La fotógrafa Jimena Mizrahi desde hace tres años sale a retratar porteños anónimos, los entrevista y sube sus historias. La idea está inspirada en el proyecto "Humans of New York" y ya tiene 790 imágenes.
"Veamos si te das cuenta cómo elijo", propone a modo de juego Jimena Mizrahi y baja la velocidad de sus pasos. Son las 13:30 de un jueves nublado y ella, alta y esbelta, camina lento por la avenida Corrientes. Parece que pasea, andando como quien no mira, pero sí. En silencio, cruza las perpendiculares Uruguay, Talcahuano y a poco de llegar a Libertad se frena de golpe. "Hola, ¿Cómo estás?", le pregunta a una chica de flequillo por encima de las cejas, lentes de marco grueso y un paraguas fucsia cerrado en la mano derecha. "Retrato a personas de Buenos Aires. ¿Puedo sacarte una foto?", agrega. La frase sale de memoria, como tarjeta de presentación que repite desde mayo de 2012, cuando tomó la decisión de salir a la calle a hacer fotografías de la gente de la ciudad.
Mizrahi es fotógrafa freelance, tiene 25 años y 790 imágenes cargadas en su página de Facebook "Humans of Buenos Aires". Su trabajo está inspirado en "Humans of New York", el proyecto del estadounidense Brandon Stanton, quien se propuso crear un censo fotográfico de 10 mil neoyorquinos y acompañar cada imagen con textos breves de la historia del protagonista de la foto. Mizrahi importó la idea y la recicló. "Ya pasaron más de tres años y sigo teniendo el impulso de salir de mi casa, entrar a la calle y descubrir al otro y su historia".
"Ji ji ji" es uno de los himnos de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricotta. Y, como todo himno, se merecía una interpretación "patriótica". La Banda del Regimiento de Patricios hizo la semana pasada una genial versión, que pudieron disfrutar los alumnos del Nacional Buenos Aires en vivo.
La banda la tocó el 12 de agosto, en la Celebración del Día de la Reconquista de Buenos Aires, frente al Colegio, que fue recientemente restaurado. En esa fecha se conmemora la reconquista de la ciudad de Buenos Aires en la primera invasión inglesa por las milicias lideradas por Santiago de Liniers, que dieron origen, poco después, al nacimiento del Regimiento de Patricios.
Después de que mil músicos de Cesena interpretaran al unísono el hit “Learn to fly” para pedirle a Foo Fighters que organice un recital en su ciudad, al norte de Italia, el líder de la banda, Dave Grohl, subió un video a Youtube en el que se comprometió a ir. Ahora sólo falta que anuncie cuándo y dónde será.
Leé también: "Mil músicos tocaron un tema de Foo Fighters para pedir un recital"
“Estamos arribando, prometo”, dice en un italiano básico y hablando a cámara Grohl, en el video que subieron a la cuenta oficial de Youtube de Foo Fighters, al día siguiente de que se viralizara la original invitación de los músicos de Cesena.
Después de agradecer y disculparse por su italiano, el ex baterista de Nirvana se despide con un esperanzador “nos vemos pronto”, por lo que se espera que no hará esperar demasiado a los italianos. Lo cierto es que la banda tiene programada una gira en la que tocarán en ese país los días 13 y 14 de noviembre, la primera cita es Casalecchio Di Reno, una localidad ubicada a 100 kilómetros de Cesena.
Leé también: "El cantante de Foo Fighters se quebró una pierna, pero siguió tocando".
Antes, desde el Twitter oficial de la banda les habían agradecido a los músicos difundiendo su video y con una serie de tuits con el hashtag #Rockin1000.
VIA CLARIN