Google
 

sábado, diciembre 04, 2010

Que es HDMI?


HDMI es una de las palabras que más se usan en la actualidad cuando hablamos de televisores, equipos reproductores y ya incluso con pantallas de ordenador o los mismos equipos informáticos. Está empezando a formar parte de nuestro vocabulario común, como ya son otras siglas como USB o FulHD. Pero, ¿qué es realmente el HDMI? ¿Para qué vale? ¿Qué ventajas encierra ese conector y cable? En este post voy a tratar de darles las respuestas a esas preguntas y algunas más de una manera sencilla pero completa.

HDMI, que significa High-Definition Multi-media Interface (Interfaz multimedia de alta definición), es una norma para transmitir audio y vídeo digital sin comprimir de un equipo a otro. Sería la versión digital y con protección de los derechos de autor, del euroconector. Por lo tanto, con el HDMI no necesitamos dos cables para conectar dos equipos con ese tipo de conexión. Con un solo cable es suficiente para transportar vídeo en alta definición (pero también vídeo estándar) y audio digital multicanal, además de señales del mando a distancia.

Hasta que llegue la conectividad sin cables, el HDMI se postula como la conexión del futuro, pues no en vano a sido creada por los líderes del sector como Hitachi, Panasonic, Philips, Sony, Thomson (RCA), Toshiba, Samsung y Silicon Image, además de contar con el apoyo más importante, el de la industria del entretenimiento, como por ejemplo Fox, Universal, Warner Bros. y Disney.
Aunque parezca lo contrario, hay más de un conector HDMI. Todos conocemos el más habitual y usado, el HDMI clase A, con sus 19 pines y que podemos encontrar en prácticamente todos los equipos que llevan este tipo de puerto.

sigue en taringa