Google
 

sábado, marzo 31, 2007

BitTorrent, De piratas a Shopping digital


En la incipiente batalla por el mercado del video online, BitTorrent podría ser un competidor que ya se ha ganado su reputación gracias a su rápido esquema de distribución y su base de usuarios establecida, que según la empresa supera los 135 millones en todo el mundo. Esta es la única manera que empresas pequeñas tendrán para competir con los gigantes del mercado como YouTube, Microsoft, Joost y otros.La apertura de este sitio comercial será un triunfo para los fundadores de BitTorrent, ya que con esta movida saldrán el oscuro espacio que ocupaban como la principal herramienta de piratería a ser socios de estudios gigantes como la 20th Century Fox, MGM, Lions Gate y otros, quienes acordaron con BitTorren un cese de hostilidades e inmediatamente una asociación para promover el contenido digital via Urgente24

Michael Wolf Fotografo


"LOS HIJOS DE HURIN", DE J.R.R. TOLKIEN




El kiosquito no se le acaba y sigue facturando después de muerto. Ahora la novela que comenzó a escribir hace 89 años la terminó Christopher, su tercer hijo que hace décadas trabaja en los borradores. La novela recrea el universo de fantasía de sus predecesoras y estará lista para mitad de abril. En castellano habrá que esperarla un poco más. via ciudad.com


visitar foro_tolkien


Biografia: John Ronald Reuel Tolkien CBE (n. 3 de enero de 1892, Bloemfontein, Sudáfrica - † 2 de septiembre de 1973, Oxford, Reino Unido), filólogo y escritor sudafricano de fantasía épica. Fue profesor de anglosajón en la Universidad de Oxford entre 1925 y 1945, y profesor de lengua y literatura inglesa entre 1945 y 1959. Fue un Católico Romano muy comprometido con su fe. Es el autor de obras como El Hobbit, El Señor de los Anillos (1954-55) (obra que le haría mundialmente famoso) y El Silmarillion (publicada póstumamente en 1977 por su tercer hijo, Christopher Tolkien), que narra la mitología que concibiera para una etapa antigua en la historia de Arda.
Si bien escritores como William Morris, Robert E. Howard y E. R. Eddison precedieron a Tolkien en el género literario de fantasía con obras tan famosas e influyentes como Conan el bárbaro, el gran éxito de sus obras ha hecho que sea conocido por muchos como "el padre de la literatura fantástica moderna".[1] más en Wikipedia

martes, marzo 27, 2007

El IX Festival de Cine Independiente de Buenos Aires (BAFICI)

Página Oficial: http://www.bafici.gov.ar/

lyro, tarjeta de presentación online


Facil de usar, en solo 3 pasos para crear un tarjeta de presentacon online http://www.lyro.com/

lunes, marzo 26, 2007

Ladytron, biografia

Todo un claro y evidente ejemplo de lo que se podría catalogar dentro de ese glamoroso estilo llamado synth-pop. Formado en 1998 por Daniel Hunt (teclados / programacion), Reuben Wu (teclados / programacion, Mira Aroyo (voz / teclados) y Helena Marnie (voz / teclados) tomaron prestado el nombre de una canción de Roxy Music, y llegaron a abarcar estilos tan diferenciados como electro, krautrock, pop o new-wave, aunque nunca sin dejarse seducir por los abundantes movimientos góticos que suelen reinar en estos estilos.Su primer tema con éxito fue 'He Took Her To A Movie', un disimulado cover del legendario tema 'The Model' de Kraftwerk. 'The Commodore Rock' significó ya su primer EP, en el verano del 2000. Aunque no fue hasta un año después con su debut en larga duración con '604' donde su reconocimiento a nivel internacional empezó a crecer. Temas como 'Discotrax' y 'The Way That I Found You' dieron el toque personal que el grupo necesitaba para colocarse en la ola de nuevas bandas electro-clash y new-wave.'Light & Magic' significó su segundo disco, publicado en el 2002. Auténtico synth-pop, tímido y contundente a la vez, acompañado por un singular directo que poco a poco ha logrado simbolizar su propia personalidad. via: Sonorate


Web Oficial - http://www.ladytron.com

domingo, marzo 25, 2007

Musicovery, según tu estado de animo



Si estás bajón, alegre o sentimental, siempre hay un estilo de música que puede acompañar esos sentimientos. Musicovery se trata de eso.

