Google
 

miércoles, diciembre 22, 2010

Sneaker Pimps

Sneaker Pimps es una banda del tipo trip hop originaria de Hartlepool, Inglaterra en 1995. Son conocidos principalmente por el álbum Becoming X (lanzado en 1996). Las canciones más conocidas de la banda son "6 Underground," "Spin Spin Sugar," y "Tesko Suicide" del mismo álbum. El nombre lo escogieron de un artículo publicado por Beastie Boys en la revista Grand Royal acerca de un hombre que contrataron para rastrear zapatos deportivos clásicos.

La banda se fundó por Chris Corner y Liam Howe, y luego integraron a Kelly Dayton como vocalista. Luego del éxito del Becoming X, la banda decidió que la voz de Corner era más adecuada para las canciones en las que estaban trabajando. Por esta razón, le pidieron a Kelly Dayton (quien después adoptaría el nombre Kelly Ali) que dejara la banda.[1]

Aunque el sonido de la banda ha evolucionado ligeramente tras cada álbum, es general a todos alternar sonidos electrónicos con guitarras acústicas y numerosos samples.

via Wikipedia

lunes, diciembre 20, 2010

John Belushi


John Belushi (24 de enero de 1949 - 5 de marzo de 1982) fue un actor estadounidense, conocido por sus actuaciones en el dúo musical "The Blues Brothers" (Los Hermanos del Blues), junto a Dan Aykroyd, y por su famosa parodia de la película, en la que él habia participado, titulada "Animal House" en el programa televisivo estadounidense "Saturday Night Live" (Noche de Sabado en Directo).

No pienso tener ningun tipo de consideración con mi cuerpo

John Belushi sigue aqui

Como una moto: la vida galopante de John Belushi es una biografía del actor y cantante John Belushi a cargo del periodista Bob Woodward, publicada en inglés bajo el título Wired : The Short Life and Fast Times of John Belushi en 1984.

El periodista realizó cientos de entrevistas en profundidad a familiares y amigos de Belushi, incluso a su esposa Judy Belushi y a los actores Dan Aykroyd y James Belushi, y sobre ellas construyó una biografía novelada. El libro fue llevado al cine en 1989 en una película del mismo título que fracasó en taquilla.

La mujer de Belushi, que había colaborado con el autor en la confección de la biografía, discrepó luego del retrato de su marido trazado por Woodward y se negó a participar en la producción de la película. Más tarde escribió una biografía titulada Belushi: A Biography que salió a la calle en 1990.

La biografía de Woodward fue un éxito de ventas pero se encontraba descatalogada en lengua inglesa hacia 2009, año en que la editorial Global Rhythm de Barcelona publicó la primera edición en castellano
todo via Wikipedia

domingo, diciembre 12, 2010

Talking Heads


Talking Heads fue una banda de rock formada por David Byrne en el año 1974 junto a Chris Frantz y Tina Weymouth.[1] Un par de años después se integraría a ella el guitarrista y teclista Jerry Harrison, quien anteriormente había grabado junto a The Modern Lovers. Después de ocho importantes álbumes de estudio, varias giras, vídeos musicales y premios, en el año 1991 el grupo anunció oficialmente su separación.

Esta banda fue una de las más representativas bandas de rock new wave, con elementos de estilos como el punk rock y el funk predominante en el ambiente británico de los años ochenta, el cual influyó y sigue influyendo la música popular.

Encabezado por el músico David Byrne, la banda alcanzó los primeros lugares de las listas de ventas en gran parte de Europa y Estados Unidos. Puede resumirse su estilo y elegancia que destacó a esta agrupación en el filme "Stop Making Sense", que fue realizado en el teatro Pantages de Hollywood y dirigido por Jonathan Demme. Esta representación es aclamada como uno de los ejemplos más representativos de su género.

