Son dos productos que se esperaban desde hace mucho. En los últimos días los rumores arreciaron y hoy, por fin, llegaron los anuncios oficiales: Steve Jobs, el presidente ejecutivo de Apple, presentó en el MacWorld de San Francisco el lanzamiento al mercado el sistema de Apple TV y el del teléfono móvil de la empresa, el iPhone.
El sistema de televisión –desarrollo de primeras versiones conocidas como "iTV"– permitirá a los usuarios ver en el televisor contenidos obtenidos desde la tienda online iTunes. Es decir, se unen los dispositivos: la computadora y la TV.
El dispositivo de Apple TV –además de reproducir programas y películas, como hizo Jobs durante la presentación– permite escuchar música y mostrar fotos. Incluye un disco rígido de 40 gigabytes, procesador Intel y conexiones de USB y Wi-Fi. El nuevo producto de Apple saldrá a la venta en febrero, aunque ya se lo puede encargar. Su costo es de 299 dólares.
Jobs también presentó el iPhone, el teléfono celular Apple del cual se hablaba desde hace meses. El móvil incluye una pantalla táctil que combina una serie de herramientas, entre ellas nada menos que el iPod, el reproductor de música en MP3 más popular.
El CEO de la empresa ensayó un repaso histórico, aludiendo a que Apple cambió la historia de la computación y de la música con la Macintosh, en 1984, y con el iPod, en 2001. Y agregó que hoy presentan tres "productos revolucionarios en un único dispositivo al que llamamos iPhone". "Hoy Apple va a reinventar el teléfono", aseguró.
El móvil posee navegador Safari incorporado, correo electrónico, mensajería SMS y la posibilidad de enviar y recibir fotografías, además de una cámara fotográfica de 2 megapíxels y la opción de navegar en Google Maps. Otro servicio incluido es el de mensajes de voz "visuales", con el que se puede ver el listado de mensajes de voz que hay grabados en la casilla y seleccionar directamente el que se quiere escuchar.
La pantalla del iPhone mide 3,5 pulgadas y tiene menos de 13 milímetros de espesor. Además, su pantalla posee una resolución de 160 puntos por pulgada. La batería le da al teléfono un rendimiento de 5 horas de conversación y hasta 16 horas en reproducción de video o música. Jobs confirmó que el nombre del teléfono será iPhone, a pesar de que había versiones de que esa marca estaba registrada por otra compa?ía.
Luego del anuncio, las acciones de Apple subieron un 6,51% en la bolsa electrónica de Nasdaq. Así, su costo llegó a los 91,03 dólares hacia las 4 de la tarde (hora argentina).
Via
Clarin