Google
 

martes, agosto 30, 2016

Coldplay - A Head Full Of Dreams (Official video)


jueves, agosto 25, 2016

The Best of Mozart


Cómo evitar que WhatsApp comparta el teléfono del usuario con Facebook

El servicio de mensajería, en su última actualización, modificó las condiciones y habilita a la red social a obtener esta información. Dos medidas para que esto no ocurra.

WhatsApp anunció un cambio en las condiciones de uso que es, cuanto menos, polémico. A partir de la nueva actualización, el servicio de mensajería compartirá con Facebook información personal de los usuarios, entre la que se encuentran los números de teléfonos.
El objetivo de esta medida, según anunció la compañía, sería permitir que la red social optimice el servicio de publicidades y sugerencias, en función de las características del usuario.
De este modo, Facebook obtendría información para evitar el spam y hacer mediciones más precisas."Queremos explorar diferentes formas para que el usuario pueda comunicarse con empresas que le interesen, y a la vez evitar que reciban spam y banners de terceros", aseguró un vocero de WhatsApp citado por The Guardian.
Los números de teléfonos de las cuentas del servicio de mensajería serán utilizados por Facebook para mostrar publicidad preseleccionada para los usuarios según su perfil.
Los datos también se emplearán para ver cómo interactúa la gente con una publicidad en particular, pero Facebook dijo que no les cederá a los anunciantes información personal de los usuarios.
WhatsApp asegura que no permitirá que se envíe spam y que sólo se trata de un sistema de prueba que replica los mensajes que actualmente reciben los usuarios de parte de bancos, aerolíneas y otros servicios que emplean SMS para notificar sobre cambios o novedades a sus clientes.
¿Esto implicaría que los usuarios recibirán publicidad por WhatsApp? La nueva política de privacidad dice que "es posible recibir mensajes de marketing que incluyan ofertas que podrían ser de su interés".
Para muchos estos cambios en la política de privacidad son vistos como una invasión a la privacidad. Lo bueno es que el usuario puede limitar estas medidas del siguiente modo:
En el momento de la actualización, hay que ingresar aPolítica de privacidad, optar por la opción Leer y quitar el tilde de la casilla que dice Compartir información con la cuenta de Facebook.
En el caso de que ya se haya instalado la actualización, entonces hay que acceder a la Configuración de WhatsApp, ir hasta Cuenta y remover el tilde que dice Compartir información de mi cuenta.