Google
 

sábado, septiembre 25, 2010

La Roux

La Roux es un grupo inglés de electropop compuesto por la cantante Eleanor Jackson, conocida como Elly, que también toca el sintetizador, y el co-escritor y co-productor Ben Langmaid. Elly Jackson describe sus papeles respectivos como "una situación de mitad y mitad... no un equipo de cantante/productor".

Elly puso el nombre al grupo tras encontrar en una papelera un libro de nombres para bebés que incluía el nombre La Roux, "la pelirrojo" en francés (la forma correcta es Le Roux). Su música recibe mucha influencia de la música pop de los años 1980, como puede ser Eurythmics, New Order, The Cure, Depeche Mode, The Human League, Yazoo y Prince.

En 2006 Jackson y Landmaid se conocieron a través de un amigo en común. Su primer trabajo se llamó “Automan” e hicieron mucha cosas en acústico.

Su primer single se tituló “Quicksand” y fue lanzando por el sello independiente Kitsuné Music en diciembre de 2007. Fue entonces cuando firmaron con Polydor Records para lanzar su primer album. El segundo single se llama “In for the Kill” y salió al mercado el 16 de marzo de 2009, del cual se han sacado varias remezclas. “In for the Kill” debutó en el puesto 11 de los UK singles Chart el 22 de marzo de 2009 ascendiendo hasta el puesto 2. "Bulletproof” salió el 22 de marzo y conquistó el número 1 de los UK Single Chart. La canción salió el 11 de agosto de 2009 en Estados Unidos y se puso en el número 1 del Dance/Club Play Chart la semana del 17 de septiembre. Con el objetivo de promocionar La Roux, el grupo actuó como telonero de la gira de la cantante británica Lily Allen en marzo de 2009. La Roux aparecía como cabeza de cartel de Samsung NME Radar Tour 2009 y tocó junto a Magistrates y Hearbreak. Tenían planeado actuar en los festivales de Glastonbury, Reading, Oxygen y Leeds entre otros. En julio de 2009 se fueron de gira por Estados Unidos. Agotaron todas las entradas de sus dos conciertos en Australia en cuestión de minutos. En noviembre empezaron una gira por Reino Unido e Irlanda. La Roux ascendió hasta el puesto número 5 del BBC’s Sound of 2009. La web del periódico The Gardian publicó un artículo sobre La Roux en su sección de bandas del día, al igual que considerar el grupo uno de los mejores nuevas actuaciones de 2009 en enero de este año. El album ha sido nominado a los premios Mercury Prize.

El grupo tiene programado trabajar en su nuevo material para el segundo album durante navidad. La Roux ha recibido las nominaciones de los Brit Award 2010 en las categorias de British Breakthrough Act y British Single por In for the Kill.

via Wikipedia

jueves, septiembre 23, 2010

Una Foto



Jimi Hendrix con Mick Jagger, el Madison Square Garden, Nueva York, por Eddie Kramer, 1969
Escuchar
Via awaywiththefairies

sábado, septiembre 18, 2010

One Year in 90 seconds

jueves, septiembre 16, 2010

Men Without Hats

Men Without Hats fue una banda canadiense de Dance-Pop, Synth pop formada en Montreal, Quebec, en 1980.

Este grupo se caracterizó por sus vocales expresivos y melódicos, amalgama de sintetizadores e instrumentos electrónicos. Firmaron con el sello discográfico MCA Records.

Sus mejores hits y videos divertidos (éstos con estilo medieval) son "The Safety Dance" (1982) y "I Like" (1982). Desde 1996 hasta el 2006, realizaron hecho recopilaciones con sus mejores éxitos. En 1997, el vocalista Ivan grabó como solista. Aunque el grupo se separó en 1992, volvieron en el año 2003, pero no con el mismo éxito. via wikipedia

lunes, septiembre 06, 2010

Lurrie Bell


El músico nació en Chicago en 1958 y es hijo del famoso armonicista Carey Bell, quien fue su mentor y a quien le debe su don para el blues. "Debido a mi papá, numerosas celebridades del blues han pasado a ensayar en nuestra casa", contó para describir que fue criado naturalmente para la música.
A los 14 años, Bell debutó como artista acompañado por Lovie Lee, quien lo llevo a un bar nocturno de South Side para representar un blues shuffle. A los 17 años fue miembro fundador de The Sons of The Blues junto con otros grandes como Freddy Dixon (hijo de Willie Dixon) y Billy Branch (hijo de Ben Branch), presentándose así como la nueva generación del blues de Chicago.
El guitarrista no fue sólo reconocido como un talentoso intérprete sino que además llamó la atención por su conocimiento de los diferentes estilos de blues y su madurez musical. Eso lo llevó a escribir en publicaciones como Rolling Stone, en donde publicó artículos en paralelo con una carrera en la que ya lleva editados 18 discos. (Reporter)