Google
 

lunes, septiembre 06, 2010

Lurrie Bell


El músico nació en Chicago en 1958 y es hijo del famoso armonicista Carey Bell, quien fue su mentor y a quien le debe su don para el blues. "Debido a mi papá, numerosas celebridades del blues han pasado a ensayar en nuestra casa", contó para describir que fue criado naturalmente para la música.
A los 14 años, Bell debutó como artista acompañado por Lovie Lee, quien lo llevo a un bar nocturno de South Side para representar un blues shuffle. A los 17 años fue miembro fundador de The Sons of The Blues junto con otros grandes como Freddy Dixon (hijo de Willie Dixon) y Billy Branch (hijo de Ben Branch), presentándose así como la nueva generación del blues de Chicago.
El guitarrista no fue sólo reconocido como un talentoso intérprete sino que además llamó la atención por su conocimiento de los diferentes estilos de blues y su madurez musical. Eso lo llevó a escribir en publicaciones como Rolling Stone, en donde publicó artículos en paralelo con una carrera en la que ya lleva editados 18 discos. (Reporter)