Google
 

domingo, octubre 24, 2010

Cee-Lo Green - Fuck You

Recordarán a Cee-Lo Green por sus trabajos junto al grupo noventoso de hip hop Goodie Mob o, mejor, por ser miembro (junto con el multi-todo y productor Danger Mouse) de Gnarls Barkley. Cee-Lo, claro, también tiene una carrera solista en la que canaliza su veta más soulera, R&B y funk, pero nunca distanciándose de sus raíces raperas. Después de seis años de su último trabajo, Cee-Lo Green... Is The Soul Machine, regresará este año con The Lady Killer que será aquí editado por el sello Warner. Sí, señores. Repleto de puteadas ("fuck´s", obvio, y "shit´s", el nuevo tema de Cee-Lo se llama "Fuck You": un alegre soul up tempo con estribillo MUY pegadizo, arreglos de piano, coros y una historia de desengaño sarcásticamente divertida. "I guess he is an XBox and I´m more Atari".
Cee-Lo puso a disposición "Fuck You" (con letras) en su canal de YouTube

Meat Loaf

Meat Loaf (* 27 de septiembre de 1947) es el nombre artístico de Marvin Lee Aday (cambiado en 2001), es un actor y cantante de rock estadounidense. También bajo el nombre de Meat Loaf se conoce a la banda que lidera y de la que es vocalista. Es conocido por su álbum Bat out of Hell y por muchas canciones pertenecientes a bandas sonoras de películas.



Comienza su carrera musical con 20 años, en Los Ángeles, con la banda "Meat Loaf Soul", siendo teloneros de The Who, The Stooges y Ted Nugent.

Tras trabajar un tiempo como aparcacoches en el Beacon Theather, es contratado en la ópera-rock Hair, de estilo hippy, con la que se va de gira por EE. UU..

Grabó un disco en Detroit, con una cantante llamada Stoney (compañera de reparto en Hair). Siendo los primeros blancos que graban para la Motown. Tuvieron un relativo éxito, hasta que las emisoras negras se enteraron que eran blancos.

En 1971 decide asociarse con el compositor y pianista Jim Steinman. Dos años después deciden ir a Los Ángeles para presentar su disco, pero es rechazado en todas las discográficas. Deciden financiar el disco por sus propios medios.

En 1976, en un concierto en Woodstock (Nueva York), conoce a su futura mujer, Leslie Edmond, que trabajaba para el manager de Bod Dylan y Janis Joplin.

Tras grabar ellos mismos el disco "Bat out of Hell", siguen sin conseguir apoyo de ninguna discográfica pero sí el apoyo de Todd Rundgren, integrante del grupo Utopia, que produce el disco.

En 1977, tras aceptarlo EPIC, comienza a comercializarse con éxito bajo la firma de Cleveland Records y en algunos países de Europa. Inician a lo largo de 1977 una gira para darse a conocer por EE. UU., con gran éxito: Boston, Massachusetts; Phoenix, Arizona; Arlington, Virginia; Minneapolis, Minnesota.

Todo en Wikipedia

viernes, octubre 15, 2010

Georges Brassens


Georges Brassens (Sète, Languedoc-Rosellón, 22 de octubre de 1921 – Saint-Gély-du-Fesc, cerca de Montpellier, 29 de octubre de 1981) fue un cantautor francés, exponente relevante tanto de la chanson francesa como de la trova anarquista del siglo XX.

Alcanzó la fama gracias a las melodías de sus canciones, sencillas y elegantes; y a sus letras, variadas y elaboradas. Se le considera uno de los mejores poetas franceses de la posguerra (ganó el premio nacional de poesía). Puso música a poemas de muchos otros escritores, como Louis Aragon, Victor Hugo, Jean Richepin y otros. No solía actuar fuera de su país.

Fue cantado en español por Paco Ibáñez, que cantó varias de sus canciones, traducidas por Pierre Pascal y por Nacha Guevara a fines de la década del 60 en el Instituto Di Tella en Buenos Aires. Una de las canciones más conocidas de esta serie fue «La mala reputación» (La mauvaise réputation), cuya versión en español fue también luego adaptada por el cantante rock Loquillo, la banda argentina de rock folklórico Arbolito, el cantautor de Ecuador Luis Rueda y el chileno Eduardo Peralta.

También ha sido traducido al español por Agustín García Calvo, por Javier Krahe (La tormenta, Marieta y alguna no editada), por Joaquín Carbonell y por el cantautor chileno Eduardo Peralta, quien incluso tiene un disco completo dedicado a Brassens, que contiene, entre otras, versiones de: Brave Margot, Fernande, Jeanne, Le fossoyeur. Además, este cantautor ha traducido muchas otras canciones de Brassens, que aún se encuentran inéditas.

En 2009, el cantautor español Albert García tradujo "Les copains d'abord" con el nombre de "Compañeros de viaje", una de las canciones de Brassens más conocidas en Francia, pero que a diferencia de "La mauvaise réputation", "Marinette" o "Le gorille" no habían sido aún
Recientemente, el argentino Horacio Cerván publicó desde su blog [1] un estudio de toda la vida autoral del trovador francés que contiene 35 canciones divididas en dos períodos (antes y después de 1962), incluyendo las letras y el audio MP3 en forma libre.

Además, en lengua catalana, han cantado a Brassens en los años 60 Josep Maria Espinàs, y posteriormente el cantautor Miquel Pujadó, dedicando varios de sus discos a su obra. Brassens también ha sido traducido al italiano por Fabrizio de André.

sigue en Wikipedia