Google
 

sábado, mayo 30, 2015

Alice Russell - Full Performance (Live on KEXP)


jueves, mayo 28, 2015

Salen a subasta las últimas fotos de Marilyn Monroe



 Las últimas fotos de Marilyn Monroe, tomadas por el fotógrafo George Barris el 13 de julio 1962, salen a subasta la semana próxima en Londres.
Las imágenes estaban destinadas a un libro sobre Marilyn y fueron realizadas en parte en una playa en California, tres semanas antes de la muerte de la actriz, a los 36 años.
Fotógrafo y amigo de varias celebridades, Barris también retrató a Elizabeth Taylor en el set de Cleopatra, a Marlon Brando, Charlie Chaplin, Frank Sinatra, Steve McQueen y muchos más.
Sin embargo, tras la muerte de Marilyn se trasladó a París, donde vivió durante los siguientes 20 años. A fines de la década del ’80 hizo una edición limitada de 99 impresiones de ocho fotografías de Marilyn, que serán subastadas en la casa Bloomsbury Auctions de Londres.
Cada reproducción se estima que tiene un costo de entre 1.000 y 1.400 dólares.

martes, mayo 26, 2015

Enganchado de las pastillas del abuelo acusticos


Beastie Boys - Root Down


Beastie Boys fue un grupo musical neoyorquino fundado en 1981. Comenzaron tocando Country, luego se pasaron al hardcore punk en sus primeras grabaciones, pero más tarde comenzaron a experimentar como pioneros del hip hop y el rap, convirtiéndose en referencia fundamental de los mismos. También han editado discos basados en el funk y el jazz y no es infrecuente que en sus discos de hip hop incluyan algún momento de rock o punk o algún corte acústico. También son conocidas las actividades de turntablism y de producción musical de sus miembros. Según Mike D., Beastie quiere decir: Boys Entering Anarchistic States Towards Internal Excellence.[cita requerida] El grupo fue fundado por Michael Diamond (Mike D), Adam Horovitz (Ad-Rock) y Adam Yauch (MCA) †. Aunque otros músicos han formado parte del grupo como Kate Schellenbach (batería) y John Berry (guitarrista), que estuvieron en la formación antes al grabar su primer disco, el hardcore punk "Pollywog Stew" en el sello independiente punk Ratcag Records en 1981. En 1983, demuestran sus primeros coqueteos con el Hip Hop, en su EP "Cooky Puss". Uno de los temas de ese disco, el semi dub "Beastie Revolution", significó un golpe de suerte inesperado al ganar una demanda de $40.000 a la British Airways por usar la canción sin permiso para un anuncio. SIGUE EN WIKIPEDIA

viernes, mayo 01, 2015

Janis Joplin - Mercedes Benz (video subtitulado)




"Mercedes Benz", también conocida bajo el titulo "The Politician", es una canción cantada a capella por Janis Joplin (como canta esta mujer señores!!), en la que le pide a Dios su deseo de comprarse un Mercedes-Benz, un televisor a color, y una "noche en la ciudad". Joplin escribió "Mercedes Benz", junto con el poeta Michael McClure y Bob Neuwirth, con la idea de hacer una critica social acerca de cómo las personas relacionan la felicidad con el dinero y todo lo material. La canción fue escrita originalmente como un comentario negativo sobre las personas materialistas y aparentadoras que le dan demasiado valor a elementos como, por ejemplo, un Mercedes-Benz. La canción refleja la visión critica que tenía Joplin sobre este mundo materialista. La canción se grabó solo en una toma. "Mercedes Benz" (junto con un par de alborotados versos de "Happy Birthday", cantada por John Lennon) se registró el 1 de octubre de 1970, y fue una de las últimas canciones de Joplin antes de su muerte acontecida el 4 de octubre. Aparece en el disco Pearl de 1971 y para evitar acciones legales con la marca de automoviles el titulo va sin guión en el medio de la palabra. Luego de la muerte de Janis, su hermana se hizo cargo de los derechos de propiedad de las canciones. Es por ello que la canción ha sido utilizada un par de veces, con involuntaria ironía, en los anuncios de coches. En el 2007, Mercedes-Benz uso esta cnaicón para un comercial.También se utilizó como canción de apertura para la película alemana Der Baader Meinhof Komplex.

TODO EN TARINGA

Cerró Grooveshark

Streaming
El sitio que permitía escuchar música online de manera gratuita decidió terminar su servicio al no poder avanzar en una disputa judicial con las compañías 


discográficas.Grooveshark dejó de funcionar. En el sitio que desde hace poco menos de 10 años se podía escuchar música online de manera gratuita fue publicada ayer una carta en la que los fundadores admiten haber cometido graves errores por no pagar los derechos del contenido que ofrecía el servicio.
"Como parte de un acuerdo con las mayores compañías discográficas -Sony Music y Universal Music-, decidimos cesar las operaciones inmediatamente, eliminar todas las obras con derechos de autor protegidos por las compañías y desligarnos de la propiedad del sitio, incluyendo las aplicaciones móviles y nuestra propiedad intelectual ", explica el comunicado.
La semana pasada, un juez de Nueva York conocido para los argentinos -Thomas Griesa- declaró que Escape Media, la empresa dueña de Grooveshark podría tener que pagar unos  736 millones de dólares por daños y prejuicios por no respetar las regulaciones sobre los derechos de autor.
La manera de evitar ese desembolso fue llegar al acuerdo al que hace referencia el párrafo del comunicado citado. En caso de violar los términos del acuerdo, la empresa deberá pagar 75 millones de dólares.
El anuncio publicado ayer anima a los amantes de la música a "respetar los derechos de los artistas, cantautores y cualquiera que haga música" a utilizar los servicios de streaming que sí pagan derechos e inclusive recomienda a Spotify, Deezer, Google Play, Beats Music, Rhapsody and Rdio.
El comunicado que publicó Grooveshark en su sitio web.

VIA CLARIN

Best Songs of Janis Joplin | Janis Joplin's Greatest Hits


Que tengan un buen Dia  del trabajador!!!

Janis Lyn Joplin (Port Arthur, Texas, 19 de enero de 1943-Los Ángeles, California, 4 de octubre de 1970) fue una cantante estadounidense de rock and roll y blues caracterizada por su poderosa voz y la intensidad de su interpretación.1 Fue un símbolo femenino de la contracultura de los '60 y la primera mujer en ser considerada una gran estrella del rock and roll. En 1995 ingresó al Salón de la Fama del Rock y en 2004 la revista Rolling Stone la colocó en el lugar 46 de los 100 mejores artistas de todos los tiempos,2 mientras que en 2008 la ubicó en puesto 28 de los mejores cantantes de todos los tiempos.3 En 2013 recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.4 En 1999, fue elegida como la tercer mejor artista femenina del rock en la lista 100 Greatest Women in Rock realizada por VH1. TODO EN WIKIPEDIA