El sitio se encarga de seleccionar las canciones que necesitás escuchar, según cómo te sientas.Usar la herramienta es verdaderamente simple. Entrás, clickeás en algún lugar del cuadro donde represente más tus sentimientos del momento y listo, ya vas a estar escuchando las mejores melodías para pasar el rato. via : Minutouno

lunes, marzo 19, 2007

Roger Waters


George Roger Waters (nacido el 6 de septiembre de 1943 en Great Bookham, Reino Unido) es un músico y compositor británico de rock and roll conocido por ser Bajo, vocalista y compositor del grupo Pink Floyd. En Pink Floyd, Waters ejercio junto con David Gilmour el control creativo de la banda y mientras este ultimo asumia mas la parte musical, Waters se concentro mas en la composicion,aun asi Waters nunca dejo de prestarle atencion a su rol como bajista en donde desarrollo algunas de las mas solidas partes de bajo en temas como:The Happiests Days Of Our Lives, Money, Echoes, One Of These Days , etc. sigue Wikipedia
Roger Waters en Argentina
Más en Pink Floyd

Duran Duran


Duran Duran grupo inglés responsable de personificar el movimiento del New Wave entre la audiencia. Su reputación fue armada a base de sus video clips, en los cuales mostraban su estilo glamour y fashion. Fueron la banda con más éxito comercial del movimiento denominado New Romantic, así como una banda líder en la Segunda Invasión Británica de los Estados Unidos, conducida por la MTV. Son todavía identificados a veces como una banda con aires de la década de 1980 a pesar de seguir grabando veinte años después.

La banda ha vendido más de 70 millones de discos, y ha tenido 18 singles en la importante lista Billboard Hot 100, y treinta en el Top 40 de Gran Bretaña (UK Singles Chart), incluyendo "Planet Eearth","Girls on Film","Rio", "Hungry Like the Wolf", "Save a Prayer", "Is There Something I Should Know", "The Reflex" y la banda sonora de James Bond, "A View to a Kill" en los 80, "Serious","Ordinary World","Come Undone" y "White Lines" a principios de los 90, y "Sunrise" y "What Happens Tomorrow" en los 2000. Sigue en Wikipedia

martes, marzo 13, 2007

Pandora, música, online


es un servicio muy especial porque combina todo lo que vos podrías querer de la música, en un sitio en internet. Combinando de esa manera la facilidad de uso, la calidad de la música y la conveniencia de tener todo online, disponible para cuando te sentes en cualquier computadora con internet.

via: Noticiadeldia

viernes, marzo 09, 2007

Festival de Cine de Mar del Plata número 22

Con la incorporación del premio Che Guevara para los filmes latinoamericanos, que entregará 50 mil dólares, se realizará del 8 al 18 de marzo la 22da edición de esta cita cinematográfica. Se contará con la presencia de la actriz alemana Hana Schygulla y del realizador británico Peter Lord. Más de 300 filmes de distintas partes del mundo conforman la programación de la 22da edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata que se realizará del 8 al 18 de marzo próximos en la ciudad atlántica. via Reporterdelespectaculo

Página oficial mardelplatafilmfest.com

jueves, marzo 08, 2007

Spider-man 3 trailer

EVA la Ameba, en Monte Grande


miércoles, marzo 07, 2007

Pizza Hut , lo mas insólito


Hace unos dias en el aeropuerto de Ezeiza a un pasajero que arribo de Brasil con una Pizza Hut en la mano le pregunto, y la traia para un amigo pues le encantan las pizzas de peperoni. realmente es lo más insólito que vi en Aeropuerto.

