Google
 

sábado, febrero 28, 2015

Kansas -Polvo en el viento-Live Atlanta 2002



viernes, febrero 27, 2015

Muere Leonard Nimoy, el comandante Spock de ‘Star Trek’



El actor Leonard Nimoy, popular por su papel del Mr. Spock en la serie Star Trek y las películas de la franquicia, ha muerto a los 83 años de edad, según informan medios estadounidenses. Su mujer, Susan Bay Nimoy, ha confirmado el fallecimiento The New York Times.
Muchos han sido los actores que han sufrido la pesadilla del encasillamiento. Otros jamás han podido superar el peso del personaje más memorable que marcó sus carreras. Pero el caso de Leonard Nimoy, a quien todo el mundo recordará siempre como el racional Spock de la serie Star Trek, mitad humano, mitad vulcaniano, es ligeramente distinto. Nimoy no fue ni un actor encasillado, ni alguien que no pudo sobreponerse a una única interpretación memorable, sino que fue uno de esos pocos privilegiados que podían presumir de encarnar, de la cabeza a los pies, a un poderoso icono de la cultura popular. “Mi trabajo era lograr que el personaje fuese creíble”, declaraba el actor en una entrevista concedida en 2008, un año antes de retomar al personajeen la película de J. J. Abrams que relanzaría la franquicia Star Trek,“Spock es un personaje muy interesante, inusual, muy inteligente. Pienso que a la gente le gusta su inteligencia. También tiene sentido del humor, es extremadamente fiable, útil en toda crisis, alguien capaz de resolver problemas y, sobre todo, un buen amigo de los humanos”.
El peculiar equilibrio de fuerzas entre el sanguíneo, chulesco y emocional capitán Kirk que encarnaba William Shatner y el racional, gélido, pero siempre preciso en el uso del sobreentendido Spock definió, en buena medida, el poder de seducción de esa serie de ciencia-ficción, creada por Gene Roddenberry en 1966, que, tras su prematura cancelación en su tercera temporada, alentó uno de los más complejos –y longevos- fenómenos de fans en la historia del medio. Bajo la piel de Spock, Nimoy fue mucho más que un actor de escueta expresividad con puntiagudas orejas de maquillaje: el actor, nacido en Boston el 26 de marzo de 1931, consiguió articular toda una filosofía de la vida, sin renunciar nunca a un palpable sentido del humor. El mítico saludo del personaje fue, de hecho, invención suya: un gesto forjado a imagen y semejanza de esos sacerdotes judíos que formaron parte esencial del entorno familiar del actor, que tuvo en la defensa y divulgación de las raíces culturales del judaísmo ortodoxo otra de las grandes pasiones de su vida.
La larga y próspera vida de Nimoy terminó este pasado viernes 27 de febrero, a consecuencia de una enfermedad pulmonar obstructiva crónica que le fue diagnosticada cuando llevaba treinta años sin consumir tabaco. Nimoy había anunciado su retiro en abril de 2010, pero fueron diversos los trabajos, todos ellos relacionados con la aureola mítica de Spock, que le reclamaron a partir de ese momento, convirtiendo su supuesta jubilación en deseo perpetuamente postergado: en los últimos años, Nimoy fue el Spock en una línea temporal paralela en las dos películas de Star Trek de Abrams, pero también el memorable e inquietante William Bell de la serie Fringe,la voz de Sentinel Prime en Transformers: el lado oscuro de la luna(2011) de Michael Bay –que, por cierto, era el primo de su esposa Susan Bay Nimoy- y el sueño mitómano de Sheldon Cooper en un episodio de The Big Bang Theory.
Algo escrito en el firmamento, si es que tenemos que creer en estas cosas, parecía predestinar a Leonard Nimoy a un largo compromiso con la ciencia-ficción antes de ser Spock: abundan los títulos del género en el primer tramo de su filmografía, como el serial de la Republic Zombies of the Stratosphere (1952), la memorable monster movie de Gordon Douglas La humanidad en peligro (1954) y la paupérrima pero imaginativa adaptación de un clásico de Robert Heinlein The Brain Eaters (1958) de Bruno VeSota. Pero el actor tenía también otras inquietudes, como su interés por el teatro de Jean Genet: Nimoy no sólo apareció en la adaptación cinematográfica de El balcón que dirigió Joseph Strick en 1963, sino que produjo y protagonizó la adaptación cinematográfica de Severa vigilancia que dirigió Vic Morrow en 1966.
Nimoy, que dirigió dos películas de la saga Star Trek y cambió de género para firmar la película más taquillera de 1987 –Tres hombres y un bebé-, alternó la interpretación en películas y series con una carrera como fotógrafo artístico, con predilección por el desnudo femenino. También tuvo sus candorosos extravíos en el territorio de la música folk vertiente bizarre: su disco Mr. Spock’s Music from Outer Space es todo un clásico trash. Que escribiera dos libros de memorias de títulos contrapuestos –I Am Not Spock (1975) y I Am Spock (1995)- da fe de que, si bien alguna vez mantuvo una relación de amor/odio con su personaje, finalmente aceptó que la inmortalidad vulcaniana era su destino. via ELPAIS


