Google
 

sábado, junio 30, 2012

Cinco años del Iphone


El 29 de junio de 2007 se comenzó a vender en los Estados Unidos el iPhone. “Queremos reinventar el teléfono”, había dicho poco antes Steve Jobs, cerebro y alma de Apple, la empresa que desarrolló el celular. La frase, de entrada pretenciosa, al final quedó corta.
El iPhone se convirtió en el emblema de la revolución digital portátil, que mudó el concepto de computadora de escritorio a la de bolsillo. Y ahora, cinco años después, Internet (la conexión permanente a música, datos, mapas, amistades) está presente en la calle, en las vacaciones, en el baño o en el bar, siempre con el mismo aparato personal, individual. El teléfono ya es una computadora que se puede llevar a todos lados.
Aunque fue ideado sólo para un nicho que representaba el 1% del mercado, el iPhone ahora tiene el 9, 5%. Pero su influencia no está en la cantidad de dispositivos vendidos –aunque ya son 250 millones– sino en su singularidad, diseño y avances tecnológicos, que no le dejaron otro camino a la competencia que copiarlo. via Clarin