con sus travesuras.

Pero Los Simpson no han estado solos. Invitaron a muchos famosos para que los acompañen. La lista se conforma con deportistas, cantantes, músicos y demás famosos.

Entre los deportistas que fueron personificados podemos encontrar a los tenistas Andre Agassi y Pete Sampras, así como a las hermanas Venus y Serena Williams o estrellas del baloncesto de la talla de Michael Jordan, Magic Johnson y Yao Ming.

Dos años después de estrenarse la serie, la primera estrella en aparecer en Springfield fue Magic Johnson, quien pasó por los estudios el 17 de octubre de 1991, para llamar por teléfono a Homero y felicitarlo por ser el empleado del mes en la planta nuclear del señor Burns.

Después de Johnson, un total de 38 deportistas de todos los ámbitos han aparecido. Michael Jordan y Dennis Rodman son algunos de ellos.

También dijo presente el boxeador Oscar de la Hoya, mientras que Ronaldo hizo su aparición deslumbrando a Homero con su picardía y sus títulos mundiales. También Pelé ha estado en el programa.

Además, Matt Groening ha parodiado a políticos y bandas musicales como los Red Hot Chili Peppers y Smashing Pumpkins.

Aerosmith y Sting ya habían hecho sus intervenciones. La agrupación estadounidense lo hizo en el bar de Moe, donde cantó junto a Homero la canción Walk This Way, mientras que la estrella de The Police lo hizo interpretando una canción benéfica para sacar a Timmy O'Toole del fondo de un pozo y más tarde excavando para salvar a Bart.

Tom Jones -fue parte de las estrellas invitadas en el cuarto ciclo- también participó en Los Simpson como el cantante favorito de Marge y fue secuestrado por Burns para hacerla feliz.

La quinta temporada estuvo marcada por la aparición de varios músicos, entre ellos George Harrison (conoce a Homero en la fiesta posterior a la entrega de los Grammy), The Ramones, quienes son los encargados de cantar el cumpleaños feliz para Burns, y James Brown, uno de los artistas invitados al "Festival Haz lo que te dé la gana".

Dos ciclos más tarde Paul McCartney y su mujer Linda intervinieron cuando Lisa decidió hacerse vegetariana y Paul Anka, cantó.

U2 no podía faltar en el programa e hizo su triunfal participación en uno de los episodios de la temporada número nueve, apoyando a Homero en su campaña para ser elegido concejal de sanidad de Springfield.

También han sido parodiados en la serie la cantante Cyndi Lauper, quien aparece interpretando el himno americano, Elton John y Britney Spears.

La banda The Who, por su parte, actuó sobre el muro que divide Springfield en el ciclo número 12 de la serie que el próximo 10 de enero celebrará su aniversario con el estreno de un documental con la historia del programa a cargo de Morgan Spurlock, nominado al Oscar en 2004 por su documental Super size me. ¡Gracias por estos primeros 20 años! via Ciudad

martes, diciembre 15, 2009

Def Leppard



Def Leppard es una banda británica de hard rock y heavy metal[2] originaria de Sheffield, Inglaterra, que comenzó a finales de los años 1970, y que alcanzó su éxito en la década de los 80 acercando el heavy metal a las emisoras de radio y al gran público en general, gracias a la mezcla de rock melódico con un gran trabajo vocal.
Historia
El bajista Rick Savage, el guitarrista Pete Willis y el baterista Tony Kenning todos estudiantes de la escuela Tapton, en Sheffield (Reino Unido) en el año 1977, se unen para formar la banda de rock “Atomic Mass”. Inmediatamente se une a ellos su vocalista, Joe Elliott, quien originalmente debía hacer una audición como guitarrista de la banda. Durante su juventud, Savage era considerado un joven talento que despuntaba en el fútbol. Fue seducido para unirse al Sheffield United -a pesar de ser fan del rival, Sheffield Wednesday- y jugó para ese equipo unos años, pero prefirió formar una banda. Adoptan el nombre de “Deaf Leopard” (Leopardo Sordo) gracias a una antigua idea de Elliot, pero asumen la sugerencia de Tony Kenning de modificarlo ligeramente a Def Leppard para evitar la conexión con bandas de punk.