New Order - Bizarre Love Triangle (Extended Dance Mix)


New Order - Bizarre Love Triangle (Extended Dance Mix)

jueves, febrero 26, 2015

Las nuevas condiciones de Facebook



La red social Facebook cambia sus condiciones de uso. En adelante se van a recopilar aún más datos, pero los usuarios también van a tener un mayor control sobre ello. La única manera que tienen para manifestar su desacuerdo es darse de baja.
A partir del viernes 30 de enero, los usuarios tendrán más posibilidades de controlar las configuraciones de privacidad y visibilidad. Por otro lado, las nuevas condiciones de uso también traen consigo un seguimiento más detallado y más preciso del comportamiento del usuario.
Al iniciar sesión después del 30 de enero, los usuarios automáticamente aceptan las nuevas condiciones de uso, sin la posibilidad de recurrir las futuras normas. Solo tienen dos posibilidades: aceptar o darse de baja.
Las asociaciones alemanas de defensa de los consumidores recomiendan a los usuarios que lean detenidamente las nuevas reglas, que son muchas. “Facebook se permite a sí mismo recopilar y usar todas las informaciones relacionadas con el uso”, advierte la abogada Sabine Petri. Aun cuando no es posible protestar contra ciertos puntos individuales, es importante que el usuario sepa qué va a pasar con sus propios datos, subraya la letrada.
Originalmente estaba previsto que las nuevas condiciones entraran en vigor a principios de enero, pero a raíz de las protestas de organizaciones defensoras de los consumidores se decidió aplazar un mes la entrada en vigor de las nuevas normas. He aquí un resumen de los principales cambios:
– Protección de datos: Facebook pretende hacerles más fácil a los usuarios decidir quién puede ver sus contenidos. A tal efecto, existen ahora indicaciones interactivas y también posibilidades de controlar el análisis de páginas y apps visitadas. Al respecto, Petri recuerda que el propio usuario tiene que entrar en acción. En términos generales, hay que desactivar aquellas funciones nuevas con las que uno no esté de acuerdo. Y es importante ser consciente de que, a pesar de todas las configuraciones diferentes, Facebook tiene acceso a todos los datos y, eventualmente, los puede analizar.
– Datos de localización: En adelante, los datos de localización pueden ser enlazados con los de amigos y con anuncios publicitarios. Por ejemplo, si usted comparte con alguien sus datos de localización, puede ocurrir que reciba informaciones sobre restaurantes en los alrededores y noticias de amigos. Si no quiere que esto ocurra, no debería autorizar a la app de Facebook en el smartphone a acceder al módulo GPS. Sin embargo, no todas las plataformas permiten esta opción.
– Publicidad: Facebook pretende ajustar la publicidad a los intereses de cada usuario. Hasta ahora, los contenidos de los anuncios se generaban a través de los mensajes “Me gusta” y otras actividades en la red. En breve también se analizarán las páginas web visitadas y las apps usadas. Facebook está en condiciones de rastrear parcialmente en la red las actividades de sus usuarios conectados. Entonces, si el usuario compra online un par de zapatillas deportivas, podrá ver anuncios de cursos deportivos o ropa deportiva, por ejemplo. Si usted busca destinos para pasar las vacaciones, recibirá publicidad de agencias de viajes. En adelante, los usuarios de Facebook podrán juzgar la relevancia de los anuncios publicitarios. A tal efecto, el usuario podrá ver en qué grupo destinatario ha sido incluido por Facebook y por qué ve determinado anuncio. Según Facebook, el objetivo es asegurar que el usuario solo vea publicidad relevante. Aunque la nueva configuración para anuncios publicitarios les da a los usuarios un mayor control, no se pude hablar de un gran avance, opina Ulrich Kelber, secretario de Estado en el Ministerio alemán para la Protección del Consumidor. “Al mismo tiempo, Facebook obtiene de esta manera aún más informaciones de interés publicitario sobre el usuario”, advierte el funcionario.
– Nuevas funciones: Mediante nuevas funciones como un “botón de compra”, Facebook quiere atar aún más a sus clientes. Por ejemplo, la compra de productos podrá realizarse directamente a través de la cuenta de Facebook. De esta manera, la empresa no solo podrá acceder a ciertos datos de usuario, sino que podrá obtener información sobre los hábitos de los consumidores y sus datos de pago. “Desde el punto de vista de la protección del consumidor, esto está muy mal”, dice Sabine Petri. Mediante una combinación de estos datos, se pueden elaborar amplios perfiles personales. La abogada recomienda con insistencia que el usuario controle rigurosamente la visibilidad de sus entradas y que en las configuraciones de privacidad opte por permitir un análisis mínimo de los datos personales para fines publicitarios. Y los usuarios de Facebook deben estar alerta: “Usted debe verificar con cierta frecuencia si las configuraciones siguen siendo las mismas que las que usted instaló al principio”. VIA FORTUNAWED

