Google
 

viernes, diciembre 18, 2009

20 años de los Simpsons


hoy la familia más famosa de la televisión, Los Simpson, cumple 20 años en la pantalla divirtiendo a jóvenes y adultos con sus travesuras.

Pero Los Simpson no han estado solos. Invitaron a muchos famosos para que los acompañen. La lista se conforma con deportistas, cantantes, músicos y demás famosos.

Entre los deportistas que fueron personificados podemos encontrar a los tenistas Andre Agassi y Pete Sampras, así como a las hermanas Venus y Serena Williams o estrellas del baloncesto de la talla de Michael Jordan, Magic Johnson y Yao Ming.

Dos años después de estrenarse la serie, la primera estrella en aparecer en Springfield fue Magic Johnson, quien pasó por los estudios el 17 de octubre de 1991, para llamar por teléfono a Homero y felicitarlo por ser el empleado del mes en la planta nuclear del señor Burns.

Después de Johnson, un total de 38 deportistas de todos los ámbitos han aparecido. Michael Jordan y Dennis Rodman son algunos de ellos.

También dijo presente el boxeador Oscar de la Hoya, mientras que Ronaldo hizo su aparición deslumbrando a Homero con su picardía y sus títulos mundiales. También Pelé ha estado en el programa.

Además, Matt Groening ha parodiado a políticos y bandas musicales como los Red Hot Chili Peppers y Smashing Pumpkins.

Aerosmith y Sting ya habían hecho sus intervenciones. La agrupación estadounidense lo hizo en el bar de Moe, donde cantó junto a Homero la canción Walk This Way, mientras que la estrella de The Police lo hizo interpretando una canción benéfica para sacar a Timmy O'Toole del fondo de un pozo y más tarde excavando para salvar a Bart.

Tom Jones -fue parte de las estrellas invitadas en el cuarto ciclo- también participó en Los Simpson como el cantante favorito de Marge y fue secuestrado por Burns para hacerla feliz.

La quinta temporada estuvo marcada por la aparición de varios músicos, entre ellos George Harrison (conoce a Homero en la fiesta posterior a la entrega de los Grammy), The Ramones, quienes son los encargados de cantar el cumpleaños feliz para Burns, y James Brown, uno de los artistas invitados al "Festival Haz lo que te dé la gana".

Dos ciclos más tarde Paul McCartney y su mujer Linda intervinieron cuando Lisa decidió hacerse vegetariana y Paul Anka, cantó.

U2 no podía faltar en el programa e hizo su triunfal participación en uno de los episodios de la temporada número nueve, apoyando a Homero en su campaña para ser elegido concejal de sanidad de Springfield.

También han sido parodiados en la serie la cantante Cyndi Lauper, quien aparece interpretando el himno americano, Elton John y Britney Spears.

La banda The Who, por su parte, actuó sobre el muro que divide Springfield en el ciclo número 12 de la serie que el próximo 10 de enero celebrará su aniversario con el estreno de un documental con la historia del programa a cargo de Morgan Spurlock, nominado al Oscar en 2004 por su documental Super size me. ¡Gracias por estos primeros 20 años! via Ciudad