Google
 

viernes, febrero 26, 2010

5 años sin Pappo y el sábado 27/02 Recital homenaje

Hace 5 años, en un accidente de transito, murió uno de los mayores guitarristas de blues y rock: Norberto Aníbal Napolitano, Pappo. En la Ruta 5 camino a Lujan mientras conducía su moto Harley Davison, cayó y lo atropelló un vehículo. "Lo más importante es no mentir", solía repetir Pappo, inscripto por sus padres el 10/03/1950. Él se crió junto a una hermana mayor, Liliana, concertista de piano. "Yo dormía en la pieza donde ella estudiaba cuando era chica, así que imaginate a las 9:00, con 2 almohadas tapándome los oídos, tratando de dormir. Pero eso me ayudó, inconscientemente...".



Norberto Aníbal Napolitano nació en La Paternal, Ciudad de Buenos Aires, el 10/03/1950 y murió en Luján, provincia de Buenos Aires, el 25/02/2005.

Conocido artísticamente como Pappo y apodado 'el Carpo', integró los grupos Los Gatos (reemplazó a Kay Galifi, y el tema top que grabó fue Rock de la Mujer Perdida), Los Abuelos de la Nada (el único registro es el tema La Estación), Manal, Conexión Nº 5 y La Pesada del Rock and Roll; y fundó Pappo's Blues (Pappo, en guitarra, David Lebón en bajo y el baterista Black Amaya pero terminó tocando con Pomo en batería y Machi Rufino en bajo y coros) en los '70 y Riff (Michel Peyronel, Boff, Vitico y en algunos discos JAF) en los '80, bandas con las que tocaba en forma simultánea.

Pappo, tocó con grandes del rock y el blues:

> John Bonham, de Led Zeppelin;

> Lemmy, de Motörhead;

> Mike Taylor, de John Mayall & The Bluesbreakers;

> James Cotton, armónica de Muddy Waters (con Jimmy Page y Robert Plant entre el público); y

> B. B. King, en el Madison Square Garden de Nueva York, en 1994.


Pappo perdió la vida el 25 de febrero de 2005 en un accidente de tránsito, sobre la ruta 5, a la altura del km 71, en el partido bonaerense de Luján, , a pocos kilómetros de una casa-quinta en el Barrio Hostería San Antonio que el músico había alquilado para pasar la temporada de verano.

Junto a la ruta se levantó un monolito y cada año se lo recuerda con un recital. En 2010 será el sábado 27/02.

Según fuentes policiales, el guitarrista viajaba en su motocicleta Harley Davidson seguido por otra moto en la que viajaban su hijo Luciano y su nuera, tras haber cenado en un restaurante. Al llegar al paraje Estancia La Blanqueada, ambos vehículos, que venían pasándose mutuamente, se rozaron haciendo que Pappo perdiera el control, cayendo al pavimento y un vehículo lo atropelló, falleciendo instantáneamente.

Via Urgente24