The Cardigans - My Favourite Game


miércoles, febrero 25, 2015

Sony presenta las fotos más prestigiosas del 2015



Año a año se destaca al Sony World Photography Awards como uno de los premios más prestigiosos que un fotógrafo puede llegar a obtener. Finalmente esta competencia ha llegado, finalizado y han dado a conocer las mejores fotografías del 2015 entre 173.444 trabajos presentados por participantes de 171 países, divididos en tres grupos: Profesionales, Lista abierta y Jóvenes talentos que, a su vez, clasificaban su trabajo en distintas categorías según la temática de la fotografía presentada. Este nivel de participación es el mayor de los últimos 28 años y supera en un 24% las entradas del año pasado. Dadas a conocer el martes 24/02, estas imágenes quedarán expuestas en la galería Somerset House de Londres, desde el 24 de abril hasta el 10 de mayo.

VER  MAS EN YING YANG

Ruta 66 el mejor video De Pappo



Se cumplen 10 años de la muerte de Norberto "Pappo" Napolitano, uno de los más grande guitarristas de blues que dio el planeta tierra, y se lo recuerda en todos los medios del país.


BEST NEW WAVE 80'S (disco)




lunes, febrero 23, 2015

Sixpence None The Richer - There She Goes


Conozca a los ganadores de los premios Óscar 2015


La noche de este domingo son entregados los premios Óscar en el teatro Dolby, en Hollywood,y en esta nota usted encontrará quiénes se llevaron los galardones más importantes del cine.
La lista de los favoritos:
Mejor director: Alejandro González Iñárritu, por Birdman
Mejor película: Birdman
Mejor actor principal: Eddie Redmayne, por The Theory of Everything
Mejor actriz principal: Julianne Moore, por Still Alice
Mejor actor secundario:  J.K. Simmons, por Whiplash
Mejor actriz secundaria: Patricia Arquette   , por Boyhood
Mejor guion original: Alejandro González Iñarritu, Nicolás Giacobone, Alexánder Dinelaris y Armando Bo, por Birdman
Mejor guin adaptado: Graham Moore, por The Imitation Game
Mejor diseño de vestuario: Milena Canonero, The Grand Budapest Hotel
Mejor maquillajeThe Grand Budapest Hotel
Mejor película extranjera: Ida (Polonia) 
Mejor cortometraje: The Phone Call 
Mejor cortometraje documental: Crisis Hotline: Veterans Press 1  
Mejor mezcla de sonido: Whiplash  
Mejor edición de sonido: American Sniper  
Mejores efectos especiales: Interstellar  
Mejor corto animado: Feast  
Mejor película animada: Big Hero 6
Mejor diseño de producción: The Grand Budapest Hotel
Mejor edición: Tom Cross, por Whiplash
 Mejor documental: Citizenfour
Mejor cinematografía: Emmanuel Lubezki, por Birdman
Mejor canción original: Glory, de Common y John Legend para Selma
Mejor banda sonora original: Alexandre Desplat , por  The Grand Budapest Hotel

