Google
 

jueves, febrero 28, 2008

Cosmos 1999


Después de la cancelación de Star Trek (en 1969), los fans de la space opera (ese subgénero de la ciencia ficción definible toscamente como "aventuras en el espacio") tuvieron que esperar varios años –hasta septiembre de 1975, concretamente– para poder ver una serie que volviera a aquellos tópicos. Esta serie fue Space: 1999 (conocida en español como Cosmos 1999 o Espacio 1999), un programa originalmente planteado como un spin-off de la mas terrenal OVNI.
Premisa
En 1999 (insistamos, la serie es de 1975), el satélite terrestre cuenta con una base autosuficiente –Moonbase Alpha– habitada por unos 300 hombres y mujeres. Esta base lunar tiene como principal misión administrar y controlar los enormes depósitos de residuos radioactivos –la energía nuclear es la principal fuente de energía a fines de siglo XX– que se encuentran en "el lado oscuro de la luna". La macana es que se acumularon demasiados residuos, hasta que finalmente –exactamente el 13 de septiembre– se produce un escape de radiación magnética que convierten los basureros nucleares en una bomba de una extraordinaria potencia. La consiguiente explosión resulta tan violenta que saca a la luna de la órbita terrestre y la lanza fuera del sistema solar.
Los sobrevivientes deben enfrentarse a todas las aventuras que les depara un universo desconocido, lleno de extrañas formas de vida. leer todo en Quintadimension.com


lunes, febrero 18, 2008

Uriah Heep es una banda de rock británica


Surgida a finales de los años sesenta, desde las raíces de Spice, banda en la que militaban el mítico vocalista David Byron, y el guitarrista Mick Box, primeros fundadores del grupo. Uriah Heep se convirtió en una verdadera banda pionera del género "Heavy metal", aunque destacó por la heterogeneidad de su música, a caballo entre el Hard Rock, el estilo progresivo y la épica en dos de sus álbumes más conocidos: Demons & Wizards y The Magicians Birthday, a la postre influencias claras `para bandas como Blind Guardian y otras seguidoras del Metal épico. Se caracterizó, entre otras cosas, por sus constantes cambios de alineación, en la cual el único miembro permanente ha sido el guitarrista Mick Box.
En el año 1970, cambiaron su nombre de Spice a Uriah Heep, influenciados por un peculiar personaje de una de las más universales obra de Charles Dickens, David Copperfield. Fue en ese año cuando entraría a formar parte de la banda Ken Hensley, proveniente de la banda The Gods, y que se convertiría con el paso del tiempo en la verdadera alma y compositor principal de casi todas las canciones del grupo en su época dorada. Se ocuparía de los teclados y en ocasiones de la slide guitar. También puso la voz a uno de los mayores éxitos por aquel entonces, Lady in black.
Box, Byron y Hensley se convertirían en el pilar fundamental de la banda asistiendo a constantes cambios en el bajo y batería, hasta que en el año 1972 ingresaran Gary Thain y Lee Keerslake. Hasta entonces habían publicado tres álbumes: Very ´eavy, very , humble, en 1970, que supuso un magnífico debut, pero que la crítica defenestró con el argumento de que era una copia descarada de Deep Purple, algo incierto que se podía explicar porque en aquellos tiempos los dos conjuntos llegaron a compartir salas de ensayo y se dejaron influenciar por el sonido predominante de los teclados de John Lord. En poco menos de un año, se resarcieron ante crítica y público con la publicación de Salisbury (1970) y Look at yourself (1971), disco éste último en el que encontraron su sonido característio, como afirmarían más tarde.
Las ventas comenzaron a dispararse tanto en su país de origen como en el extranjero, encontrando en países como Alemania, Holanda o Japón sus más fieles seguidores. Entonces llegó 1972, con las nuevas y a la postre definitivas incorporaciones que enriquecieron el sonido de la banda. La publicación de Demons & Wizards en 1972 les llevó a lo más alto, un disco redondo que bien podría haber sido un trabajo conceptual, ya que sus temas giraban casi en su totalidad acerca de temas alegóricos y llenos de fantasía épica. En este álbum está incluido su hit de mayor éxito, Easy livin´.
Éste álbum encontró la continuidad perfecta en The Magician´s Birthday, que salió a la venta a los pocos meses de publicarse el anterior, y que les hizo ganarse la fama en todo el mundo. El sonido de éste último es más progresivo y sigue la temática de álbum conceptual que comenzó el anterior. La portada de Roger Dean, artista en alza que ya se trabajaba con artistas como Yes, contribuyó a realzar el trabajo impecable de la grabación.
Publicaron desde 1973 hasta 1976, año en que David Byron fuera expulsado del grupo, otros cinco álbumes más, incluyendo el aclamado Live January 1973, uno de los mejores directos grabados en el mundo del rock. Los discos en estudio fueron: Sweet freedom, Wonderworld, Return to fantasy y High & Mighty, que a la postre sería el mayor fracaso de la banda, debido a las tensiones internas y a que prescindieron de Gerry Bron, productor habitual, para producirlo ellos mismos...En medio de la gira de presentación del disco, Byron fue despedido, por una adicción al alcohol que ya se hacía insoportable. Gary Thain había sido despedido de la misma forma año y medio antes por su adicción a las drogas, siendo sustituido por John Wetton. Curiosamente, el último concierto del genial cantante se celebró en Bilbao, a mediados de 1976...en el Pabellón de La Casilla.
Después nada volvió a ser igual, y aunque firmaron alguno que otro buen disco como Firefly o el magnífico Abominog, la magia de los primeros tiempos se esfumó, dejando tras de sí una estela de éxitos y buen rock, que no fue del todo reconocido en su época, aunque con el paso del tiempo ganan credibilidad...
Aunque en la actualidad siguen gozando de buena reputación, sus grandes obras aparecen en la década de los setenta, específicamente entre los años 1970 y 1976. Durante aquellos años su nombre figuró junto a los de Black Sabbath, Deep Purple o Led Zeppelin, formando el cuarteto de máximos referentes del Rock Duro. via: Wikipedia