Términos fotográficos




Adobe Photoshop: La aplicación de retoque fotográfico más popular del mercado.
Apertura: Diámetro de la lente en un instrumento óptico que limita la cantidad de luz que recibe.
Balance de Blancos:Control de la cámara fotográfica que nos permite ajustar el brillo de los colores de la imagen para conseguir el tono blanco más adecuado en la parte más brillante de la imagen.
Bit: Unidad de medida de información equivalente a la elección entre dos posibilidades igualmente probables (0/1).
Byte: Ocho bits.
Cámara Réflex: Cámara fotográfica con un espejo que refleja la imagen del objeto o escena en el visor de la cámara y así poder evaluar la imágen a través del objetivo.
Diafragma: Disco pequeño horadado, situado en el objetivo de la cámara, que sirve para regular la cantidad de luz que se ha de dejar pasar.
EXIF: Del inglés Exchangeable Image File (archivo de imagen intercambiable). Formato de archivo utilizado por la mayoría de las cámaras digitales. Por ejemplo, cuando se configura una cámara estándar para grabar un archivo JPEG, lo que realmente graba es un archivo EXIF que utiliza la compresión JPEG para comprimir los datos de la foto dentro del archivo.
Flash: Aparato que, mediante un destello, da la luz precisa para hacer una fotografía instantánea.
Kelvin (K): El kelvin es una unidad de temperatura creada por Lord Kelvin sobre la base de la escala centígrada, estableciendo el punto cero en el cero absoluto (-273,15ºC) y conservando la misma dimensión para los grados.
KiloByte (Kb): 1.024 bytes.
Macro: Estilo de fotografía (o objetivos fotográficos) que permite realizar fotos corta distancia ya objetos muy pequeños.
MegaByte (Mb): 1.048.576 bytes.
Modo A: Modo de la cámara fotográfica de prioridad a la apertura; es decir, se fija la apertura a la que deseamos hacer la fotografía y la cámara ajustará automáticamente la velocidad de disparo.
Modo P: Modo Programado de la cámara fotográfica.
Modo M: Modo Manual de la cámara fotográfica, se debe ajustar la apertura de diafragma y la velocidad de obturación manualmente .
Modo S: Modo de la cámara fotográfica de prioridad a la velocidad; es decir, se fija la velocidad a la que deseamos hacer la fotografía y la cámara ajustará automáticamente la apertura del diafragma.
MegaPíxel (MP): Unidad de medición, equivale a un millón de píxeles. Determina la resolución en millones de píxeles del sensor de imagen. Cuanto más megapíxeles tenga el sensor de imagen, más resolución conseguirá la cámara.
Obturador: Dispositivo mecánico de la cámara fotográfica por el que se controla el tiempo de exposición de la película a la luz.
Objetivo: ente o sistema de lentes de los instrumentos ópticos, colocado en la parte que se dirige hacia el objeto.
Píxel: Punto de luz mínimo que forma una imagen, esp. en la pantalla de un ordenador.
Profundidad de Campo: Por profundidad de campo se entiende en fotografía la zona dentro de la cual la imagen captada por el objetivo es nítida, de manera que en la fotografía que se realice las personas y objetos que se encuentren dentro de esa zona aparecerán también nítidos o enfocados.
Regla de los tercios: Regla que defiende situar el objeto principal de la composición en un centro de atención de la imágen. Los centros de atención de una fotografía son los puntos de intersección de las líneas que dividien la fotografía en tres partes iguales, tanto horizontal como verticalmente.
Fotografía Sobrexpuesta: Así se le llama a las fotografías que quedan demasiado brillantes, con demasiada luz.
Fotografía Suexpuesta: Así se le llama a las fotografías que quedan demasiado oscuras, con falta de luz.
Temperatura de Color: Se define como la dominancia, o no, de alguno de los colores del espectro lumínico, visible o invisible, sobre los demás; de tal modo que altera el color blanco hacia el rojo o hacia el azul en dicho espectro. Se mide en Kelvin según una norma internacional, que coloca la luz del día teóricamente perfecta en unos 5500 K. Un día nublado eleva esa temperatura hacia el color azul hasta unos 12000 K por ejemplo. La luz del hogar resultaría en los 2500 K aproximadamente.
Velocidad de Obturación / Velocidad de disparo: Velocidad en la que se abre y cierra el obturador.




martes, marzo 06, 2007

Las canciones más interpretadas (y versionadas) del siglo

Un ránking más a estas alturas de siglo. En esta ocasión se trata de las canciones más interpretadas del siglo. Una lista encabezada por el tema "You've Lost That Lovin' Feelin'" y que coloca a John Lennon y Paul Simon como los compositores con mayor número de canciones interpretadas dentro de la lista "Top 100 Songs Of The Century" elaborada por el grupo de derechos de interpretación BMI.
Via: ociotal.com

domingo, marzo 04, 2007

Playstation 3 caracteristicas




PlayStation 3, ó PS3, es la nueva consola de Sony sucesora de la PlayStation 2. Es un centro de entretenimiento y diversión de séptima generación que compite en el mercado con las rivales Xbox 360 de Microsoft y Wii de Nintendo. La fecha de lanzamiento en Japón fue el 11 de noviembre de 2006, en Estados Unidos y Canadá fue el 17 de noviembre y en Europa, Oceanía y México será el 23 de marzo del 2007, con la excepción de Chile donde el lanzamiento se produjo el 3 de diciembre.

Paginas de electrónica




Página sobre Fotgrafia digital, Audio portatil,

pda , y video digital


Micro VAIO PC


Sony presentó en Argentina, los nuevos modelos de su línea Vaio. Entre los diez nuevos equipos se destaca la Micro Vaio PC (VGN-UX 380 FN, una ultraportable que posee la funcionalidad de una notebook, pero con un tamaño que permite guardarla en el bolsillo: 10 cm x 15.4 cm. Contiene Windows Vista Business, lector biométrico de huellas dactilares, red inalámbrica Wireless y Bluetooth. leer más :Canal-ar
Sony VAIO UX Series VGN-UX380N Micro Computer with 1.33GHz Intel Core Solo Processor U1500 CPU, 1GB (1x1GB) RAM, 40GB 4200RPM Hard Drive, Intel Graphics Media Accelerator 950 Graphics, 4.5" Wide/Touchscreen Display, Bluetooth, 802.11a/b/g Wi-Fi, Cingular EDGE(MPN: VGNUX380N)