Gene Loves Jezebel - Motion Of Love












viernes, febrero 20, 2015

viernes, febrero 13, 2015

La vida de los otros - Subtítulos Español




ATENCION: Los subtítulos se activan en el ícono de subtítulos del reproductor, en el margen inferior derecho, al lado del ícono de configuración. Das Leben der Anderen - 2006 - 137 min. - Alemania Director Florian Henckel von Donnersmarck Guión Florian Henckel von Donnersmarck Música Gabriel Yared, Stéphane Moucha Fotografía Hagen Bogdanski Reparto Ulrich Mühe, Martina Gedeck, Sebastian Koch, Ulrich Tukur, Thomas Thieme, Hans-Uwe Bauer, Volkmar Kleinert, Matthias Brenner, Charly Hübner, Herbert Knaup Productora Wiedemann & Berg Filmproduktion / Bayerischer Rundfunk / Arte / Creado Film Género Drama. Thriller | Espionaje. Guerra Fría. Años 80 Web Oficial http://www.movie.de/filme/dlda/ Sinopsis República Democrática Alemana, año 1984. El capitán Gerd Wiesler (Ulrich Mühe), un hombre solitario, es un competente oficial del servicio de inteligencia y espionaje de la Stasi, la todopoderosa policía secreta del régimen comunista de la RDA. Pero, cuando le encomiendan que espíe a la pareja formada por el prestigioso escritor Georg Dreyman (Sebastian Koch) y la popular actriz Christa-Maria Sieland (Martina Gedenk), no puede ni siquiera imaginar hasta qué punto esa misión va a influir en su concepción de la vida y del mundo. (FILMAFFINITY) Premios 2006: Oscar: Mejor película habla no inglesa 2006: Nominada al Globo de Oro: Mejor película de habla no inglesa 2006: Cesar: Mejor película extranjera 2006: David de Donatello: Mejor película europea 2006: Premios del Cine Europeo: Mejor película, mejor actor (Ulrich Mühe) 2006: Círculo de críticos de Nueva York: Mejor película de habla no inglesa 2006: Premios David di Donatello: Mejor film de la Unión Europea 2006: Premios Guldbagge (Suecia): Mejor película extranjera 2006: Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor película extranjera 2007: Premios BAFTA: Mejor película de habla no inglesa. 5 nominaciones

Polémica por los televisores que "escuchan" a sus usuarios



Parece sacado de una película de ciencia ficción, pero no, es la realidad. Samsung advierte en los contratos de privacidad de sus smartTV que los aparatos que capturan comandos de voz y están conectados a Internet pueden registrar las conversaciones de los usuarios y transmitirlas a "terceras partes". La información no se encuentra de una forma destacada y fue un usuario de Twitter quien revolucionó las redes al publicar esa parte del contrato. Muchas de las personas que adquirieron un televisor de este tipo expresaron su intranquilidad al tener a un posible espía en su casa.
"Por favor, tenga en cuenta que si sus palabras incluyen información personal o sensible, esa información estará entre los datos capturados y transmitidos a un tercero a través de su uso del reconocimiento de voz", señala el documento.
Este párrafo desató una polémica y se acusó a Samsung de espiar las conversaciones privadas de sus clientes a través de sus televisores. Organizaciones y activistas, entre ellos un representante de la Fundación Fronteras Electrónicas (FFE), compararon el modus operandi de la firma surcoreana con la situación del vigilante "gran hermano" planteada en la clásica novela de ficción "1984" del escritor británico George Orwell.
En su defensa, la multinacional surcoreana explica el funcionamiento del sistema de reconocimiento de voz, que envía las palabras habladas a la base de datos externa de un tercero que selecciona y provee al usuario los contenidos a los que él desee acceder.
Samsung asegura que la información que envían estos electrodomésticos está encriptada para evitar usos no autorizados. Además, asegura que no guarda grabaciones de los clientes y, en todo caso, remarca que el reconocimiento de voz puede activarse y desactivarse de forma opcional. Además, señala la firma, cuando está activado los aparatos muestran un icono fácil de ver en la pantalla.
No obstante, no aclara quienes son esas "terceras partes" a las que se refiere en letra pequeña, donde también se alerta que aunque los comandos de voz estén desconectados, los aparatos pueden compilar otro tipo de informaciones como programas vistos, textos asociados o canales visionados.
Fuente: Agencias.

