Google
 

sábado, julio 31, 2010

Miguel Mateos y el regreso de Zas con un homenaje a "Rockas vivas"


Mientras prepara un show en homenaje a su mítico disco "Rockas vivas", el músico Miguel Mateos sostuvo que decidió rearmar el grupo Zas por expreso pedido de su público. El artista se presentará el 7 de agosto en el estadio Luna Park para recrear en vivo "Rockas vivas", el álbum con el que vendió más de un millón seiscientas mil copias y que permanece como la placa más vendida en la historia del rock nacional.

"No imaginaba ese fenómeno y el boom que detonó, fue algo gigantesco. La historia arrancó en el Coliseo y 'Rockas vivas' se gestó apenas en un mes. Se grabó en mayo de 1985 y en julio el disco estaba en la calle. Lo presentamos luego 7, 8 y 9 de agosto en el Luna Park", rememoró el compositor, que adelantó que en el show aniversario habrá algunas versiones sinfónicas de sus viejos éxitos.

Además, el músico sostuvo que la moda de los grandes regresos de viejas glorias del rock y el pop no obedece únicamente a la voluntad de los músicos sino que está promovida por una industria discográfica que se encuentra en un momento difícil a nivel artístico.

"Hoy la industria se da cuenta que si no hurga en esos contenidos y no vuelve a esos clásicos no tiene nada. Ya no apuesta a los valores nuevos y vació el recipiente que venía hurgando", expresó.

Aunque también consideró que un factor que influye para que el público se sume al revival pasa por un nivel de calidad en la escena local que, según dijo, ya no es habitual.

"Ni hablar de las letras y esa forma de compromiso, hoy en la música nacional no existen más. Las canciones de 'Rockas vivas' tienen una gran vigencia, algo en común con esta época. En ese sentido parecen muy atemporales", afirmó. Elcomercioonline