Google
 

martes, julio 07, 2015

GoPro presenta su cámara más compacta, la Hero4 Session




GoPro, la compañía que fabrica las cámaras deportivas, presentó una nueva versión de la Hero4, llamada Session; estará disponible el 12 de julio en Estados Unidos a 399 dólares, en un mercado que va sumando competidores de Sony, HTC, Polaroid, Ricoh, Garmin, JVC, Toshiba y otros.

Esta versión tiene un diseño más compacto que las anteriores; es resistente a los golpes, es sumergible 10 metros sin requerir un accesorio estanco y puede grabar video en Full HD o en 1440p a 30 cuadros, y tomar fotos de 8 megapixeles. La batería es de 1030 mAh (la de la Hero4 convencional es de 1160 mAh) para lograr dos horas y media de autonomía, y el equipo suma dos micrófonos para cancelación de ruido. Tiene también una ranura para tarjetas de memoria microSD.
Tiene Bluetooth y Wi-Fi integrados, es la mitad de grande y un 40 por ciento más liviana que la Hero4 original, según la compañía; tiene nuevos soportes más compactos. La cámara se enciende con la presión de un botón, y comienza a capturar video o tomar fotos en forma automática. De hecho, la cámara tiene sólo dos botones (de encendido y grabación) y un pequeño visor para detectar el modo en el que hará el siguiente registro.