jueves, febrero 12, 2015

Hollywood pacta con Kodak y salva el fílmico



El director ejecutivo de Kodak, Jeff Clarke, aseguró que “la película ha sido durante mucho tiempo, y seguirá siendo, una parte vital de nuestra cultura”. Y explicó su objetivo: “Con el apoyo de los estudios, continuaremos produciendo películas, con su incomparable riqueza y textura, para permitir a los directores narrar sus historias y demostrar su arte”.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La histórica empresa estaba pasando por su peor momento: la “muerte del cine” ya estaba decretada y era solo cuestión de tiempo, peroKodak y los principales estudios de Hollywood firmaron un acuerdo que tiene como objetivo continuar produciendo cine en fílmico, contra todo pronóstico. No trascendieron aún las cantidades ni la duración que figuran acuerdo, pero se sabe queDisney, Fox, Paramount Sony, NBC Universal y Warner Bros se comprometieron a comprarle a la compañía cierta cantidad de película durante los próximos años para estirar la vida del celuloide “unos años más”, según informó The Hollywood Reporter. 
Debido al crecimiento del cine digital, las ventas de Kodak cayeron un 96% en los últimos 10 años. Esta caída fue acelerada, más recientemente, por una novedad: el surgimiento de las salas digitales. En 2007, la empresa suministró cerca de 3.500 millones de metros de película a Hollywood, cifra que el año pasado se redujo a unos escasos 127 millones.
El fílmico es, para muchos directores, la mejor opción para hacer cine (para los más puristas, la única). Pero esta postura no tiene que ver con una cuestión de nostalgia o romanticismo, sino que responde a que el material ofrece ventajas reales que se traducen, muchas veces, en mejores posibilidades para el tratamiento de la imagen. El cine digital está en algunos aspectos “atrasado” con respecto al formato tradicional y por eso debe evolucionar constantemente mientras que la película de 35mm logró consolidarse la medida de película estándar hace más de 100 años. Sin embargo, esto no es más que lo que se ha consensuado, porque lo cierto es que este tema es objeto de debate entre grandes realizadores de la escena cinematográfica actual y los hay de ambos “bandos”.
Entre quienes apoyan el fílmico se encuentran Christopher Nolan, que lo utilizó recientemente para el rodaje de “Interstellar”.
J.J. Abrams también decidió trabajar de esta manera en “Star Wars: El despertar de la Fuerza”, que se estrenará a fines de este año, y en 2013 había declarado que, si el film desaparece como formato, “con él también se irá el estándar de excelencia, la mejor calidad”.
Otro defensor del formato tradicional, Quentin Tarantino, había sentenciado en 2014 la muerte del cine: “Con el formato digital, el cine como yo lo conocía está muerto. Se ha convertido en ver la televisión en público, y si tengo una gran pantalla en casa no veo por qué debería hacerlo”.
Por otra parte, en los últimos años fueron muchos los directores que cedieron ante la nueva forma de hacer películas.
En ese sentido, el  estreno de “Avatar”, en 2009, fue para muchos un punto de quiebre, ya que se anunció desde un principio que sería exhibida en salas digitales. Por este motivo, previo a su estreno y conociendo los antecedentes de Cameron, muchas salas tradicionales decidieron dar el salto para no perder esa oportunidad (incluso su estreno fue pospuesto con este propósito). Por supuesto, la inversión estuvo justificada: sólo en USA fueron 10.000 salas que tomaron esta decisión y finalmente se convirtió en la película más taquillera de la historia, con una recaudación total de $2.787.965.087.
Peter Jackson abandonó el celuloide para filmar “El Hobbit”, proyecto en el cual, además, utilizó el formato High Frame Rate (imagen de alta frecuencia), para obtener, justamente,  una imagen de mayor frecuencia de fotogramas por segundo: 48 cuadros en lugar de 24, como es habitual.
Mediante un comunicado, el director ejecutivo de Kodak, Jeff Clarke, aseguró que “la película ha sido durante mucho tiempo, y seguirá siendo, una parte vital de nuestra cultura”. Y explicó su objetivo: “Con el apoyo de los estudios, continuaremos produciendo películas, con su incomparable riqueza y textura, para permitir a los directores narrar sus historias y demostrar su arte”.
Cabe mencionar que, más allá de este acuerdo en particular, la compañía ya está buscando realizar nuevos convenios con las distribuidoras independientes, según reveló Andrew Evenski, presidente del Departamento de Entretenimiento y Películas Comerciales de Kodak, a The Hollywood Reporter.
Como dato, también es interesante observar que “Boyhood”, “El Gran Hotel Budapest”, “The Imitation Game”, “Interstellar” y “Foxcatcher” son las principales candidatas al Oscar y todas ellas fueron rodadas en fílmico. Además, también prefirieron el método tradicional algunas de las películas más esperadas de los próximos meses, como “Misión Imposible 5”, “Jurassic World”, y “Batman v. Superman”

