Google
 

jueves, abril 09, 2015

Día clave para Samsung y Apple: debutan el Galaxy S6 y el Watch



Apple y Samsung se preparan para otro round en su pelea por dominar el segmento de movilidad, aunque esta vez no serán dos teléfonos los que compitan.

El reloj inteligente de Apple, el Apple Watch, tendrá desde mañana su primer acercamiento con el público en general. Al mismo tiempo, los Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge de Samsung saldrán a la venta el viernes en medio de una fuerte expectativa por mejorar el desempeño del S5.

El Apple Watch, anunciado en detalle durante marzo, debutará mañana en las tiendas, donde los usuarios podrán conocerlos de cerca. "Clientes de Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Reino Unido y los EEUU pueden experimentar el Apple Watch en las tiendas locales o las Galerías Lafayette en París, Isetan en Tokio y Selfridges en Londres", dijo Apple.

La confianza de Apple en su reloj es tan fuerte que la empresa espera superar el stock disponible cuando el dispositivo llegue a las tiendas, el 24 de abril. En un comunicado, mencionó que vio un "interés tremendo" por el reloj por parte la gente que visita sus tiendas y su sitio web.

Ayer se conocieron las primeras reseñas del Apple Watch. Especialistas coinciden en que podría hacer la vida más fácil para las personas activas, pero criticaron la duración de su batería y la lenta carga de las aplicaciones.

Hay tres modelos de Apple Watch. El Watch Sport, con correas de goma, tiene un precio de u$s349 en el caso del que tiene un frente de 38mm y de u$s399 si se compra el de 42 mm.

El Apple Watch de acero costará u$s549 o u$s599, dependiendo del tamaño. Pero puede saltar fácilmente a más de u$s1.000 de acuerdo a la configuración de mallas que se elija.

El modelo más caro, el Watch Edition de oro 18 kilates, u$s10.000.

Nuevos Galaxy
Samsung espera un récord de envíos de sus nuevos teléfonos, aunque reconoció que tendrá problemas para satisfacer la demanda de la versión de bordes curvos, el S6 Edge, por limitaciones en la producción.

Hay fuertes expectativas de venta de los modelos S6 tras las positivas revisiones que recibió, impulsando las perspectivas para una recuperación en sus ganancias en 2015.

Samsung cree que el S6 de pantalla plana venderá más que el curvo, si bien el jefe de la división de celulares de la firma surcoreana, J.K. Shin, afirmó que no serán capaces de satisfacer la demanda del último modelo a corto plazo porque las pantallas curvas son más complicadas de fabricar.

"Algunos operadores están cambiando los pedidos existentes para conseguir más S6 curvos y parece que la demanda del modelo excederá el suministro durante este año", dijo Greg Roh, analista de HMC Investment.

"Eso significa que el precio medio de venta caerá a un ritmo más lento, lo que tendrá un impacto positivo en Samsung en general", agregó.

"Basándonos en la respuesta del mercado y de los consumidores [...] pensamos que el S6 registrará ventas récord para un Galaxy", adelantó Lee Sang-Chul, número dos del departamento de móviles, durante una conferencia de prensa organizada en la víspera del lanzamiento en Seúl.

Samsung no reveló cuál de sus modelos tiene el récord histórico de ventas, pero la firma de análisis Nomura calcula que el más exitoso fue el S3, con 80 millones despachados en tres años desde su lanzamiento en 2012.

El S4, por su parte, fue el más fuerte en su primer año, vendiendo 43 millones desde abril de 2013 hasta el final de ese año. Algunos analistas creen que Samsung podría vender 50 millones o más de sus teléfonos S6 este año.

Cerca de cinco años después de la llegada del primer Galaxy S, el S6 y su modelo con pantalla curva, el S6 Edge, saldrán a la venta simultáneamente en 20 mercados clave, incluidos Francia, Alemania, Australia, España y Estados Unidos.

En América Latina, Chile será desde mañana el primer país donde estará disponible, unas semanas antes de que salga a la venta en otros países como México, Colombia y Perú. En la Argentina habrá que esperar hasta mitad de año.

Desbloqueado, el Galaxy S6 se venderá desde unos u$s745 en su versión de 32GB. El precio sube a u$s850 en el caso del que tiene 64GB de almacenamiento y a u$s960 para el modelo con 128GB de capacidad.

El modelo Edge de 32GB costará u$s900, mientras que el resto, con capacidades de 64GB y 128GB, subirán a u$s1.000 y u$s1.110, respectivamente. VIA INFOBAE