Google
 

miércoles, agosto 05, 2009

Playing for change





Playing for change es un movimiento multimedia creado artistas y otras personas unidas por el objetivo de inspirar y conectar al mundo a través de la música, y de esta manera ayudar a luchar por la paz. Algunas de sus actividades incluyen facilitar a los musicos y sus comunidades de todo el mundo el acceso a recursos tales como instalaciones, suministros y programas educativos
En ese marco, el documental del que forman parte estos videos, "Playing For Change: Peace Through Music" constituye una experiencia y una exploración musical que, atravezando escenarios y artistas de cuatro continentes, revela una visión de una humanidad que busca la unificación. Es una historia de esperanza, lucha, perseverancia, alegría y celebración. Es una historia de la ambición de superar los prejuicios, la separación, las dificultades naturales, y el mal existente en nuestro mundo de hoy.
El documental celebra la música y revela su gran extensión de la historia, la emoción y la pasión.
Viaja desde Estados Unidos, donde los pueblos nativos más antiguos utilizan el tambor y la danza en los rituales para impulsar una mayor conciencia de la vida.
En Nueva Orleans, donde la música se lleva en la sangre, se descubre su papel vital para superar la tristeza, el miedo y la desolación tras de la devastación del huracán Katrina.
En Barcelona, sentimos la vitalidad, alegría y espontaneidad que posee la música cuando se toca y se comparte para la alegría y la celebración de la vida.
En una canción de un sueño colectivo de vida y un mundo de paz, el ritmo se mueve hacia Sudáfrica, donde la música se utilizó como arma para derrotar a los actos inhumanos de la opresión y los derechos de libertad, en un espectacular desarrollo de la expresión de la sabiduría y el perdón.
La aventura continúa, tejiendo su camino a través de otra canción de esperanza, aterrizando en Dharamshala, en la India, y Katmandú, en Nepal, nueva patria para miles de refugiados tibetanos, despojados de su patrimonio y su cultura a través de la violencia y el terror. Aquí, la música vaga por el viento en espera de conectar la parte divina de la vida con su parte humana. La música que se considera iluminación, y el conocimiento y la aceptación de esto tiene el poder de traer la paz. via Taringa