miércoles, febrero 11, 2015

Galaxy S6



La compañía busca que su próximo smartphone tenga un diseño más futurista, similar al del Galaxy Note Edge, que incorpora un display que se curva hacia uno de sus laterales. El Galaxy S6, que será oficialmente presentado en el Mobile World Congress de Barcelona de este año, es la promesa. Habría un modelo con pantalla tradicional y otro con una particularidad no menor: la pantalla cubrirá tres de sus laterales.
El smartphone competirá con el iPhone 6 por lo que el diseño busca ser impactante. El dispositivo sería totalmente de aluminio, con los laterales redondeados y contará con escáner de huellas dactilares. Al mismo tiempo, se estima que tendrá una pantalla de 5,1 pulgadas y resolución QHD y tecnología SuperAMOLED. Correrá bajo Android Lollipop, un procesador Qualcomm Snapdragon 810, memoria interna de 32/64/128 GB y posibilidad de ampliarla mediante microSD. Sus cámaras serían de 20 megapíxeles en el caso de la principal y de 5 la secundaria.
El precio estimado sería de 749 euros el de 32 GB y 949 euros el de 128 GB.
El Galaxy S6 de Samsung sería presentado el 1 de marzo, en la víspera del inicio del Mobile World Congress.
El equipo tendrá la obligación de ayudar a Samsung a escapar al éxito de Apple con su iPhone 6, dispositivo que le permitió convertirse en la fabricante número uno de smartphones del mundo.

