Google
 

viernes, febrero 24, 2017

El galpón de Villa Crespo en el que graban los videos de Tastemade

Como son las cocinas-estudio de tevé en el que se graban los videos que son furor en los teléfonos y las redes sociales.
El galpón de Villa Crespo en el que graban los videos de Tastemade
Descartes. Se reutilizaron chapas de contenedores, vidrios y estructuras de acero de una antigua fábrica de indumentaria de cuero.

Entre los nuevos hábitos de consumo, las recetas de platos simples explicadas en videos de 20 segundos, son furor en las redes sociales. El guión es casi siempre el mismo: se despliegan los elementos en cámara rápida y las manos del chef en primer plano desarrollan el plato, que instantáneamente satisfacerá el apetito de la generación millennial, gran consumidora de inmediatez. Desde lasagnas, hamburguesas o tortas, el menú viral es devorado por cerca de 200 millones de espectadores a través de las redes de Tastemade, la plataforma que distribuye contenidosgastronómicos, de viajes y entretenimiento en Latinoamérica, Estados Unidos, Europa y Asia. Y mañana, en Villa Crespo, se inaugura el primer set "mobile first" de Buenos Aires. En un antiguo galpón que supo ser fábrica de indumentaria y accesorios de cuero, los cuatro estudios de TV diseñados para dispositivos móviles tienen 1.125 metros cuadrados, huerta propia y set en exteriores para asados y fuegos varios. La impronta industrial, bajo el tinglado adaptado a la demanda online.
El galpón de Villa Crespo en el que graban los videos de Tastemade
GALPON. Se respetó la impronta industrial de una antigua fábrica de cueros. (Fotos: Delfina Arnaiz)
Según el equipo de diseño integrado por Tato Fernandez y Octava Arquitectura el galpón aloja una cocina rústica, una cocina hippie, un bar realizado en containers reciclados, una cocina industrial, espacios para reuniones, salón de eventos, e islas de edición integradas.
El galpón de Villa Crespo en el que graban los videos de Tastemade
Rústica. Una de las cocinas que integran los sets de filmación de platos express.
"Parte del desafio del proyecto fue conservar y potenciar la estética preexistente del local, utilizando recursos, materiales y mobiliario descartado por el propietario. Cada set está diseñado con un estilo particular: para filmar los famosos videos "hands on" (las manos en...) hay un espacio definido. También está el bar donde se preparan los tragos y ambientes preparados para realizar programas con talentos en cámara, series y transmisiones en vivo", señalan los proyectistas, que también diseñarán un set de grabación de realidad virtual.

TODO EN CLARIN

miércoles, febrero 15, 2017

El clásico e indestructible Nokia 3310 volvería al ruedo

Nokia está decidida a recuperar el trono perdido en el mundo de los celulares. El Nokia 6, lanzado hace poco menos de un mes, ya es un éxito de ventas en China a tal punto que está agotado.
Pero esto no es todo. La compañía, que ahora está bajo el ala de la finlandesa HMD, presentará varios teléfonos en el Congreso de Móviles (MWC) que se llevará a cabo en Barcelona, a fin de febrero.
Entre ellos están el Nokia 5 y el Nokia 3. Dos dispositivos de gama media y baja que valdrán 200 y 150 euros cada uno.

Todavía no se tiene detalles de estos modelos, pero según se rumorea, el Nokia 5 tendría un procesador Snapdragon 430, como el Nokia 6, pero su pantalla sería más pequeña: 5,2 pulgadas.
También vendría con 2 GB de RAM y la cámara principal ofrecería una resolución de 12 megapíxeles. Además, tendrá la última versión de Android, Nougat.
Aunque lo verdaderamente asombroso es que la empresa planea "revivir" el emblemático Nokia 3310 que se hizo conocido por tener una batería de gran duración y por ser prácticamente indestructible.
Pues bien, ahora este famoso equipo será relanzado en el marco del MWC y tendrá un valor de 60 euros en Europa, según anunció Venture Beat. El dispositivo incluirá algunas mejoras pero mantendrá su diseño y, sobre todo, esa resistencia que lo hacía único.
El Nokia 3310, lanzado en 2000, es uno de los 20 celulares más populares de la historia: se vendieron 126 millones de unidades.
La empresa dará a conocer éste y sus otros celulares el 26 de febrero en una conferencia exclusiva, a penas un día antes de que el Congreso de Móviles haga su inauguración oficial.

