Google
 

sábado, julio 31, 2010

Miguel Mateos y el regreso de Zas con un homenaje a "Rockas vivas"


Mientras prepara un show en homenaje a su mítico disco "Rockas vivas", el músico Miguel Mateos sostuvo que decidió rearmar el grupo Zas por expreso pedido de su público. El artista se presentará el 7 de agosto en el estadio Luna Park para recrear en vivo "Rockas vivas", el álbum con el que vendió más de un millón seiscientas mil copias y que permanece como la placa más vendida en la historia del rock nacional.

"No imaginaba ese fenómeno y el boom que detonó, fue algo gigantesco. La historia arrancó en el Coliseo y 'Rockas vivas' se gestó apenas en un mes. Se grabó en mayo de 1985 y en julio el disco estaba en la calle. Lo presentamos luego 7, 8 y 9 de agosto en el Luna Park", rememoró el compositor, que adelantó que en el show aniversario habrá algunas versiones sinfónicas de sus viejos éxitos.

Además, el músico sostuvo que la moda de los grandes regresos de viejas glorias del rock y el pop no obedece únicamente a la voluntad de los músicos sino que está promovida por una industria discográfica que se encuentra en un momento difícil a nivel artístico.

"Hoy la industria se da cuenta que si no hurga en esos contenidos y no vuelve a esos clásicos no tiene nada. Ya no apuesta a los valores nuevos y vació el recipiente que venía hurgando", expresó.

Aunque también consideró que un factor que influye para que el público se sume al revival pasa por un nivel de calidad en la escena local que, según dijo, ya no es habitual.

"Ni hablar de las letras y esa forma de compromiso, hoy en la música nacional no existen más. Las canciones de 'Rockas vivas' tienen una gran vigencia, algo en común con esta época. En ese sentido parecen muy atemporales", afirmó. Elcomercioonline

jueves, julio 29, 2010

Europe tocará en la Argentina



La banda de soft metal sueca Europe se presentará en la Argentina en noviembre, en el estadio Malvinas Argentinas, por primera vez en sus tres décadas de historia.
Los creadores de hits de los 80 como “The final countdown” y “Carrie” llegarán al país tras la reunión del grupo en 2003. Presentarán las canciones de su último disco, “Last Look at Eden”, de 2009, y algunos de sus clásicos.
El concierto del grupo liderado por Joey Tempest tocará el 7 de noviembre en el microestadio de Argentinos Juniors (Gutemberg 350).
Además de en la Argentina, los suecos tocarán también en Chile. Las entradas ya están a la venta por el sistema Ticketek. via Clarin


viernes, julio 02, 2010

Virus: Rock Nacional


Virus es la máxima expresión de la modernidad en el rock nacional. Esta banda platense, que en muchos aspectos lideró el panorama local de la década, despuntó en 1981 con una actitud muy frontal en un momento de acartonamiento generalizado. Sobre el escenario se ponía en funcionamiento un juego de seducción que atraía o alejaba, sin término medio. Desde el comienzo, Virus resultó tan emblemático como Luca Prodan, de Sumo, o Soda Stereo. «Quizás nada retrate mejor a los Moura que su destiempo. Fueron irónicos cuando reinaba la solemnidad en el rock argentino. Fueron románticos cuando reinaba el desencato dark. Grabaron su primer disco cuando su líder tenía 30 años, la misma edad en la que Charly disolvía Serú Girán» (Eduardo Berti en Riera / Sánchez, pág 11/12).





jueves, julio 01, 2010

Blind Melon, banda de Culto


Blind Melon es una banda de rock alternativo formada en 1989 en el estado de California. Su actividad se extendió desde 1989 hasta 1995, año de la muerte de su vocalista, Shannon Hoon, aunque fue reformada en 2006 al ser sustituido Hoon por Travis Warren, ex-miembro de Rain fur Rent.



La banda se formó en 1989 en la ciudad de Los Ángeles, con miembros procedentes de diversos estados norteamericanos, como Indiana, Pennsylvania o Mississippi, y firmaron un contrato con Capitol Records en 1991. La aparición del vocalista Shannon Hoon en el vídeo musical del tema "Don't Cry" de Guns 'N Roses consiguió una cierta popularidad para el grupo reforzada por la publicación de su primer álbum, homónimo, producido por Rick Parashar, quien había trabajado anteriormente con Pearl Jam. Aunque el disco no consiguió muchas ventas al poco de salir al mercado, el single "No Rain" contribuyó en gran medida a difundir a música de Blind Melon por los Estados Unidos. El vídeo de esta canción, protagonizado por una niña disfrazada de abeja, alcanzó una inusitada y espectacular popularidad, y el disco consiguió superar los cuatro millones de copias vendidas. Este disco presenta influencias del rock de los años '70, el folk y el pop.

Para presentar el disco, Blind Melon abrieron en conciertos de Lenny Kravitz, Neil Young, Soundgarden y los Rolling Stones, y encabezaron su propia gira que tuvo que ser suspendida al poco de comenzarse debido al abuso de drogas por parte de Shannon Hoon.

