Google
 

martes, mayo 29, 2012

El mejor disco es de Iron Maiden


El número de la bestia (82), de Iron Maiden, ha sido votado el mejor disco británico de los último 60 años. Fuerte, ¿no? La encuesta, que estuvo abierta al público en general, fue organizada por la cadena inglesa de disquerías HMV para celebrar el Jubileo de Diamante de la Reina. El líder de los pesos pesados, Bruce Dickinson, habló orgullosamente sobre semejante premio popular: “Estamos totalmente sorprendidos. Es un testamento a un disco que votaron nuestros leales fans, que siempre nos apoyarán”.
Pero las sorpresas no se terminan aquí. Los segundo no resultaron ser Los Beatles, sino... ¡Depeche Mode! Ganaron por su álbum Violator (90). Los Beatles recién aparecen en el puesto tres con su clásico psicodélico Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band de 1967. El Top Ten se completa así: 4. The Beatles: Abbey Road ; 5. Pink Floyd: The Dark Side Of The Moon ; 6. The Beatles: Revolver ; 7. Queen: A Night At The Opera ; 8. Oasis: (What’s the Story) Morning Glory? ; 9. Adele: 21 y 10. Los Beatles: Album blanco .
Fuera del Top Ten, cayeron The Clash, David Bowie, The Smiths, Black Sabbath, Radiohead, The Cure, Joy Division, Sex Pistols.

jueves, mayo 17, 2012

Adiós a Donna Summer


La cantante Donna Summer, uno de los íconos más populares de la música disco, falleció este jueves en Florida a los 63 años tras perder la batalla contra el cáncer. Según la web estadounidense TMZ, la intérprete se encontraba ultimando el que sería su nuevo álbum.
Uno de los hits más famosos de Summer, y de la música disco en general, es 'Hot stuff'La carrera de la cantante comenzó en el musical Hair, con el que tuvo la oportunidad de vivir en Alemania durante varios años. Fue allí donde conoció al productor Giorgio Moroder, con el que definió el sonido que marcaría los grandes éxitos bailables de los años 70. Junto a él, dio forma a Lady of The Night, su debut en el mercado discográfico (1974) con el que alcanzó entrar en las listas de ventas de Bélgica y Holanda.
Este álbum dio paso a su primer gran hit en USA, 'Love To Love You Baby' de 1975, que vendió más de un millón de copias empujado por un polémico single homónimo que incluía orgasmos simulados (hasta un total de 22, según la revista Time). 
Sólo dos años más tarde, Summer conseguía su primer número uno en USA gracias a su tercer álbum, 'I Remember Yesterday'. Meses más tarde, ya entrado 1978, la cantante se confirmaría como una superventas al despachar más de un millón de copias de su primer disco en vivo.
Tras esta etapa, llegaría la época dorada de Donna Summer: actuó en la película Thank Award, que prácticamente pasó desapercibida, pero presentaba como tema principal el "Last Dance" que se convirtió en una de sus canciones más conocidas e icónicas en todo el mundo. 
 Con ella ganó su primer Grammy, y su compositor (el estadounidense Paul Jabara) ganó el Óscar a Mejor Canción. Todos estos logros, sin embargo, no sirvieron para que Summer dejara a un lado sus problemas de ansiedad y depresión que la convirtieron en drogodependiente durante varios años.
Summer inició la década de los 80 con Quincy Jones como productor de Donna Summer, un décimo disco que tardó seis meses en ser grabado. En esa época, la artista logró mantener su notoriedad gracias a canciones como "She Works Hard for the Money" o "This Time I Know It's for Real". via Urgente24

<

martes, mayo 15, 2012

Cerati: a 2 años

Se cumplen dos años del ACV que alejó a Cerati de los escenarios: desde aquel 15 de mayo de 2010, el músico se encuentra sumido en un profundo coma del que nunca despertó