Sigue en Wikipedia

viernes, diciembre 10, 2010

Los Triciclosclos




Los Triciclosclos fue un grupo de rock argentino que existió entre 1990 y 2007. Su forma de actuar, con una componente humorística y de clown muy marcada, fue un referente para muchos artistas cómicos de los años 90 del siglo XX en la Argentina.

Por sus filas han pasado relevantes figuras, tanto de la escena como de la música argentina, como Daniel Araoz, Carlos Sturze, Ricardo Streiff o el guitarrista Adrian Bar. Las actuaciones de Triciclosclos no solamente fueron musicales, trabajaron en la radio y en la televisión.
Los Triciclosclos nacieron en 1990 de la agrupación teatral FRECOPO (frente de liberación cómico popular) que dirigía Norman Briski. Ese mismo año graban su primera demo en la que estaban incluidos los temas Cómicos paranóicos y Dame más Leche. La composición de la banda, que en un principio estuvo formada por Daniel Araoz (voz), Tío Rik Streiff (bajo, voz, harmónica y composición), Ricky Ríos (batería), Santiago Lanzilotta (batería electrónica y teclados), Aranosky (guitarra y voz) y Coy (cornetas y coro), varió mucho en el tiempo. Pronto Tío Rik Streiff se convirtió en líder del grupo y por su filas comenzaron a pasar diferentes artistas como el guitarrista Adrián Bar, el batería Martín Ontiveros y el bajo Marcos Gil, mientras que otros integrantes del grupo lo abandonan como Lanzilotta, Araoz y Ricky Ríos. Las evoluciones de sus integrantes se transmiten al estilo de música que hacen, los Triciclosclos pasa por varios estilos desde el punk a las canciones rancheras, manteniendo siempre un sonido característico gracias a la poderosísima base rítmica que poseían.

En 1991 graban una segunda demo con los temas Cucarachas, Tundachacha y New York City que presentan a una productora discográfica y les abre las puertas a su primer disco comercial.

En 1992 se edita Merde ... ninguno de nosotros tiene los ojos claros con notable éxito de ventas y sería publicado por las empresas discograficas, EMI y Polygram. Con esta publicación se abre un periodo de auge de la banda hasta 1995. Fue en esta época donde le ponen el sobre nombre de "la peor banda de todos los tiempos" y no precisamente por su calidad sonora.

En 1993 comienzan el programa de radio El Show de los Triciclosclos en la emisora FM rock and POP que se emitía de 3 a 6 de la mañana. Este programa fue de influencia en comicidad Argentina llegando a ser el programa de mayor audiencia en esa franja horaria. Los años 1994 y 1995 el programa se emitió en la emisora FM la Boca.[1]

Durante varios años han realizado giras y conciertos, grabando algunos de ellos, pero sin realizar producción discográfica alguna.

El 4 de agosto de 2007 dan su último concierto en el CBGB de Buenos Aires disolviendo la banda.

via Wikipedia

miércoles, diciembre 08, 2010

Una pagina

Excelente imagenes e ilustraciones A Creative Universe

sábado, diciembre 04, 2010

¿Qué significa FULL HD?


“Full HD es la máxima resolución de TV en alta definición que existe hoy en el mercado. Es el estándar más alto. En comparación con HDTV como la conocemos, las imágenes son más claras y un 100% más nítidas”, explicó José Luis Ortíz, coordinador de capacitación del área de televisores en LG Electronics México.
Ahizotl Cruz, gerente entrenador especialista de Sony de México, la definió como la resolución completa de HD que aprovecha toda la cantidad de información de otras tecnologías como Blu-ray (BD) y los juegos del PlayStation 3.
“Los reproductores de BD siempre han sido Full HD. La diferencia es que los reproductores reconocen el tipo de pantalla y se ajustan”, agregó Antonio Albarrán, gerente de marca de home video en Sony de México.
Aunque al comparar HD en un LCD convencional con uno Full HD sí se nota la diferencia, hay aspectos técnicos que precisan las diferencias: HDTV es 720p o 1080i; y Full HD es 1080p. ¿Qué significa esa “p” y la “i”?
LA “p” Y LA “i” DEL 1080
Para entender mejor la diferencia entre la TV convencional (SDTV o Standard TV), HDTV y Full HD, en Wish pusimos la misma imagen con diferente resolución haciendo una analogía de la diferencia real, con pantallas a lo largo de estas páginas –seguro ya las viste pero es bueno comentarlo.
La forma en que se mide la resolución de una imagen, es por líneas horizontales. Entre más líneas formen el video, con mayor nitidez se verá. Hay dos formas de medir esas líneas: progresivas (p) o entrelazadas (i).