lunes, febrero 09, 2015

Rene Lavand - El Gran Simulador Pelicula-Documental


Héctor René Lavandera, más conocido como René Lavand (Buenos Aires, 24 de septiembre de 1928 – Tandil, 7 de febrero de 2015),1 fue un ilusionista argentino de fama mundial especializado en cartomagia. Vivió en Tandil desde su infancia hasta su fallecimiento.Hijo único de Antonio Lavandera (viajante de comercio y zapatero) y de Sara Fernández (maestra), vivían en ciudad de Buenos Aires. En 1935, contando con siete años, su tía Juana lo llevó a un espectáculo, quedó asombrado con la presentación de un mago llamado "Chang". Un amigo de la familia le enseñó un juego de cartas. Al tiempo, la zapatería del padre quebró y la familia se mudó a Coronel Suárez. En febrero de 1937 tenía nueve años, durante los carnavales, cuando cruzaba una calle cerca de su casa con sus amigos, un joven de diecisiete años que manejaba el auto de su padre lo atropelló aplástandole su brazo derecho (siendo que él era diestro). Se salvó parte del brazo, quedando un muñón de once centímetros a partir del codo.1 Lavand realizaba sus ilusiones con la única ayuda de su mano izquierda. Lejos de dejarse derrotar por la circunstancia de su accidente, Lavand practicó la cartomagia obsesivamente desde su infancia hasta alcanzar un completo dominio de la baraja. Para ello debió seguir un camino autodidacta porque "todos los libros y técnicas son para magos de dos manos". Sin embargo, la atracción de los espectáculos de Lavand no radica exclusivamente en la asombrosa manera en que ha superado su discapacidad, sino en las historias (escritas en su mayoría por sus amigos Rolando Chirico y Ricardo Martín) con las que viste sus ilusiones, y en su expresivo manejo de la pausa y el silencio como recursos dramáticos. Tras trabajar como bancario hasta los treinta y dos años, en 1961 -luego de ganar una competencia mágica en la especialidad llamada manipulación- se lanzó como profesional actuando en la televisión y teatros argentinos (Nacional y Tabaris). Desde 1983 viaja y es reconocido en Estados Unidos, Europa y Japón, donde realiza espectáculos privados y conferencias para sus colegas. Su juego más famoso es la versión que realiza de un clásico de la cartomagia llamado "Agua y aceite"; en él utiliza una de las frases que definen su arte: "no se puede hacer más lento". Fue él quien acuño la palabra "lentidigitación" que, en contraposición a la prestigiditación, define a la ilusión ejecutada lentamente a fin de llevar la imposibilidad a su máxima expresión. Otra de sus frases recurrentes en sus presentaciones en televisión, al enfrentar algún plano medio de cámara era "La cámara implacable no me deja mentir...". Otros conceptos clave de su arte son "añadirle belleza al asombro", y la búsqueda de "la belleza de lo simple". Lo primero lo consigue a través de los cuentos, poesías y música que utiliza en sus presentaciones. Y lo segundo, llevando sus movimientos, gestos y palabras a lo esencial, logrando así un mayor asombro y disfrute por parte de los espectadores. La ilusión en la que más lo consigue es -según sus propias palabras- "Las tres migas": en ella tres migas de pan aparecen una y otra vez dentro de un pocillo de café, a pesar de haber sido claramente arrojadas fuera de la mesa. Tiene algunos "discípulos" como prefería llamarlos, que lo visitaban en su casa para aprender su arte de cerca; para ello acondicionó un vagón de tren que utilizaba como salón de magia. También ha grabado videos, y publicado varios libros técnicos para sus colegas. Para el público en general escribió sus memorias: "Barajando Recuerdos". En ellas cuenta anécdotas de una vida dedicada a recorrer el mundo llevando su arte único, junto a la transcripción de algunas de las historias que cuenta en sus juegos. René Lavand, falleció el 7 de febrero de 2015 en la clínica Chacabuco de Tandil a los 86 años, a causa de una neumonía. Apariciones televisivas a nivel mundial Magia Potagia, en España (TVE) Luna de Verano, en España Chan-Tatachan Nada x aquí, en España (Cuatro TV) Ilusiones, en Portugal Ed Sullivan Show, en Estados Unidos The Tonight Show, con Johnny Carson, en Estados Unidos Apariciones cinematográficas En 2002, Lavand interpretó a un veterano dueño de bar y villano de barrio en el film policial argentino Un oso rojo, dirigido por Adrián Caetano, y fue nominado al premio Cóndor de Plata de la Asociación de Críticos Cinematográficos de Argentina como Mejor Revelación Masculina. En el festival BAFICI del año 2013 se presentó la película documental El gran simulador, de Néstor Frenkel, que relata su vida.3 Homenajes Lavand aparece como personaje en la novela Crímenes imperceptibles, de Guillermo Martínez (ed. Planeta, 2003). El 15 de diciembre de 2012 la ciudad de Tandil lo homenajeó con una estatua ubicada en los jardines de Palacio Municipal.4