Mientras perfeccionaban su sonido, ensayando en una fábrica de cucharas, la banda decidió contratar a otro guitarrista, Steve Clark, en enero de 1978. Acto seguido Kenning se retira justo antes de entrar al estudio a grabar su primer Extended Play, a finales del mismo año. Fue reemplazado por Frank Noon quien únicamente estuvo con la banda para la grabación de lo que se convertiría en el famoso Def Leppard EP.

Las ventas del EP se elevaron gracias a la difusión del tema “Getcha Rocks Off” por del Dj de la BBC Radio John Peel, considerado en ese momento como la autoridad en Punk rock y música New Wave. Finalmente en noviembre de 1978, se une a la banda el baterista Rick Allen de tan sólo 15 años de edad.

Al transcurrir el año 1979 la banda ganó una fiel fanaticada entre el público metalero de Inglaterra, y fueron considerados como los líderes iniciales del movimiento New Wave Of British Heavy Metal, cediendo ese puesto al pasar del tiempo a Iron Maiden. Esta popularidad emergente resultó en un contrato discográfico con Phonogram/Vertigo.

Su álbum debut “On Through The Night” sale al mercado el 14 de marzo de 1980. A pesar del éxito de su Ep anterior y el éxito comercial de “On Through The Night” los fanáticos de la banda rechazaron la clara intención de la banda de entrar en el mercado americano, con temas como “Hello America”, tanto fue el rechazo que en el Reading Festival, el público le dio la bienvenida a Def Leppard lanzándole desechos al escenario.

La banda captó la atención del productor de AC/DC Robert John “Mutt” Lange, quien accedió a producir su Segundo trabajo, “High ‘N’ Dry” de 1981. La precisión y claridad con la que Lange trabajó en este álbum realmente le subió la calidad al sonido de Def Leppard, explotando mucho más el potencial de sus miembros. Este trabajo sufrió de ventas más bajas que su predecesor, pero el video para el tema “Bringin’ On The Heartbreak” fue uno de los primeros videos de metal en MTV en 1982, lo que le otorgó a la banda mucho reconocimiento en los Estados Unidos.

Phil Collen, guitarrista de la banda Glam llamada “Girl”, reemplaza a Pete Willis, quien fue despedido el 11 de julio de 1982 por problemas de alcoholismo. Esto ocurrió durante la grabación de su trabajo “Pyromania”, el cual saldría al mercado el 20 de enero de 1983, igualmente producido por Lange.

El primer sencillo “Photograph” convirtió a Def Leppard en una banda conocida por todos, dominando los US álbum Rock Charts en los Estados Unidos durante seis semanas. Gracias al éxito de sus temas Pyromania vendió 10 millones de copias y ha sido certificado álbum de Diamante en los Estados Unidos, siendo considerado un clásico de rock y Heavy Metal.

Desgraciadamente, el baterista Rick Allen pierde un brazo en un accidente de coche en el día de año nuevo de 1985, quedando la banda fuera de la escena musical hasta 1987, durante el cual lanzan el álbum “Hysteria”, tocando Rick Allen con un sólo brazo una batería-caja de ritmos adaptada. De este álbum que se lanza a finales de agosto de 1987, 6 de sus 7 singles alcanzan el top 20. Hysteria se une, junto con Thriller y Bad de Michael Jackson y Born In the USA de Bruce Springsteen, al club de los álbumes con 7 US Hot 100 Singles, llegando a vender más de 17 millones de copias en todo el mundo. Sigue en Wikipedia
http://www.defleppard.com/

jueves, diciembre 10, 2009

Cocteau Twins , Dream Pop


Cocteau Twins fue una banda New Wave, originaria de Grangemouth, Escocia, que hizo música durante las dos últimas décadas del siglo XX (1982-1996). Dentro de los terrenos de la música punk y la New Wave, en el sub-genero de la llamada Dark Wave; y en especial fueron los creadores y los líderes del género conocido como Dream Pop. Su sonido único (causado en parte por las innovadoras texturas del guitarrista Robin Guthrie y la voz y la técnica única sin apenas precedentes de Elizabeth Fraser) hizo que fueran una de las bandas más originales de su época. leer todo en Wikipedia
Visitar sitio Fans club http://www.cocteautwins.org/