Google
 

lunes, diciembre 20, 2010

John Belushi


John Belushi (24 de enero de 1949 - 5 de marzo de 1982) fue un actor estadounidense, conocido por sus actuaciones en el dúo musical "The Blues Brothers" (Los Hermanos del Blues), junto a Dan Aykroyd, y por su famosa parodia de la película, en la que él habia participado, titulada "Animal House" en el programa televisivo estadounidense "Saturday Night Live" (Noche de Sabado en Directo).

No pienso tener ningun tipo de consideración con mi cuerpo

John Belushi sigue aqui

Como una moto: la vida galopante de John Belushi es una biografía del actor y cantante John Belushi a cargo del periodista Bob Woodward, publicada en inglés bajo el título Wired : The Short Life and Fast Times of John Belushi en 1984.

El periodista realizó cientos de entrevistas en profundidad a familiares y amigos de Belushi, incluso a su esposa Judy Belushi y a los actores Dan Aykroyd y James Belushi, y sobre ellas construyó una biografía novelada. El libro fue llevado al cine en 1989 en una película del mismo título que fracasó en taquilla.

La mujer de Belushi, que había colaborado con el autor en la confección de la biografía, discrepó luego del retrato de su marido trazado por Woodward y se negó a participar en la producción de la película. Más tarde escribió una biografía titulada Belushi: A Biography que salió a la calle en 1990.

La biografía de Woodward fue un éxito de ventas pero se encontraba descatalogada en lengua inglesa hacia 2009, año en que la editorial Global Rhythm de Barcelona publicó la primera edición en castellano
todo via Wikipedia