Sony, uno de los gigantes de la electrónica, anunció la creación de una nueva línea de sensores para teléfonos celulares, con una característica que marca un nuevo paso en la "carrera de los megapíxeles": por primera vez, superarán la barrera de los 12Mpix. Según la firma japonesa, los nuevos dispositivos podrían estar en su gama de teléfonos de 2009.
Esta línea de sensores llegará bajo el nombre de Exmor, con tres variantes: 5.15, 8.11 y 12.25 megapíxeles, este último –orientado a los equipos de alta gama- acompañados de un renovado lente, llamado "U060F". Además, Sony asegura que tendrán una considerable baja en los niveles de "ruido" de imagen.
Por otra parte, según lo anunciado, esta nueva línea de sensores tendrá otra novedad: capacidad de grabar video en alta resolución, con 1080 líneas de definición (lo que se denomina Full HD).
Con el pasar de los años, los celulares fueron avanzando en su capacidad de capturar imágenes. La historia comenzó para el público con las VGA (640x480, surgidas hace varios años y durante largo tiempo lo máximo disponible) y siguió con la relativa masificación de los sensores de 1.3 y 2Mpix.
Actualmente, los móviles de gama alta orientados al multimedia traen –en general- sensores de 5Mpix, con algunas excepciones, como el INNOV8 de Samsung (8Mpix) o el SCH-B600 (10Mpix), del mismo fabricante. via
Clarin