Google
 

miércoles, junio 13, 2012

La muerte de Otero: el emotivo recuerdo de sus colegas músicos


El ambiente artístico y musical quedó conmovido ante la trágica muerte de Adrián Otero, quien perdió la vida en un accidente automovilístico en la autopista Rosario-Córdoba esta tarde.
Andrés Calamaro utilizó la red social Twitter poco después de conocida la noticia del fallecimiento de Otero para expresar: "No puedo creerme lo de Adrián... otro compañero menos y una sensación de apocalipsis música".
El relator deportivo y periodista Víctor Hugo Morales expresó: "dolor por la muerte" del músico y "respeto para su familia y amigos", mientras que Catarina Spinetta envió sus condolencias a la familia.
En un sentido similar Dante Spinetta escribió en la red social: "Fuerza para la familia", mientras que el cantautor Kevin Johansen expresó: "Todos los que lo conocimos aunque sea un poquito estamos muy tristes por la pérdida de este hermano músico".
También el club de sus amores, Vélez Sarsfield, expresó su dolor al señalar: "Se fue un grande, Adrián Otero, hincha y fanático del Fortín".
La cantante que une folk, rock y pop, Mavi Díaz dijo estar "devastada por la noticia", mientras que Diego Torres extendió sus "condolencias a su familia en este triste momento".
Por su parte, Valeria Lynch escribió en Twitter: "íQué tristeza!", Flavia Palmiero: "Dios mío, qué triste noticia" y Leo García dijo: "Lo tengo presente a Adrián Otero, un artista único, considerar su obra será lo mas importante de aquí en mas".
Mediavilla, el más conmovido
El productor musical y jurado del Soñando por cantar, Oscar Mediavilla, se mostró conmovido por , a quien le estaba produciendo su último disco que aún no salió a la luz.
"Estoy en Córdoba con el Soñando por cantar, me estoy informando sobre lo sucedido. Me sorprendió, primero pensé que era una de las tantas bromas que surgen en Twitter”, dijo a radio Mitre.
“Puedo decirte muchas cosas porque en el último tiempo estuvimos haciendo un disco juntos, se había alquilado una casa en La Cumbre, estaba muy bien, estaba muy feliz, se había comprado un auto. Compartíamos los sueños, escuchamos el disco terminado 25 veces juntos, lo terminamos, yo estoy ahora lejos de mi oficina, estoy desesperado”, sostuvo.
“La verdad es que se va un amigo, un tipo que estaba lleno de sueños, después de una experiencia acumulada pensaba en lo que iba a venir, un gran pibe, un gran muchacho, un porteñazo”, indicó. “Creó un nuevo estilo, ese blues aporteñado, fue todo un símbolo", precisó. via  lavoz.com.ar