Google
 

miércoles, enero 27, 2010

Sirenia(banda) Noruega



Integrantes
Morten Veland - voz limpia,voz gutural, guitarra, bajo, teclados y compositor
Ailyn - vocalista
Michael S. Krumins - guitarra
Jonathan Perez - percusión y batería
toda la data de Sirenia Aqui
Oficial Site Aqui

lunes, enero 25, 2010

Guns N`Roses En River Plate

La banda norteamericana realizará el espectáculo el 20 de marzo próximo para presentar su último trabajo "Chinese Democracy"
La legendaria banda Guns N`Roses confirmó finalmente que su concierto de regreso en la Argentina será el sabado 20 de marzo en el estadio de River Plate.La fecha se confirmó en la página web de la banda y se realiza en el marco de una gira sudamericana que el grupo, que solamente conserva al vocalista Axl Rose entre sus miembros fundadores, realizará por Latinoamérica. Con la intención de presentar su último trabajo "Chinese Democracy", que el grupo editó luego de 17 años de silencio, la agrupación liderada por el cantante y compositor actuará en Brasil, Argentina, Chile, Perú y Venezuela .La formación actual la completan Tommy Stinson en bajo, Dizzy Reed y Cris Pitman en teclados; Bumblefoot, DJ Ashba y Richard Fortus en guitarras y Frank Ferrer, en batería.
Fuente: Télam

Guns N`Roses

miércoles, enero 20, 2010

Con un tributo a Mercedes Sosa, comienza la 50ª edición del Festival de Folclore de Cosquín

20/1/2010) Varios reconocidos artistas cantarán temas de "La Negra". La iniciativa es coordinada por Juan Carlos Baglietto.Este miércoles por la noche se producirá la apertura de la 50ma edición del Festival de Folclore de Cosquín, el cual estará marcado por un homenaje a Mercedes Sosa. Esta celebración consistirá en un espectáculo especialmente programado en el que actuarán Teresa Parodi, León Gieco, Víctor Heredia, Jairo y Peteco Carabajal.Quien maneja y coordina esta iniciativa es Juan Carlos Baglietto quien sostuvo que lo de esta noche "algunos lo verán como un exceso de modernidad, otros como algo necesario. Estoy seguro de que no va a pasar inadvertido". Habrá una gran producción visual, con pantallas gigantes de hasta 15 metros de ancho, además de que se espera que la voz en off de Mercedes Sosa se una a la del resto de los cantantes durante las últimas canciones. Asimismo, también esta noche durante la ceremonia de apertura se presentarán Los Huayras, Mariana Cayón, Víctor Velásquez, Orlando Veracruz, Soledad, Argentino Luna, Carlos Di Fulvio, el Ballet Camín y Los Tekis. El festival continuará mañana con las actuaciones de Víctor Heredia, Paola Bernal, Jorge Fandermole, Minino Garay, Arbolito, La Chilinga, Quebracho, Raúl Palma, Quique Ponce, Pablo Milanés e Inti Illimani.
via Periodismo .com

jueves, enero 07, 2010

La tarjeta SD Cumple 10 años


No fue hasta 1999 cuando SanDisk, Panasonic y Toshiba, tres empresas muy importantes en la creación de memorias SSD, se unieron para crear un único estándar para almacenar datos de una forma que se pudiese intercambiar en cualquier tipo de dispositivo. Hoy en día, 10 años después, las tarjetas SD son el estándar en cámaras, videocámaras, reproductores e incluso en portátiles. No están solas, tienen competidores como las tarjetas CompactFlash, las tarjetas xD de Fuji o las Memory Stick de Sony.
Las tarjetas SD son un estándar, tarjetas con una medida de 32×24x2.1 milímetros que no han cambiado un ápice, pero en su interior la revolución ha sido muy notable. Se empezó en 1999 con tarjetas SD, pero evolucionaron las técnicas de fabricación de memorias SSD y pronto se pasó de una capacidad máxima de 4GB.

Aparecieron las tarjetas SDHC, mismo formato y tamaño, pero con capacidades de entre 4GB hasta 32GB. Es hoy en día el nuevo estándar en tarjetas SD, pese a que no se suelen indicar, la mayoría de aparatos de hace un par de años soportan este tipo de tarjetas.

