Google
 

domingo, abril 15, 2012

Hoy canta Paul en Montevideo


Finalmente llegó el gran día. O mejor dicho, la gran noche. La que muchos uruguayos, de distintas generaciones, aguardan con ansias desde que hace poco más de un mes se confirmara la visita de Paul Cartney, quien hoy abrirá su gira latinoamericana de On the run en el mítico estadio Centenario.

Montevideo es una ciudad históricamente muy Beatle: cuna por ejemplo de Los Shakers, grupo legendario creado en los ‘60, en plena beatlemanía, por los hermanos Hugo y Osvaldo Fattoruso, que llegó a mencionarse como posible telonero. Por eso, desde hace semanas en el recital de McCartney viene siendo unos de los principales temas de conversación en ómnibus, bares y oficinas…..

Y no es para menos: ante la insistencia de Alfonso Carbone -productor uruguayo responsable de la llegada aquí del ex Beatle- de que será un “espectáculo impresionante, sin precedente alguno en Uruguay”, algo que se ha podido palpar en los últimos días al observar el enorme despliegue para montar el escenario (que tiene unos 6 pisos de alto, y prácticamente tapa la tribuna popular que está a su espalda), las torres de sonido, las dos pantallas gigantes, los camerinos, y toda la demás infraestructura que requiere el show.

Algunos números, y decisiones que la organización y la policía han tomado, hablan por sí solos de la envergadura que tendrá este mega recital: 300 técnicos trabajaron sin descanso en el montaje; llegaron al estadio más de 30 camiones cargados con equipos de luces (habrá por ejemplo más de 200 robotizadas) y sonido, que serán los mismos que se utilizaron en todos los espectáculos del tour mundial; y otro tantos más que trajeron por partes, especialmente desde Chile, un piso de última generación, de unos 15 cm. de alto, para proteger el campo de juego.

El recital contará con 200 acomodadores y 350 personas de seguridad, a quienes se estuvo entrenando para que todo fluya sin mayores dificultades; 600 policías; y habrá 70 cuidacoches (a los que se vigilará que no cobren, y que sólo reciban propina a voluntad).

Habrá también un muy fuerte dispositivo de seguridad, que se extenderá también al área de la cercana terminal de ómnibus de Tres Cruces, ya que se espera que lleguen muchos argentinos, además de gente del interior del Uruguay, y de Brasil. Sin revelar detalles, la policía aseguró que controlará, de distintos puestos, puntos altos de edificios que tienen visión al campo de juego del estadio.

La zona de exclusión, en el que habrá unos 4 kilómetros de vallado, será más grande, inclusive, que la de un partido importante de la selección por las eliminatorias.

La producción de Mc Cartney reservó la suite presidencial del hotel Sheraton en Punta Carretas. Aunque se ha hablado de que pueda pasar alguna noche en una chacra de Maldonado. Por cuestiones de seguridad, la agenda del músico se mantiene en reserva, inclusive un posible encuentro con el presidente José Mujica.

Para los productores artísticos uruguayos la de Mc Cartney es una apuesta más que importante. Para ellos es fundamental que todo salga perfecto, lo que les significaría, con certeza, que Montevideo sea considerado una parada a considerar en giras latinoamericanas de grupos de primer nivel mundial.via Clarin