Google
 

sábado, julio 30, 2011

A cual vas a IR???


La segunda mitad del año viene cargada con presentaciones internacionales. Aerosmith, Pearl Jam y Red Hot Chilli Peppers, entre los que llegan al suelo argentino

sábado, julio 23, 2011

Ha muerto la cantante Amy Winehouse a sus 27 años



La cantante inglesa Amy Winehouse, de 27 años, fue encontrada muerta hoy en su departamento en Camden, en el norte de Londres. La Policía halló el cuerpo alrededor de las 16 (hora de Londres). Aún las causas del deceso no pudieron ser establecidas.

Winehouse decidió levantar hace poco más de un mes su gira europea tras haber sido abucheada en Belgrado, Serbia, en un show en el que se especuló que estaba borracha. La británica hizo pública en 2007 su adicción a las drogas y el alcohol, lo que la llevó a realizar repetidos parates en su carrera. De hecho, en el último tiempo era más habitual su aparición en los tabloides británicos por su vida personal que por su producción artística.
via Clarin

viernes, julio 15, 2011

THE DUSTAPHONICS: Shot Down Popcorn



DUSTAPHONICS SPANISH BIO

sábado, julio 09, 2011

Facundo Cabral




No perdiste a nadie, el que murió, simplemente se nos adelantó, porque para allá vamos todos. Además lo mejor de él, el amor, sigue en tu corazón.

viernes, julio 01, 2011

Cazuza


Agenor de Miranda Araújo Neto, más conocido como Cazuza, (Río de Janeiro, 4 de abril de 1958 — Río de Janeiro, 7 de julio de 1990) fue un compositor y cantante brasileño.
Hijo del productor fonográfico João Araújo y de la ama de casa Maria Lúcia Araújo, Cazuza siempre tuvo contacto con la música. Influenciado desde pequeño por los fuertes valores de la música brasileña. Prefería los temas dramáticos y melancólicas, como los de Cartola, Lupicínio Rodrigues, Dolores Duran, y Maysa.

Comenzó a escribir letras y poemas alrededor del año 1965. En 1974, en unas vacaciones en Londres, conoció la música de Led Zeppelin, Janis Joplin, y de los Rolling Stones, grupo del que se convirtió en fan.

Cazuza ingresó a la universidad en 1978, pero abandonó su carrera de periodismo apenas tres semanas después para trabajar con su padre en Som Livre. Luego fue a San Francisco, donde tuvo contacto con la literatura, que más tarde influiría mucho en su carrera.

En 1980 volvió a Río de Janeiro, donde trabajó con el grupo teatral Asdrúbal Trouxe o Trombone. Allí, fue observado por el entonces novato cantautor Léo Jaime, que lo presentó a una banda de rock que buscaba un vocalista, Barão Vermelho. Con Barão Vermelho, que tuvo un gran éxito con el tema Bete Balanço, Cazuza inició su carrera como cantante. En 1985, Cazuza se presentó en el Rock in Rio con Barão Vermelho. En ese período, Caetano Veloso declaró que Cazuza era el gran poeta de su generación. En ese mismo año Cazuza se infectó con el virus del sida, precipitando su deseo de dejar la banda con el fin de obtener más libertad para componer y expresarse tanto musical como poéticamente.

Luego de su ida de la banda, sus temas comenzaron a diversificarse, incorporando elementos de Blues como en Blues da Piedade, Só as mães são felizes y Balada da Esplanada, que estuvo basada en un poema homónimo de Oswald de Andrade, mostrando letras intimidantes, como en Só se for a Dois, también dejándose influir por la MPB (música popular brasileña), con interpretaciones de temas de distintos artistas como O Mundo é um Moinho (Cartola), Cavalos Calados (Raul Seixas) y Essa Cara (Caetano Veloso).

Al contrario de lo que normalmente sucede cuando un artista deja la banda que lo hizo famoso, la carrera solista de Cazuza tuvo más éxito del que había obtenido con su ex-banda. Exagerado, O Tempo não Pára e Ideología fueron sus grandes éxitos, que lo convirtieron en una gran influencia para los músicos brasileños posteriores.

En 1989, admitió públicamente por primera vez que tenía el virus del sida y lanzó su último álbum: Burguesía. Murió en Río de Janeiro en 1990 a los 32 años como consecuencia de su enfermedad.

Dos características fundamentales de su obra, especialmente en su etapa como solista, fueron:

Una postura activa frente a la vida, no apenas viviendo, describiendo y sufriendo con los hechos que pasaban en su vida personal sino también haciéndoles frente (en contraste con varios artistas del mismo período con un espíritu más romántico), fuesen acontecimientos sentimentales (Obrigado, O Mundo é um Moinho, Exagerado) o políticos (Burguesía);
Intimismo e individualismo, en el sentido de no expresarse en función de o considerando las opiniones ajenas a su entorno sino sobre las bases de sus creencias, deseos e impresiones y escribiendo en un lenguaje coloquial que generaba cierta intimidad entre el cantante y sus seguidores.
En 2004, se lanzó la película biográfica Cazuza - O Tempo Não Pára, dirigida por Sandra Werneck
via Wikipedia


www.cazuza.com