Google
 

martes, enero 05, 2016

Apple abriría un local oficial en la Argentina

El Apple Store formaría parte de la expansión de la empresa en América Latina, donde además abriría locales en Chile, Perú y México. Una cadena de retail argentina quiere vender el iPhone.


Perú, Chile y la Argentina serían los nuevos países elegidos por Apple para continuar su expansión por América Latina, donde la empresa de la manzanita cuenta con un puñado de tiendas en México y Brasil.

La información, ofrecida por MacRumors Apple Insider, indica que México DF albergará en breve una nueva tienda en el shopping más grande de la región, el Centro Santa Fe.

Un segundo Apple Store, siguiendo el avanzado diseño de las tiendas de Bruselas, Cupertino y Dubai, sería inaugurado en la capital mexicana con el objetivo de convertirse en uno de los 25 locales estrella de la marca.

La expansión en México también contemplaría abrir tiendas en Guadalajara y Monterrey.

La fuente que acercó la información a MacRumors no dio detalles sobre ubicación o fecha para la apertura de las tiendas en Chile, Perú y la Argentina.

¿Vuelve el iPhone?

En la actualidad, la mayoría de los productos Apple se comercializan a través de resellers. La excepción a esa afirmación es el iPhone, que dejó de ofrecerse a mediados de 2011, cuando la Argentina instaló un sistema de licencias no automáticas y terminó con la importación de celulares.

La llegada de un Apple Store a la Argentina y los planes de las firmas locales terminarían con esa situación, siempre y cuando el Gobierno tome una decisión sobre qué sucederá con las restricciones a las importaciones.

En diálogo con Infobae, una importante cadena de electrodomésticos reconoció interés por comenzar a importar el iPhone y demás productos Apple. "Si se abren las importaciones, el iPhone está en la lista de equipos que pensamos ofrecer", sentenciaron.

El argentino es un mercado con una cada vez más importante presencia de marcas y tiendas especializadas. A los comercios exclusivos de Sony y Samsung se sumará uno de Huawei, el gigante chino que desembarcó dispuesto a dominar el mercado.

Otra de las apuestas fuertes es la de Frávega, que inauguró dos sucursales exclusivamente destinadas a la venta de celulares, smartwatches, tablets, notebooks y accesorios. Ubicadas en Flores y San Martín, ofrecen equipos de todas las marcas, ya sea liberados o con líneas.

via infobae