El escándalo se disparó hace unas horas. La empresa “En Vivo SA”, que produce al Indio Solari, solicitó a la municipalidad de Gualeguaychú que eximan al ex Redonditos de Ricota de la ordenanza que establece el pago del 5% de las entradas por la realización del espectáculo.
Según informó el sitio Uno Entre Ríos, el Ejecutivo municipal envió el pedido al Concejo Deliberante. Desde el oficialismo anticiparon que votarán a favor, mientras que la oposición se opone al pedido. El tema sería resuelto la próxima semana en una sesión del Concejo.
Según la productora, debería perdonárseles el pago de impuestos gracias al “alto impacto promocional que tendrá la ciudad de Gualeguaychú durante un lapso prolongado de tiempo, entrando en los principales medios gráficos y audiovisuales, adicionándole la difusión en la web”. Asimismo, la empresa afirmó que “no habría forma financiera ni operativa de igualar la publicidad que tendrá la ciudad y las veces que se replicará la palabra Gualeguaychú”.
El intendente de Gualeguaychú, Juan José Bahillo, brindó una conferencia de prensa para comentar los detalles del evento. Según informa Diario El Argentino, de Gualeguaychú, el responsable municipal calificó al recital del Indio Solari como “el evento más importante de la historia”.
De la conferencia de prensa, participaron los hermanos Matías y Marcos Peuscovich, propietarios de la productora En Vivo, quienes dieron detalles del ingreso de vehículos a la ciudad el día del show y de las restricciones al tránsito que se pondrán en práctica en la ciudad en los lugares cercanos al Hipódromo, donde se realizará el recital. Los productores indicaron que habilitarán zonas denominadas “Aguante”, donde habrá boletería para compra de entradas, puestos de venta de merchandising, y numerosos servicios de gastronomía que se han habilitado por parte de la Municipalidad.
Al ser consultado por el increíble pedido de “exención impositiva”, el intendente Bahillo afirmó que “La exención de la tasa fue una condición que planteó la productora de forma innegociable”. Según el intendente, el municipio resignará el cobro de 1,5 millones de pesos a cambio de ingresos calculados en 100 millones de pesos por movimiento turístico. Lo que no pudo explicar es porque no se percibe ese millon y medio de pesos además de los 100 millones de publicidad.
También quedó manchado el espíritu federal de los conciertos del ex líder de “Los Redondos”, al sospecharse que Solari decide tocar en ciudades pequeñas, alejadas de las grandes urbes, para ahorrar dinero de impuestos no pagados al Estado con la connivencia del mismo, obtenida bajo el pretexto cuasi extorsivo del dinero que se perderían en caso de rechazar la propuesta.
Según palabras del propio intendente de Gualeguaychú “la determinación la tomamos casi a fines de febrero, cuando estábamos saliendo de una temporada de verano realmente mala” VIA
FORTUNAWED