La tercera revolución fue hace poco, en enero de 2009, cuando se presentaron las nuevas tarjetas SDXC. Son tarjetas capaces de almacenar hasta 2TB de informacón, con velocidades de 300MB/s de transferencia. Para que te hagas una idea, en 2TB caben unas 4000 imágenes en formato RAW y unas 17000 en JPEG.
Otros formatos SD: MiniSD y MicroSD
Pero no solo se lanzaron tarjetas SD, existen dos hermanos, uno muy conocido como son las tarjetas microSD y un desconocido para la gran mayoría, las tarjetas miniSD.

Las tarjetas miniSD aparecieron en 2003, antes de las microSD, por lo que te puedes hacer una idea de porque ya no existen. Eran capaces de almacenar hasta 8GB de información, pero fue eclipsado por el lanzamiento de las tarjetas microSD.

Las tarjetas microSD se presentaron en 2005, no hace tanto tiempo y ya hoy es un estándar en móviles y dispositivos móviles, incluso se puede ver como algunas cámaras de fotos cómo la Samsung CL80. Este tipo de tarjetas puede almacenar hasta 8GB en un tamaño irrisorio, pero aparecieron las tarjetas microSDHC de hasta 32GB.

Aun estamos a la espera de que se anuncien las tarjetas microSDXC que las dotarán de hasta 2TB de capaidad en este pequeño tamaño

Evoluciones de las tarjetas SD
No solo sirven para almacenar datos las tarjetas SD, existen más usos que a lo largo de los años se le han dado. Por ejemplo, existe el estándar SDIO, diseñado no para almacenar, si no para ser un tipo de conexión para transmitir información. Es una conexión del mismo tamaño que una tarjeta SD, solo que integran un accesorio como una cámara o un receptor GPS. No ha tenido mucho éxito.

También existen evoluciones que convierten a las tarjetas SD en doblemente útliles, como las tarjetas Eye-Fi, tarjetas de hasta 8GB que además integran un chip WiFi para poder subir imágenes a internet de formato automatizada. Justo ayer se presentó la nueva Eye-Fi Pro X2, la primera tarjeta SD con WiFi 802.11n.

Via Wikipedia y Gizmologia

lunes, enero 04, 2010

Sandro 1945-2010

Hoy, a 45 días de haber recibido el doble trasplante, Roberto Sánchez falleció en el Hospital Italiano de Mendoza por un "shock séptico", según informó su médico personal Claudio Burgos. Su estado se agravó en las últimas 24 horas, lo que obligó a que sea intervenido dos veces de urgencia. Cientos de fans lloran su muerte en la que fue su residencia de Banfield. leer todo en Infobae

sábado, enero 02, 2010

Epica , grupo de de metal sinfónico y metal gótico


Que mezcla la voz mezzo-soprano de Simone Simons acompañada con guitarras melódicas y contundentes, usando voces guturales, coros y pasajes en latín.
La banda fue fundada en abril del 2002 por el ex integrante de After Forever, Mark Jansen. En sus inicios la banda se llamó Sahara Dust y tenía como vocalista a la cantante noruega Helena Michaelsen que antes formó parte de Trail of Tears.

En octubre de 2002, Mark Jansen invitó a Simone Simons con apenas 17 años de edad (y su pareja en ese momento), para ser la vocalista definitiva. En noviembre, la banda entró a grabar al estudio en la ciudad de Rotterdam (donde After Forever grabó Prison of Desire), para grabar su primer demo Cry For The Moon, que sería lanzado el mes siguiente. Su primera presentación en vivo fue el día 15 de diciembre, en Tilburg, Países Bajos. En enero de 2003 iniciaron las grabaciones en Alemania del álbum The Phantom Agony.

En marzo, para darle una nueva identidad (más que nada por el cambio de vocalista) surgió la idea de cambiar el nombre a la banda a "Epica". Mark Jansen afirma:

"Epica es un lugar del universo donde podemos encontrar las respuestas más importantes sobre las preguntas de la vida. La mayoría de nuestras letras son parecidas al significado de Epica".
El nombre del grupo surgió ya que Kamelot acababa de grabar su álbum titulado Epica. En palabras de la banda:

"Adoramos el título, ahora nosotros adoramos escuchar a Kamelot. Y decidimos cambiar el nombre a Epica".
leer todo en Wikipedia

Oficial Site: www.epica.nl