Google
 

domingo, abril 19, 2015

Cuál es el secreto del éxito de Tumblr, la red social "más expresiva"



Nació en 2007 como una plataforma de blogs. Con el tiempo, se fue transformadno en una red social más visual y creativa. Al punto de que, según su fundador y director ejecutivo David Karp, llegó a convertirse en la "red social más expresiva".
Hablamos de Tumblr, una red con más de 216 millones de cuentas registradas, en la que los usuarios publican textos, imágenes, videos, enlaces, citas y audio.
Sin contar a YouTube como una red social, sino una plataforma de video en línea, Tumblr sería la sexta red social más popular, por detrás de Facebook, que tiene unos 1.300 millones de usuarios, y de Google+, Instragram, Twitter y LinkedIn.
Karp cree que Tumblr -que fue vendida en 2013 a Yahoo! por US$1.100 millones- es un sitio web donde la gente puede revelar su verdadera identidad y creatividad. Considera que tiene un carácter diferente y más reflexivo que otras redes sociales como Facebook y Twitter.
Su base de usuarios es bastante joven: la mitad son menores de 25 años.
Logos de Yahoo! y Tumblr.
En 2013 Yahoo! compró Tumblr por 1.100 millones de dólares.
Aunque Tumblr es popular en Reino Unido, Brasil y Australia, uno de sus mercados más grandes es Estados Unidos, que mueve el 40% de su tráfico.
Pero comparada con otras redes sociales más populares, su público tiene un perfil un poco más de nicho. ¿Cuánto más puede crecer?
La periodista Anne-Marie Tomchak, del programa BBC Trending, conversó con Karp sobre las aspiraciones de la red social y los desafíos del futuro.
¿Quiere Tumblr convertirse en un competidor directo de You Tube?
En absoluto. Lo que queremos es que Tumblr sea un mejor sitio para todo video, un sitio mejor para esos creadores de YouTube que quieren compartir sus cosas y un lienzo donde esos creadores tienen también la oportunidad de lanzar sus videos directamente.
¿Por qué ir a Tumblr por video cuando ya puedes hacerlo en YouTube?
Una de las razones por las que hemos conseguido una comunidad fuerte de creadores es porque Tumblr es un sitio donde puedes construir algo de la nada con un control total sobre cómo te presentas a ti mismo y sobre cómo presentas tu contenido para el mundo. No estás limitado sólo a poner videos y fotos.
Hay buenas razones para usar muchas plataformas, pero para muchos de estos creadores Tumblr acaba siendo su verdadera identidad en la red.
TODO EN BBC