sábado, febrero 16, 2008

El Festival Quilmes Rock 2008, grilla de artistas



Buenos Aires, 15 de febrero (Reporter). La organización del Festival Quilmes Rock 2008 anunció quiénes tocarán en el escenario principal del Monumental el viernes 4 de abril, en una fecha en donde se destacan la participación de La Bersuit, Intoxicados y la agrupación española Marea.
La cuarta edición de este encuentro musical comenzará el 30 de marzo y se extenderá hasta el 6 de abril. Los artistas internacionales encargados de abrir el festival serán Ozzy Osbourne y Korn, quienes compartirán escenario y seguramente interpretarán algún tema juntos, tal como hicieron con el "Ozz Fest" en 2007.
El viernes 4, por su parte, será un día con agrupaciones nacionales, donde la gran atracción será la banda de Gustavo "el Pelado" Cordera, La Bersuit, que tocará junto a Intoxicados, los uruguayos La Vela Puerca y el grupo español Marea.

Aún falta confirmar el resto de los números de cada día, pero se sabe que el sábado 5 cerrará la fecha Los Piojos y que el festival terminará al día siguiente con el show de Lenny Kravitz, en una de las presentaciones que más expectativa crea en el público.
De hecho, la confirmación de estos nombres hizo que en pocos días ya se vendieran más de 20 mil entradas, un número que entusiasma a los organizadores y augura un seguro éxito. (Reporter) via : Yahoo

martes, febrero 12, 2008

Amy Winehouse,acapara los premios Grammy


NUEVA YORK. Definitivamente Hollywood y aledaños no ven el momento de que la Casa Blanca cambie de inquilino. Si en los premios Grammy del año pasado las grandes triunfadoras fueron las Dixie Chicks de Texas, famosas porque sólo hablan de George W. Bush para ponerlo a caer de un burro, este año la multipremiada ha sido la chica mala del pop-soul británico, Amy Winehouse, que ni siquiera pudo estar físicamente presente en Los Ángeles a falta de visado para entrar en el país. leer todo en ABC.es

domingo, febrero 03, 2008

Un millón de iPhones perdidos


Apple, y sobre todo AT&T, deben estar de luto estos días, porque según cálculos solventes han perdido un millón de iPhones. Que teniendo en cuenta que han vendido tres millones y pico de ellos, resulta que casi el 30% del total de los puestos en circulación ha desaparecido; no están conectados a la red de AT&T, donde deberían. Hay quien cree que están escondidos en alguna parte de la cadena de montaje-distribución, lo cual hablaría mal de los esfuerzos comerciales de ambas empresas. Pero hay quien se figura que esos iPhones en realidad no están desaparecidos más que de la red de AT&T; que se han fugado, vaya. Y el caso es que podría ser, porque los 'candados tecnológicos' que los atan fueron rotos muy pronto. Si han perdido un millón de iPhones, las peregrinas ideas de ambas empresas respecto a la comercialización de un producto tan demandado quedarían al descubierto. En la práctica, los iPhones perdidos estarían demostrando que atar un teléfono a una red única puede parecer muy buena idea para las empresas, pero es una pésima idea desde el punto de vista del consumidor. Tan mala, que el consumidor lucha con las armas a su disposición: armas que las compañías llaman 'piratería'.
En efecto, las empresas no sólo quieren vender sus productos, sino que quieren controlar de qué modo los usamos después de haberlos pagado. Para ello recurren a todo tipo de candados tecnológicos, que luego consiguen que las leyes declaren inviolables. Pero inviolables no lo son, por una sencilla cuestión de números: por cada programador o diseñador de circuitos que empresas como Apple o AT&T tengan en nómina fabricando candados, fuera hay 10 deseando reventarlos. Y como no hay ni candados ni policías suficientes, al final la gente hace de su capa un sayo y termina utilizando los productos que ha comprado como desea. En este caso, liberando iPhones y usándolos en las redes que cada propietario considera conveniente. Para colmo, la cosa va a peor; las últimas noticias indican que la 'clave maestra' de instalación de los iPhone se ha filtrado, lo cual facilitará el trabajo de los reventadores aficionados de candados. ¿Cuándo aprenderán las empresas que cerrar no es el camino, que los consumidores queremos libertad?