Google
 

lunes, febrero 08, 2010

Apakus Banda Amiga del Facebook


Arranco con esta banda amiga ,inaugurando este post con bandas amigas del Facebook.

Apakus es una banda que hace folklore fusionado con instrumentos latinoamericanos, integrada por Adolfo Fernández (cajón peruano y aerófonos), Federico Pallés (bajo y coros), Andrea Scida (charango y coros), Lucas Herrera (primera guitarra), Griselda Acuña (batería criolla y coros), Carly (percusión), Juan Aparicio (segunda voz y aerófonos) y Carlos Acuña (primera voz, segunda guitarra y aerófonos). A excepción del percusionista, que es de Tablada, los restantes músicos son de Ciudad Evita. Y a ellos se suma el manager, Adrián Giménez.
El grupo surgió con el nombre de “Apacu”, como un dúo de música folclórica integrado por Juan Aparicio y Calos Acuña. De ahí el nombre, aunque suene como un nombre quechua o de similar origen: APA por Aparicio y ACU por Acuña.
El dúo comenzó a tocar en 2004, haciéndose conocido muy rápidamente por hacerlo en los colectivos. Al cabo de un año (en 2005) comenzó a gestarse la banda, y el proyecto comenzó a crecer. Después de un largo período de ensayos y rotación de músicos, se materializó el primer show en Ciudad Evita en 2007, pero llamándose desde ese momento “Apakus”.


Un estilo especial:
Carlos Acuña precisó que “el estilo de música que hacemos es difícil de encasillar en un genero en particular. Podríamos decir que hacemos folclore fusionado con instrumentos latinoamericanos, o folklore latinoamericano. La mayoría de las composiciones armónicas están muy de la mano con la música andina (del altiplano), otras con un estilo reggae, rock, chacarera, vals, cuarteto, zamba, candombe y otros”.
“Tratamos de hacer todos los estilos con instrumentos autóctonos: charango, sikus, quena, bombo, cajón y guitarra criolla”. Sobre cómo crean las canciones, Acuña señaló que “la inspiración de los temas es algo que nace de adentro, un deseo profundo de contar. Muchas canciones hablan de lugares conocidos, de experiencias vividas, de aprendizajes, también de angustias y revelación”
El primer disco:
Posteriormente precisó: “Estamos editando nuestro primer disco, es uno de nuestros proyectos mas importantes actualmente, nuestra gran inversión, y digamos que lo estamos haciendo “a todo trapo”. Ya tenemos dos temas terminados que los vamos a empezar a usar para difusión de lo que vendrá. Estimamos tener el disco terminando en octubre de este año”. seguir leyendo aqui

Sitio de la Banda www.apakus.com.ar