Google
 

sábado, junio 27, 2009

EL IMPERIO EN ARGENTINA: "Star Wars" llega a Buenos Aires


Unas 250 piezas originales de la saga de "La Guerra de las Galaxias", creada por el cineasta
estadounidense George Lucas, se exhibirán desde el 3 de julio en el Centro Cultural Recoleta. Los fans de "Star Wars" podrán disfrutar de la mayor y más importante muestra acerca de la saga original de los estudios Lucas Film.
El diseño de la muestra fue realizado por el arquitecto Vasco Caldeira y expondrá las piezas originales de los seis episodios de "Star Wars",la saga que encantó a generaciones por más de treinta años. En la exposición se podrán ver naves espaciales de gran tamaño, vehículos, maquetas, miniaturas, vestuario, personajes e ilustraciones.
Entre las naves los argentinos podrán disfrutar el "Jedi Starfighter", el "Anakin Skywalkerïs Podracer", "Imperial Speeder Bike" y el "Anakinïs Airspeeder". Habrá una maqueta del Halcón Milenario de Han Solo y Chewbaca, el destructor de la Estrella Imperial, el traje de Darth Vader, la sala de operaciones donde lo concierten en el monstruo.
Otras estrellas de la muestra serán los robots C-3PO y R2-D2, más conocido como Arturito, el primer hit de la saga. El evento contará, además, con una gran atracción para los niños: la Escuela Jedi, donde podrán ser entrenados por maestros para aprender a manejar sables láser. via Minutouno

Up sigue Arriba!!



La última animación de Pixar, "Up: una aventura de altura", se mantuvo esta semana como la preferida por los amantes del cine en Latinoamérica y Estados Unidos, seguida de cerca por la nueva entrega de "Terminator".

Las siguientes son las películas más vistas esta semana en varios países de América Latina, España, Estados Unidos y Francia, según fuentes especializadas:


Argentina:
1 - "Up, una aventura en altura", Pete Docter y Bob Peterson
2 - "Terminator, la salvación", de Joseph McGinty (McG)
3 - "Una noche en el museo 2", de Shawn Levy
4 - "Angeles y Demonios", de Ron Howard
5 - "Los fantasmas de mis ex", de Mark Waters (Ghosts of
girlfriends past)
(Fuente: AC Nielsen)

Chile:
1 - "Up, una aventura en altura", Pete Docter y Bob Peterson
2 - "Terminator, la salvación", de Joseph McGinty
3 - "Angeles y Demonios", de Ron Howard.
4 - "Cuenta Regresiva", de Alex Proyas
5 - "Una noche en el museo 2", de Shawn Levy
(Fuente: Cadena Hoyts)

México:
1 - "Noche en el museo 2", de Shawn Levy
2 - "La propuesta", de Anne Fletcher
3 - "Up, Una aventura de altura", de Peter Cocter y Bob Peterson
4 - "17, otra vez", de Burr Steers
5 - "Star Trek", de J.J. Abrams
(Fuente: Cadena Cinemex)

Venezuela:
1 - "Transformers", de Michael Bay
2 - "Up", de Pete Docter y Bob Peterson
3 - "Terminator 4 Salvation", de McG
4 - "Duplicidad", de Tony Gilroy
5 - "La profecía del no nacido", de David S. Goyer
(Fuente: Cines Unidos y Cinex)

Estados Unidos:
1 - "The proposal", de Anne Fletcher
2 - "The Hangover", de Todd Phillips
3 - "Up: una aventura de altura", de Pete Docter y Bob Peterson
4 - "Year One", de Harold Ramis
5 - "The Taking of Pelham 123", de Tony Scott
(Fuente: Exhibitor Relations)

Francia:
1 - "Tellement proches", de Eric Toledano, Olivier Nakache
2 - "Lascars", de Albert Pereira Lazaro, Emmanuel Klotz
3 - "Terminator Renaissance", de Joseph McGinty Nichol
4 - "Les Beaux gosses", de Riad Sattouf
5 - "Hannah Montana, le film", Peter Chelsom
(Fuente: MSNDivertissement)
via 26noticias

jueves, junio 25, 2009

Murió Michael Jackson, estrella del pop mundial


El proclamado "rey del pop", Michael Jackson, falleció este jueves en Los Ángeles a los 50 años después de sufrir un paro cardíaco y ser trasladado de urgencia a un hospital, donde no pudo ser reanimado, según Los Angeles Times.