“Entrelazadas significa que (por ejemplo en 1080i) en una fracción de segundo se ven 540 líneas (las pares) y en otra fracción se ven las 540 restantes (las nones). Es tan rápido que es casi imperceptible por el ojo humano. Claro, cuando lo comparas contra Full HD te das cuenta del engaño. Las progresivas (p) son las líneas completas, es decir, 1080p se ven las 1080 líneas al mismo tiempo y la nitidez es mayor”, dijo Ortíz.
Un televisor convencional, añadió, tiene una resolución de 480i, o lo que sería lo mismo, 240 en una fracción de segundo y las otras 240 en otro. “Sería una comparación injusta entre un TV normal contra Full HD porque son 240 líneas contra 1080. Además, el aspecto widescreen de HD (proporción de pantalla de16:9) permite tener un mayor rango de visión que la convencional (proporción 4:3)”.

Si alguien se acercara a una pantalla a contar cuantos puntos forman la imagen, puntiualizó Ortíz, estos serían los números: SDTV tiene una resolución de 720x480 pixeles (345,000 puntitos); 720p (considerado alta definición) alcanza los 930,000 puntos; 1080i (también HD) llega a los 1280x720 pixeles, o lo que es lo mismo 1’020,000 puntos.
“Sin embargo, Full HD tiene una resolución de más de 2 millones de puntos. Se nota la diferencia a simple vista”, añadió.
Si demasiados números, cifras y pixeles te confundió, en la página 55 pusimos un recuadro con las diferencias de resolución y precio.
sigue en Taringa

Que es HDMI?


HDMI es una de las palabras que más se usan en la actualidad cuando hablamos de televisores, equipos reproductores y ya incluso con pantallas de ordenador o los mismos equipos informáticos. Está empezando a formar parte de nuestro vocabulario común, como ya son otras siglas como USB o FulHD. Pero, ¿qué es realmente el HDMI? ¿Para qué vale? ¿Qué ventajas encierra ese conector y cable? En este post voy a tratar de darles las respuestas a esas preguntas y algunas más de una manera sencilla pero completa.

HDMI, que significa High-Definition Multi-media Interface (Interfaz multimedia de alta definición), es una norma para transmitir audio y vídeo digital sin comprimir de un equipo a otro. Sería la versión digital y con protección de los derechos de autor, del euroconector. Por lo tanto, con el HDMI no necesitamos dos cables para conectar dos equipos con ese tipo de conexión. Con un solo cable es suficiente para transportar vídeo en alta definición (pero también vídeo estándar) y audio digital multicanal, además de señales del mando a distancia.

Hasta que llegue la conectividad sin cables, el HDMI se postula como la conexión del futuro, pues no en vano a sido creada por los líderes del sector como Hitachi, Panasonic, Philips, Sony, Thomson (RCA), Toshiba, Samsung y Silicon Image, además de contar con el apoyo más importante, el de la industria del entretenimiento, como por ejemplo Fox, Universal, Warner Bros. y Disney.
Aunque parezca lo contrario, hay más de un conector HDMI. Todos conocemos el más habitual y usado, el HDMI clase A, con sus 19 pines y que podemos encontrar en prácticamente todos los equipos que llevan este tipo de puerto.

sigue en taringa