Google
 

miércoles, octubre 24, 2012

Mylène Farmer


Mylène Farmer, cuyo nombre de pila es Mylène Jeanne Gautier, nació el 12 de septiembre de 1961 en Pierrefonds, provincia de Québec en Canadá. Es una cantantefranco-canadiensecompositoraactriz ocasional y autora.
Tras 27 años de carrera, con más de 45 millones de discos vendidos y con 12 sencillos Nº1 en el top francés, es la artista francesa más exitosa de todos los tiempos siendo asi llamada "La Diosa de la música" por los medios y sus seguidores los cuales le profesan un verdadero culto, gozando de éxito también en RusiaBélgicaSuiza,CanadáGreciaAlemaniaJapón y Europa del Este. Últimamente su éxito es creciente en España y América; especialmente en México gracias a la popularidad de su ex protegida Alizée en dicho país.


Sus inicios

Mylène Farmer inicia su carrera en 1984, después de asistir a un casting organizado por Laurent Boutonnat y Jérôme Dahan, quienes estaban deseosos de encontrar una joven intérprete para su canción Maman a tort. Elige su nombre artístico en homenaje aFrances Farmer, actriz norteamericana de los años 30. Con la ayuda de su joven manager Bertrand Le Page, la canción se vuelve poco a poco uno de los éxitos del verano de 1984.
Después de editar dos sencillos en 1.985, On est tous des imbéciles y Plus Grandir, que no obtienen el éxito esperado, su primer álbum sale al mercado Cendres de Luneen 1986. El éxito Libertine, acompañado de un videoclip (inspirado en el trabajo deBarry Lyndon) en el que aparece desnuda, le confiere una gran popularidad. Es en esta época que Mylène se vuelve pelirroja, rasgo característico de su personalidad. Libertine le otorga un éxito importante y Mylène Farmer entra por primera vez en los 50 sencillos más vendidos.

[editar]Nace una estrella

Entre 1986 y 1992, cada uno de sus sencillos conoce un gran éxito: Tristana, Sans contrefaçon, Ainsi soit-je..., Pourvu qu'elles soient douces, Sans logique, Désenchantée, Regrets y Je t'aime mélancolie, extraídos de los álbumes Cendres de Lune (1986), Ainsi soit je... (1988) y L'Autre...(1.991) respectivamente (estos últimos rebasando los 2 millones de copias).

Su imagen y sus ventas la transformaron en un fenómeno social : el Libro Guinness de los Récords le dedica una página completa,Pourvu qu'elles soient douces se vendía a 100.000 ejemplares por semana, Désenchantée alcanzó 1.300.000 copias vendidas, se convierte en la primera mujer en recibir un Disco de Diamante (por Ainsi soit je...) y sus reconocimientos se multiplicaban : Victoires de la musique (Artista del año), World Music Awards (Mejor artista francesa)...
Su primer concierto en mayo de 1989, producido por Laurent Boutonnat, ofrece un espectáculo a la norteamericana, coreografías, un concepto no muy utilizado por los artistas franceses. Después de una semana en el Palais des Sports y casi 50 conciertos alrededor de Francia, Mylène Farmer termina su gira con 2 presentaciones en Paris-Bercy , presentados en el CD y VHS En Concert.

LEER TODO EN WIKIPEDIA