Google
 

miércoles, marzo 11, 2015

Pharrell Williams y Robin Thicke deben pagar 7.4 millones por cometer plagio



La Justicia determinó que la canción "Bluerred Lines", escrita por Pharrell Williams y Robin Thicke, es un plagio de "Got to Give It Up'', que Marvin Gaye compuso en 1977. Ahora ambos deben pagar casi 7,4 millones de dólares a los tres hijos del difunto astro del R&B.

Un jurado de ocho miembros determinó el martes que Williams y Thicke copiaron elementos del éxito de Gaye de 1977 "Got to Give It Up'' y les ordenaron pagar casi 7,4 millones de dólares a los tres hijos del difunto astro del R&B.
La industria musical podría enfrentar nuevas limitaciones en los próximos años mientras los artistas _ y abogados _ revisan el veredicto y sus implicaciones.
Howard King, principal abogado de Thicke y Williams, dijo en sus argumentos de cierre que un veredicto a favor de la familia Gaye tendría un efecto escalofriante sobre los músicos que intentan evocar una era o hacer honor al sonido de artistas del pasado.
Williams sostuvo durante el juicio que solo intentaba imitar el "sentir'' de la música de Gaye de finales de los años 70 pero insistió en que no usó elementos de la obra de su ídolo. 
TODO EN CLARIN