Jorge Sassi


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El actor Jorge Sassi, reconocido por su trabajo en televisión, falleció en la madrugada de este lunes producto de una descompensación provocada por una deficiencia renal que padecía desde hacía un año. Uno de sus últimos papeles más destacados fue el de mayordomo gay Emilio Mejía en la exitosa novela de Telefe 'Dulce Amor', protagonizada por Sebastián Estevanez y Carina Zampini. El fallecimiento de Sassi, a los 64 años, fue confirmado por su hijo Diego Sassi Alcala, también actor. El deceso se produjo alrededor de las 5:00 de este 09/02 en el Sanatorio de la Providencia donde Sassi estuvo internado "Venía peleando con una disfunción renal que provocó a lo largo de doce meses se deterioraran otros órganos vitales de su organismo", explicaron a Télam allegados a su familia. "Entró varias veces a terapia por descompensaciones y de esta no pudo salir. Murió peleándola", añadieron. A través de la red social Twitter, Diego Sassi Alcala aclaró que su padre nunca estuvo internado por "depresión".

domingo, febrero 08, 2015

Socialmatic Camera, la cámara retro moderna de Polaroid



Finalmente el demorado proyecto en el que Polaroid viene trabajando desde hace bastante tiempo, es realidad. Estamos hablando de la Socialmatic Camera, la cámara instantánea que fue presentada originalmente en el CES 2014 de Las Vegas y que ahora hace lo propio en el mercado. 
La nueva entrega de Polaroid rinde tributo a sus antiguos modelos con un estilo retro que se asemeja al logo de Instagram y permite imprimir las fotografías. Más allá de la estética y las posibilidades de impresión, los creadores de la cámara se encargaron de relacionar el mundovintage -que tantas satisfacciones les dio- con el de las nuevas tecnologías a través de un recurso que ya ofrecen otras marcas: la publicación en las distintas redes sociales a través de Internet. Además de subir las fotos a la red, también permite editar las imágenes y aplicar distintos filtros de manera similar a la de Instagram. 
Polaroid, quien creó la fotografía instantánea en 1947, equipó a la Socialmatic con una pantalla táctil de 4,5 pulgadas, 4 gigas de almacenamiento, sonido estéreo y el sistema operativo Android. Además incluye entrada micro USB y ofrece dos cámaras: una principal de 14 megapíxeles y otra secundaria de 2 megapíxeles en la parte trasera. 
Además cuenta con un sistema de impresión de fotos con un tamaño de 10×15 cm, Bluetooth, GPS y conectividad Wifi para subir las imágenes a las redes sociales. 
La cámara saldrá a la venta el próximo 1 de enero a un precio de 299 dólares.

VIA BRANDO

Depeche Mode - Enjoy The Silence


sábado, febrero 07, 2015

a-ha - Hunting High And Low


MUSIMUNDO & SONY “Ciudad PlayStation”




CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Musimundo, la compañía líder en comercialización de productos de entretenimiento, electrónica y tecnología del país y Sony Argentina, líder de entretenimiento, presentan en Buenos Aires la primera “Ciudad PlayStation” de Argentina. El nuevo establecimiento se encuentra ubicado en la sucursal de Musimundo de Lomas de Zamora situada en Peatonal Laprida 376.
 
En la nueva “Ciudad PlayStation” se podrá encontrar lo último en materia de gaming: toda la línea de consolas, accesorios y videojuegos de la marca PlayStation. Además, cuenta con 200 mts2 y 17 puestos de juegos en los cuales el público puede experimentar los últimos lanzamientos. También, ofrece una Zona PSN (PlayStation Network) para que aquellos que adquieran sus consolas puedan registrarse y activar sus cuentas de PlayStation Network.
 
“Es un orgullo para Musimundo inaugurar la primera Cuidad PlayStation de Argentina. Constantemente buscamos que nuestros consumidores disfruten la tecnología y se lleven una experiencia de compra única. De esta forma, podremos acercarnos a nuestros clientes de una forma distinta en un espacio especialmente diseñado para experimentar la variedad de productos”, destacaron desde el Departamento de Marketing de Musimundo.
 
El establecimiento funciona como una plataforma de entretenimiento en red, donde convergen la tecnología el contenido y los servicios. De esta forma Musimundo continúa sorprendiendo a todos los fanáticos de la tecnología para que puedan disfrutar sin límites los lanzamientos de las primeras marcas del país.

miércoles, febrero 04, 2015

domingo, febrero 01, 2015