Google
 

jueves, enero 15, 2015

Relatos Salvajes, nominada a los premios Oscar



Relatos Salvajes competirá en la categoría Mejor Film en Habla Extranjera de los premios Oscar. La noticia se conoció en la mañana del jueves 15 de enero cuando se presentaron los nominados a los galardones de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood.

La película de Damián Szifrón tendrá como rivales a Tangerines (Mandariinid - Estonia), Timbuktu(Mauritania), Ida (Polonia) y Leviathan (Leviafan - Rusia).

l domingo 22 de febrero se realizará la ceremonia de entrega. Como en los últimos años, el evento más importante de la industria cinematográfica será en el Teatro Dolby. El filme protagonizado por Ricardo Darín, Leo Sbaraglia y Érica Rivas, entre otros reconocidos actores, se convierte en la séptima película argentina en ser seleccionada, como lo fueron Camila, La Tregua, El Hijo de la Novia, La Historia Oficial, El Secreto de sus Ojos y Tango (una coproducción con España que fue elegida para representar a nuestro país en 1998).

En el caso de ganar, será el tercer proyecto argentino que obtenga una estatuilla: La Historia Oficial de Luis Puenzo se quedó con el galardón en 1986 y el segundo llegó en 2010 con El Secreto de sus Ojos de Juan José Campanella. via infobae