Google
 

lunes, julio 21, 2008

The Cardigans


The Cardigans es una banda que se formó en la ciudad de Jönköping, Suecia en 1992. El estilo de su música ha variado de álbum en álbum. En sus comienzos se los podría encuadrar dentro del indie, pasando por un pop más inspirado en los años 1960 y por supuesto por el rock.
Cada una de sus grabaciones abrió nuevos mercados y atrajo la atención de nuevas audiencias. El álbum Emmerdale (1994) les dio una sólida base en su país natal y en algunos otros países, especialmente en Japón. Pero no fue antes de su segundo albúm Life (1995) que la audiencia y críticos internacionales respondieron. La banda hoy en día es muy conocida en el extranjero por su hit "Lovefool", del álbum First Band on the Moon (1996). Este sencillo fue incluido en la banda sonora de William Shakespeare's Romeo + Juliet del director Baz Luhrmann, asegurándoles popularidad a los miembros de la banda. Tienen gran éxito en Suecia, Europa, Japón y América. Otras de sus canciones más populares son "My Favourite Game" y "Erase/Rewind", ambos pertenecientes a Gran Turismo publicado en 1998. En el 2003 tras una largo descanso provocado por el gran estrés de sus giras mundiales publicaron su álbum más sobrio y emotivo: Long Gone Before Daylight. Algunas canciones son: "For What It's Worth", "You're the Storm", "Live and Learn". En el 2005 publican "Super Extra Gravity" cuyo primer single fue: "I need some fine wine and you, you need to be nicer" y también contiene canciones de mayor estilo rock que su último disco como: "Godspell", "Little black cloud". El segundo y último single lanzado de Super Extra Gravity fue "Don't Blame Your Daughter (Diamonds)".

The Cardigans han publicado un disco recopilatorio a principios de 2008 llamado Best Of con sus éxitos, caras B y rarezas.

Discografía
Emmerdale - 1994
Life - 1995
First Band on the Moon - 1996
The Other Side Of The Moon - 1997 (Recopilación. Rarezas y caras B)
Gran Turismo - 1998
Long Gone Before Daylight - 2003
Super Extra Gravity - 2005
Best Of - 2008
Curiosidades
The Cardigans es un grupo que hace versiones de grupos que consideran grandes y que no tienen nada que ver con su estilo de música. Es el caso del anteriormente mencionado Sabbath Bloody Sabbath y Iron Man, dos temas del grupo rock Black Sabbath. La historia de estos temas es muy atípica: Peter, el guitarrista del grupo comenzó a comprar discos de “hard rock” hace aproximadamente cuatro años y trató de sacar algunos acordes de las canciones de Black Sabbath. En esos tiempos, los integrantes de The Cardigans vivían todos juntos, y fue entonces cuando Peter llamó a todos a su cuarto y les tocó los acordes en su versión original y luego en su versión más "pop". A los demás componentes les gustó la idea y decidieron incluir esta canción dentro de Life. Cuando se lanzó este álbum, un fan inglés les preguntó si harían también una versión de Iron Man y después de haberla ensayado muchas veces, la lanzaron como cara B de la versión japonesa del single Rise and shine para después incluirla en el álbum First Band on the Moon. Otras versiones que la banda ha realizado son: "Mr. Crowley" (Ozzy Osbourne), "Changes" (Black Sabbath)y "Downbound Train" (Bruce Springstee leer todo en Wikipedia
Pagina Oficial