Google
 

jueves, mayo 16, 2013

AUTOR DE NUMEROSOS HITS: A los 66 se fue Manolo Galvan


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Manolo Galván había nacido en Alicante y en sus comienzos musicales se trasladó a Madrid para formar parte del grupo Sonors, pero al poco tiempo decidió seguir como solista, carrera que inició en 1970.
2 años más tarde y a su paso por una gira latinoamericana, llegó a la Argentina y su tema "¿Por qué te quiero tanto?" se convirtió en un clásico.
Le sedujo la simpatía del público argentino y se radicó definitivamente en la Argentina en 1981. En 2006 decidió con una gira de despedida, decirle adiós a los escenarios. Lo explicó así:
"Me canse de los aviones  y de no disfrutar de mis hijos y ahora que tengo a mis nietos siento que tengo una segunda oportunidad. Es por ello que he decidido iniciar mi gira de despedida que comienza en Argentina y sigue por Chile, Ecuador, Colombia y Perú. Además compartiré escenario con un gran cantante argentino y amigo como es Yaco Monti (nacido en Villa Mercedes - San Luis - Argentina), quien cuenta con grandes éxitos como: "Que tienen tus ojos", "Lo que te queda" y "Amor desesperado", contó.