Google
 

jueves, noviembre 03, 2016

PRESENTARON EL MATE 9, EL NUEVO Y POTENTE SMARTPHONE CHINO DE GAMA ALTA

Cuenta con doble cámara, batería de carga ultrarrápida y un potente procesador. Busca competir contra el iPhone 7 y Galaxy S7.


En un espectacular acto en Múnich, Alemania, el presidente de la compañía Richard Yu presentó el celular Huawei  Mate 9.   / AFP PHOTO / CHRISTOF STACHE
En un espectacular acto en Múnich, Alemania, el presidente de la compañía Richard Yu presentó el celular Huawei Mate 9. / AFP PHOTO / CHRISTOF STACHE

El tercer productor de celulares en el mundo presentó hoy e su nuevo buque insignia, el Mate 9, un teléfono inteligente de gama alta con doble cámara, batería de carga ultrarrápida y un procesador de gran rendimiento que busca competir contra el iPhone 7, Google Pixel y Galaxy S7. 
En un espectacular acto en Múnich, Alemania, el presidente de la compañía china Huawei, Richard Yu, destacó que el teléfono incluye una serie de mejoras operativas para garantizar que, con el uso y el paso del tiempo, mantenga su velocidad de reacción: "nacido rápido, se mantiene rápido".
La carga del teléfono es ultrarrápida, a través de un puerto USB-C, y gracias a un sistema desarrollado por Huawei de voltaje dinámico que permite recargar un 58 % de la batería en apenas media hora. (Foto: AFP)
La carga del teléfono es ultrarrápida, a través de un puerto USB-C, y gracias a un sistema desarrollado por Huawei de voltaje dinámico que permite recargar un 58 % de la batería en apenas media hora. (Foto: AFP)
Esta apuesta se materializa gracias a un sistema de desfragmentación de la memoria, así como por un algoritmo inteligente que predice la conducta del usuario, analiza las características de las aplicaciones y personaliza los recursos disponibles.
El Mate 9 integra además una de las pantallas más grandes del mercado, de 5,9 pulgadas de diagonal, y una batería de 4.000 mAh, que según Huawei dura, para un usuario medio, unos dos días: más de 20 horas de vídeo, 30 horas en llamadas o 105 horas escuchando música.
Según comentó Richard Yu, el procesador Kirin 960 le otorgará la potencia necesaria al teléfono por delante del iPhone 7 Plus de Apple y del Galaxy S7 de la coreana Samsung, sus dos grandes rivales. Por ejemplo, se podrán cargar Whatsapp, Youtube o Twitter en alrededor de la mitad de tiempo de sus principales competidores.
Richard Yu, CEO of Huawei. (Foto AFP)
Richard Yu, CEO of Huawei. (Foto AFP)
El teléfono, dentro de la colaboración de Huawei con Leica, cuenta con una doble cámara trasera cuyo sensor monócromo tiene 20 megapíxeles, por 12 megapíxeles del sensor multicromático.
La empresa china empleó para esta terminal la última versión del sistema operativo de Google Android 7.0 y le aplica una nueva edición de su habitual capa, el EMUI 5.0, que asegura que es más sencillo e intuitivo.
Por otra parte, Huawei aprovechó el evento de Múnich para dar a conocer una versión menor de su Mate 9 diseñada junto a la casa automotriz alemana Porsche, así como un reloj inteligente para actividades deportivas, el Huawei Fit.
(Fuente: EFE)