Google
 

sábado, noviembre 15, 2014

Arte visual en Buenos Aires | euronews, le mag: “Bazofia Estenopeica”

Arte visual en Buenos Aires | euronews, le mag







“Bazofia Estenopeica” es un grupo de artistas visuales de Buenos Aires que transforma los contenedores de la ciudad en cámaras estenopeicas ofreciéndoles así un nuevo significado urbano al convertirlos en un instrumento de expresión.
Una cámara estenopeica es una cámara fotográfica sin lente.
Para Natacha Ebers, este método es mucho más fresco que el digital:
“Yo trabajo en digital y es algo que, personalmente, me aburre muchísimo. Yo puedo obtener una foto de la forma que yo quiero porque el dispositivo lo construyo yo y tiene propiedades como profundidad de campo infinita, imagen muy plástica, muy manual, etc… Por todo esto esas fotografías tienen otra esencia”.
Rocío Méndez nos explica cómo un objeto que normalmente mantenemos a distancia se convierte en un objeto de arte:
“Cuando alguien ve un contenedor de basura en la calle le da asco. Nadie quiere estar junto a él, nadie se acerca, en el verano la gente tira la basura desde lejos porque apesta. Pero con nosotros lo que ocurre es que la gente se acerca al contenedor, lo quiere ver, porque tiene un nuevo significado, porque ahora es un objeto de arte, porque la gente lo quiere compartir”.