En 1994, la banda comenzó a grabar su segundo disco de estudio, Soup, en Nueva Orleans con el productor Andy Wallace. Este álbum fue publicado en 1995 y significó un ligero avance hacia el rock alternativo, con canciones más cortas y recortando la influencia del folk y el pop. Aunque este disco fue un poco más accesible al gran público a pesar de su cambio de estilo, Soup no consiguió las ventas esperadas.

Poco después de la edición de este álbum, la banda contribuyó a la grabación de Encomium, un disco en tributo de Led Zeppelin en el que grabaron el tema "Out on the Tiles".

La gira de promoción del trabajo estuvo marcada por los constantes problemas de Hoon con las drogas. Éste tuvo que llevarse a su tutor en la clínica de rehabilitación en la que estaba ingresado para que le impidiese reincidir en su adicción, pero debido al constante desobedecimiento por parte del vocalista, este tutor fue despedido a los pocos días de comenzar la gira. Este hecho fue acusado por Hoon, quien el 21 de octubre de 1995, en Nueva Orleans, fue encontrado muerto en el autobús del grupo a causa de una sobredosis de cocaína, horas antes de una presentación en dicha ciudad. Sus compañeros decidieron editar un disco póstumo, titulado Nico, que contiene temas descartados, canciones inéditas y versiones de John Lennon y Steppenwolf. El título del álbum es el mismo que el nombre de la hija de Hoon, que contaba con sólo trece semanas de vida al morir su padre. Los beneficios recaudados por las ventas del disco fueron destinados a la manutención de la hija de Hoon y donados a asociaciones de ayuda a músicos con problemas de adicción al alcohol y a las drogas.

Después de un breve intento de seguir adelante por parte de los restantes miembros de Blind Melon, la banda se separó el 4 de marzo de 1996, y sus integrantes se separaron para formar distintos proyectos.

La muerte del cantante y el correr de los años, han hecho que Blind Melon pasara a ser una banda de culto, haciendo que el público revalorizara su música con mayor intensidad, debido a su gran legado, que trajó los sentimentos musicales caraterísticos de los años '60 y '70, pero llevados a la modernidad, y así como el movimiento Grunge, las canciones del grupo fueron toda una voz para la furiosa "Generación X".

En 2002, Capitol Records editó un DVD titulado Classic Masters que contiene videos y entrevistas de la banda. La gran acogida que recibió este DVD hizo que los antiguos miembros editasen Live And The Woodstock 1994 en 2005 junto con un DVD que muestra una actuación de la banda en septiembre de 1995 en Chicago. El 16 de diciembre de 2006 salió a la venta un álbum tributo a Blind Melon sólo en Nueva Zelanda, aunque contiene canciones de grupos de todo el mundo. Poco antes, en abril de ese mismo año, Capitol Records editó Otro DVD en directo, Live at the Palace.

El 15 de septiembre de 2006 se anunció una reunificación de la banda con un nuevo vocalista, Travis Warren, proveniente de Rain fur Rent. Poco después, el 9 de noviembre, se publicaron tres nuevas canciones de Blind Melon, "Make a Difference", "For My Friends", y "Harmful Belly", y en agosto de 2007 se les unió otra más, "Wishing Well", que puede ser escuchada en el sitio de la banda en MySpace. El 7 de octubre de 2007, Blind Melon realizó su primer concierto en doce años en la ciudad de Providence, Rhode Island.

For My Friends, el nuevo álbum de Blind Melon, salió a la venta el 22 de abril de 2008 en Adrenaline Records. Anteriormente había sido publicado el primer sencillo, "Wishing Well", el 4 de marzo.

En septiembre de ese año se publicó el libro A Devil on One Shoulder and an Angel on the Other: The Story of Shannon Hoon and Blind Melon, del periodista musical Greg Prato, basado en la carrera de la banda antes de la muerte de Shannon Hoon. En noviembre de ese año la banda anunció la salida de Warren, por razones no oficiales: mientras Warren adujo que le habían expulsado de la banda tras perder la voz a causa de la gran cantidad de conciertos que dio, el resto de miembros apuntó a la irresponsabilidad y a la falta de comunicación con el resto como los detonantes de la marcha del vocalista, añadiendo que había sido una decisión del propio cantante. Los rumores apuntan a Craig Owens, miembro de Chiodos, como el sustituto de Warren, aunque éstos no han sido confirmados por ningún miembro del grupo.
Miembros
Actuales
Christopher Thorn - Guitarra, mandolina y armónica
Rogers Stevens - Guitarra y piano
Brad Smith - Bajo, flauta y coros
Glen Graham - Batería y percusión
Pasados
Shannon Hoon - Voz (1989 - 1995)
Travis T Warren - Voz (2006 - 2008)

Discografía
1992. Blind Melon
1995. Soup
1996. Nico
2005. Tones Of Home: The best of Blind Melon
2006. Live At The Capitol
2008. For My Friends

Via wikipedia