Una llamada realizada a las 12.26 hora local de California (19.26 GMT) alertó a los servicios médicos de la necesidad de una ambulancia en la dirección del cantante en Holmby Hills, en Los Ángeles.

Al parecer Jackson, que cumpliría 51 años el 29 de agosto, recibió reanimación cardiorrespiratoria antes de ser trasladado al hospital de la Universidad de California (UCLA) por un equipo de paramédicos del cuerpo de bomberos.

El artista no respiraba cuando llegaron los servicios urgencia, según el diario Los Angeles Times, aunque otras fuentes señalaban que el artista habría sufrido un paro cardíaco.
Tras la llegada del artista al centro médico, un equipo de policías y guardaespaldas se apostaron a la entrada de urgencias para bloquear el acceso a fotógrafos y fans del "rey del pop".
Jackson tuvo una salud delicada durante gran parte de su vida con numerosos episodios en los que requirió atención sanitaria, cuatro de ellos cuando se estaba celebrando el juicio de 2005 en el que se le acusaba de abusar sexualmente de un menor.
En 1995 fue ingresado en un hospital en Nueva York al desvanecerse en un ensayo en un teatro. Además, es conocido que pasó varias veces por quirófano para someterse a operaciones estéticas, si bien el color blanquecino de su piel respondía a vitíligo, una enfermedad que causa despigmentación, según afirmaba.
Jackson dejó tres hijos, Michael Joseph Jackson, Jr., París Michael Katherine Jackson y Prince "Blanket" Michael Jackson II. via Minutouno

martes, junio 23, 2009

Kodak anunció que ya no fabricará más rollos de fotos

Tras algunos años de convivencia, la fotografía tradicional comienza su partida. A través de Kodak, que acaba de anunciar que dejará de fabricar rollos fotográficos, la tecnología digital se declara la gran ganadora. Algunas tecnologías nacen truncas, y otras logran reemplazar y tornar viejas a sus antecesoras. Quizás lo que más varía es el tiempo de convivencia entre una y otra. La tecnología digital logró una rápida aceptación y adaptación pero también nos dio tiempo para el adiós a un ícono que marcó años de historia.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Kodak acaba de dar el primer gran paso para lo que será la despedida de los rollos fotográficos.

Ayer, la compañía, que hace 100 años popularizó a la fotografía de uso doméstico, anunció que dejará de fabricar el mítico Kodachrome, su producto insignia creado hace 74 años.

La principal culpable de esto no es más que la fotografía digital, sin dudas la gran amenaza que viven desde hace tiempo las tecnologías tradicionales.

"Se trata de discontinuar un producto que es un ícono. Pero la mayoría de los fotógrafos manifiesta hoy su preferencia por capturar imágenes con tecnologías más nuevas, como la digital”, sostuvo Mary Jane Hellyar, presidenta de Kodak Film Photofinishing and Entertainment Group.

El hecho de que esta empresa haya tomado la determinación de que su histórico producto pasara a mejor vida no es una noticia más. Se trata de una firma "formadora de opinión" en el mercado, a la que el resto de las compañías le presta mucha atención, y hasta imitan sus pasos.

Actualmente, el 70% del negocio de la firma proviene de sus ramificaciones digitales, tanto comerciales como de consumo. "Tenemos planes para mantener el negocio de los rollos de película, aunque lo haremos en tanto nos sea posible", remarcó Hellyar, consciente de que el fin del rollo tradicional es indefectible.

En la misma posición se encuentra el resto de la industria, en la que otros fabricantes de este tipo de productos, como Fuji o Agfa, se esfuerzan por mantener en pie a las tecnologías más tradicionales, aunque saben que con el tiempo esto les resultará imposible.