lunes, febrero 06, 2017

Church of the Cosmic Skull Is Satan Real? (2016)





El pintoresco septeto de Nottingham deja claro en sus casi cuarenta minutos de disco debut repartidos en siete canciones que, es claro deudor de los sonidos progresivos mas clasicistas que va aderezado con toques de psicodelia, pop y folk, cautivando en gran medida los arreglos corales así como la ambientación de los soberbios arreglos de hammond y violonchelo.
Church of the Cosmic Skull
Capitaneados por el guitarra y cantante Bill Fisher (Mammothwing ), los de Nottingham nos introducen en un universo conceptual y místico de libre pensamiento contrarios a la sociedad consumista actual y lo llevan al extremo de doctrina con rituales teatrales propios del mundo del rock así que, no es de extrañar que resuenen ecos de Peter GabrielQueenBlack SabbathOpeth y Magma como inspiración dentro de la complejidad y variedad de este debut que no está exento de cambiantes pasajes… desde la lírica mas preciosista a movimientos pesados y oscuros en los que tiene que ver mucho la maestría de Michael Wetherburn [Ulysses Storm / Hellset Orchestraal mando del Hammond, la polifonía coral de Caroline Cawley y Jo Joyce, mas la magia que imprime el chelo eléctrico de Amy Nicholson [Hellset Orchestra / Polymath]-
La inicial “Mountain Heart ” se muestra como un gran resumen del disco manteniendo la esencia de la banda en sus seis minutos de duración y mostrándose, para mí, como tema principal. Le sigue una pieza más oscura y pesada titulada “Black Slug” que ha sido la elegida como video-single.
Como contraste el tercer corte muestra la cara más brillante y polifónica de Church of the Cosmic Skull  en “Movements in the Sky” .  Tras tres obras de gran complejidad coral e instrumental, “Answer in my Soul”  abandera el folk mas minimalista de la mano de Bill Fischer a la guitarra acústica y voz .
La homónima “Is Satan Real” es la pieza más experimental y progresiva del álbum destacando su brillante instrumentación entre las piezas corales inicial y final de una tristeza sobrecogedora. Con lento groove nos llega “Watch is Grow” , ambientación hippie que con suma finura realza la calidad coral de la banda.
Para clausurar este debut, y con algo más de once minutos “Evil in your Eye” va dando un repaso al buen hacer instrumental de sus integrantes bajo el claro influjo del hammond que nos trae recuerdos de las brillantes épocas pasadas del rock.  
Church of the Cosmic SkullDebo reconocer que cuando llega este disco a mis manos me viene a la cabeza la impresión primaria de que la moda retro está llegando demasiado lejos, pues la portada no deja indiferente, guste o no es otra historia, Ambiente de misterio con siete personas de riguroso blanco rodeando un hammond y una multicolor flyin V bajo un clásico virado transporta fácilmente a la hippie época británica de los gloriosos 70,s..
Bajo esa primera impresión, negativa en mi caso, el disco ha estado constantemente derribando ese muro y dando la razón al dogma del grupo, miramos demasiado el exterior sin dar oportunidad a mostrar el interior.
Todo eso está muy bonito, romántico y lo que quieran pero seamos prácticos, pues supongo que todo el esfuerzo y el rico sonido transmitido no es pasión por un hobbie, sino un trabajo logradamente elaborado que se merece una decente presentación de portada para llegar a cuanta más gente mejor, esto hará que la banda subsista y le merezca la pena trabajar en un futuro para seguir mostrándonos las virtudes de este septeto que deja atónito con este fenomenal debut.

Bill Fisher - Voz y Guitarra
Michael Wetherburn -  Hammond y Voz
Loz Stone - Batería
Sam Lloyd - Bajo y Voz
Jo Joyce - Voz
Amy Nicholson -  Cello Eléctrico y Voz
Caroline Cawley – Voz

1.Mountain Heart
2.Black Slug
3.Movements in the Sky
4.Answers in your Soul
5.Is Satan Real?
6.Watch it Grow
7.Evil in your Eye
Is Satan Real? está grabado en Septiembre de 2016 en los estudios The Doom Room de Nottingham y  masterizado por Lira Wish en Filmmaker Studios